Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El uso de automatismos para puertas contribuye a mejorar la eficiencia energética del edificio

Los automatismos de Grupsa accionan todo tipo de puertas

Redacción Interempresas28/11/2016

Grupsa diseña y fabrica los automatismos para sus sistemas de puertas correderas, telescópicas, batientes, puertas giratorias y puertas hospitalarias, de acuerdo a las más exigentes normas de calidad internacional. Dentro de estos estándares, el diseño cobra un papel notable, no limitándose en exclusiva a la estética del producto, sino que abarca aspectos tan relevantes como la funcionalidad en cuanto a sus propias características técnicas.

foto

Por todo ello, los automatismos de Grupsa son una buena elección por su durabilidad, tecnología de última generación, eficiencia energética, universalidad que permite su adaptación a las soluciones más exigentes de los proyectos y versatilidad, lo cual permite su integración en los sistemas de puertas higiénicas y/o herméticas Hospital System para aplicaciones hospitalarias, puertas curvas y pantallas para sistemas de transporte masivo. “En nuestra opinión la elección del sistema de automatismo más adecuado está íntimamente ligada a las características de la puerta y a su aplicación dentro del entorno y tipo de usuarios”, manifiestan desde Grupsa.

Los técnicos de I+D+i de Grupsa siempre tienen en mente la accesibilidad universal para todo tipo de usuarios. La reciente norma EN 16005 ya se ocupa de que todos los fabricantes e instaladores tengan en cuenta los criterios de seguridad para el usuario no solo en el uso, sino también en el aseguramiento la fiabilidad en el tiempo a través de un mantenimiento preventivo eficaz.

Grupsa participa desde las primeras fases de un proyecto colaborando con arquitectos e ingenieros en el diseño más adecuado a cada instalación y uso.

Automatismos AG-150 y AG-150T

Los automatismos AG-150 y AG-150T de Grupsa para puertas correderas y telescópicas son operadores idóneos para cualquier tipo de aplicación en accesos peatonales de hasta 300 Kg de peso. El operador universal se adapta por su versatilidad a las soluciones arquitectónicas más exigentes tanto en obra nueva como en rehabilitación. Se trata de automatismos de fácil instalación y auto regulables desde la primera maniobra.

El automatismo AG-90 de 90 mm de altura con auto-enclavamiento es apto para todo tipo de puertas correderas. Está especialmente indicado para instaladores de puertas automáticas, cristaleros y cerrajeros por su fácil instalación, en obra nueva o reforma. También destaca su precio súper competitivo y la posibilidad de integración con elementos de otros fabricantes.

Por su parte, el automatismo AGB para puertas batientes permite automatizar todo tipo de puerta batiente, nueva o ya existente. Los automatismos Grupsa para puertas batientes facilitan la apertura y cierre de una puerta cuando el accionamiento manual es demasiado complicado. Se caracterizan por su absoluta fiabilidad y seguridad y una línea de diseño clara y moderna.

Todos los sistemas automáticos de apertura y cierre contribuyen a la eficiencia energética. Grupsa, como fabricante español de ámbito internacional de sistemas de puertas giratorias con clase energética A, destaca como el principal desarrollador de sistema automático de recuperación de la energía del edificio.

La instalación de puertas automáticas mejora la eficacia de los sistemas de aire acondicionado y calefacción de los edificios. El promedio de la cantidad de ahorro energético con una puerta giratoria automática se sitúa en torno a 4600 Kw/h por año, en comparación con una puerta corredera o batiente normalizada y puede reducir hasta 8 veces más las fugas de aire que se generan por la diferencia de presión y la frecuencia de uso de la puerta. El uso de puertas giratorias puede ahorrar hasta el 70% de los costos de calefacción del edificio y tiene además una influencia positiva sobre el medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2.

Empresas o entidades relacionadas

Grupo Metal System, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridR+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS