Actualidad Info Actualidad

Construcciones sin barreras con las soluciones innovadoras de Geze

Geze TS 5000 ECline, el cierrapuertas flexible y multifuncional para espacios sin barreras arquitectónicas

Redacción Interempresas18/05/2017

La accesibilidad da independencia y calidad de vida adicional a las personas mayores, a los niños pequeños y personas con discapacidad o alguna restricción física, ya sea permanente o temporal. Por otra parte, la accesibilidad para ‘todos’ es también un factor que hace la vida más fácil en muchas situaciones. Ya sea en el lugar de trabajo o en casa, cualquier persona que ha necesitado abrir una puerta cerrada con muletas o bolsas pesadas sabe lo útil y conveniente que es una puerta de apertura automática en estos momentos. Geze, con su solución TS 5000 ECline, hace que esta comodidad sea posible.

Cierrapuertas con una alta comodidad de paso y una gran fuerza de cierre
Cierrapuertas con una alta comodidad de paso y una gran fuerza de cierre.

“No sólo los ancianos, los discapacitados o las personas con movilidad reducida se benefician de la importancia progresiva de la ausencia de barreras arquitectónicas”, explican.

El uso y el paso por las puertas, así como la apertura y el cierre de las ventanas, son en Geze un tema esencial en el diseño sin barreras de los edificios. Por eso ofrecen soluciones funcionales, estéticas y económicas, que eliminan todas las barreras incluso durante la fase de planificación.

Las nuevas normativas para espacios sin barreras arquitectónicas requieren puertas que se abran fácilmente. En caso de incendio deben cerrarse de manera segura para protegernos e incluso salvar nuestras vidas. Además, tienen que ser resistentes frente a daños deliberados, fáciles de mantenimiento y armonizar con el diseño del edificio.

El cierrapuertas TS 5000 ECline cumple con todas estas exigencias y a la vez con todas las normativas y recomendaciones vigentes en Alemania, convirtiéndose en solución ideal para construcciones sin barreras arquitectónicas. La máxima optimización del sistema completo permite alcanzar una fuerza de cierre de EN5 y pueden realizarse puertas hasta una anchura máxima de 1.250 mm sin barreras arquitectónicas con una eficacia —según mediciones oficiales— que sobrepasa claramente el 80%. Se entiende que casi toda la fuerza empleada para abrir la puerta será invertida para cerrarla. Si el ángulo de apertura oscila entre 2º y 60º, la nueva guía deslizante ECmove reducirá el tiempo de apertura en un 40%, de acuerdo con la DIN SPEC 1104. El resultado es una apertura más fácil y un tránsito más cómodo en la puerta. Puede variarse la fuerza de apertura de ECmove o ser desconectada, en caso de ser necesario. Cuando un ángulo de apertura de 70º o más es alcanzado por incidencias externas como fuertes corrientes, la amortiguación natural adicional, impedirá que la puerta pueda abrirse voluntariamente o sufrir otros daños.

Cierrapuertas TS 5000 ECline, premiado por la GGT Deutschen Gesellschaft für Gerontotechnik (Sociedad Alemana para la Tecnología Gerontológica)...
Cierrapuertas TS 5000 ECline, premiado por la GGT Deutschen Gesellschaft für Gerontotechnik (Sociedad Alemana para la Tecnología Gerontológica).

Empresas o entidades relacionadas

Geze Iberia, S.R.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos