Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Jornada sobre el Marcado CE de Puertas Cortafuegos

02/06/2016

El próximo 1 de septiembre comienza el período de coexistencia para el Marcado CE de Puertas Cortafuegos según la Norma EN 16034, durante el cual, tanto fabricantes de puertas como entidades relacionadas con la construcción, tienen un plazo de 3 años para adaptarse a este marco normativo. De este modo, a partir de septiembre de 2019, todas las puertas cortafuegos instaladas en la Unión Europea deberán ostentar el Marcado CE en cumplimiento del Reglamento de Productos de la Construcción.

En este sentido, Tecnalia ha organizado, con la colaboración de Asefave, una jornada sobre el Marcado de CE de Puertas Cortafuegos, la cual tendrá lugar el próximo 28 de junio de 10h a 14h en Madrid.

Así, Tecnalia, actuando como Organismo Notificado de Certificación y Laboratorio de Ensayos, ofrece la posibilidad de conocer las obligaciones y responsabilidades derivadas de la aplicación de esta normativa en el marco del Reglamento de Productos de la Construcción mencionado.

Todos los fabricantes e importadores de puertas cortafuegos, estudios de arquitectura, constructoras y, en general, toda entidad con alguna responsabilidad relacionada con la protección frente a incendio en la edificación que quiera saber cómo le afectará la nueva norma podrá asistir al evento de forma gratuita. No obstante, el número de plazas es limitado.

La jornada está organizada, además de por Tecnalia, Tecnalia Certificación y Asefave, también por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Tecnifuego.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS