Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

En vigor la nueva Directiva de Compatibilidad Electromagnética 2014/30/UE

25/05/2016

El pasado 10 de Mayo fue publicado en el BOE el Real Decreto 186/2016, de 6 de Mayo, por el que se regula la compatibilidad electromagnética de los equipos eléctricos y electrónicos.

Con la publicación de dicho Real Decreto, se transpone a la legislación nacional la Directiva 2014/30/UE, armonizando así con el resto de Estados miembros de la Unión Europea las disposiciones nacionales de protección frente a las perturbaciones electromagnéticas, para garantizar en este ámbito y en el funcionamiento del mercado interior, la libre circulación de equipos eléctricos y electrónicos.



En febrero de 2014, el Parlamento y el Consejo de la Unión Europea, adoptaron la Directiva 2014/30/UE, norma que modifica diversos aspectos de la Directiva 2004/108/CEE, y en concreto, lleva a cabo la inclusión de definiciones sobre conceptos básicos, tales como agentes económicos, comercialización, puesta en servicio; la determinación de las obligaciones de los agentes económicos y la adaptación de los procedimientos de evaluación de conformidad, los requisitos exhaustivos sobre los organismos notificados, marcado CE y declaración UE de conformidad y que principalmente va destinada al fabricante de los aparatos afectados por la compatibilidad electromagnética. 


Los socios del Gremio de Cerrajeros que estén interesados en los contenidos tanto de la Directiva como el Decreto 186/2016, pueden ponerse en contacto con el Gremio, a través del telefóno 931 8403 00 y el correo electrónico socios@gremiodecerrajeros.com.

Entre los diferentes servicios que presta el Gremio a sus asociados está ofrecerles toda la Normativa actualizada que afecta a su sector.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Batimat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS