Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Erreka, en la nueva terminal de pasajeros del puerto de Bilbao

25/04/2017

El pasado 29 de marzo quedó inaugurada la nueva terminal de pasajeros del puerto de Bilbao con la llegada del primer crucero del año. Este proyecto arquitectónico de se sitúa a la vanguardia de las estaciones de pasajeros europeas y supone un nuevo impulso para el incremento del tráfico de turistas que llegan al norte del país.

Para su diseño se ha llevado a cabo un exhaustivo estudio y análisis de las demandas funcionales de este tipo de edificios, prestando especial atención a los datos aportados por las grandes navieras operadoras de cruceros y a las normas de seguridad internacional para buques. Para ello, se han visitado, como referencia las mejores terminales del mundo.

El edificio está concebido como un gran contenedor acristalado, en el que se diferencia el flujo de pasajeros y equipajes, y las áreas de embarque y desembarque con recorridos y escaleras independientes. Tiene quince metros de altura, 3.200 metros cuadrados útiles y consta de dos plantas principales y una entreplanta intermedia.

Al igual que las grandes infraestructuras de transportes (estaciones ferroviarias, aeropuertos, etc.), este edificio se concibe como una primera puerta de acceso al país. Por ello, se ha buscado una imagen moderna y atractiva pero, a la vez, dinámica y vigorosa, que transmita a los visitantes una fotografía de una sociedad moderna, emprendedora y plenamente implicada en valores de excelencia.

Erreka ha colaborado en este ambicioso proyecto con la instalación de 17 puertas automáticas de cristal, que permitirán mejorar el servicio y la operativa de embarque y desembarque, un aspecto clave para los puertos que quieren, como Bilbao, crecer como puerto base. El diseño contempla la inclusión de las puertas de cristal como elemento estético diferenciador dentro de la estructura de vidrio, con la exigencia añadida que conlleva cualquier instalación de puertas automáticas en entornos marinos y salinos.

La instalación se rige por las más exigentes normas de seguridad europeas específicas tanto del sector de las puertas automáticas como de las normas internacionales de seguridad para transporte de pasajeros en buques.

Empresas o entidades relacionadas

Matz Erreka, S.Coop

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Motion4

Guía automática e-motion

Motion4

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Batimat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS