Info

El futuro en la detección rápida de Listeria se presenta en Gandia

07/07/2014

7 de julio de 2014

Un desarrollo tecnológico que promete revolucionar la forma de detectar Listeria monocytogenes en industrias alimentarias será presentado en una jornada técnica que se celebrará el 15 de julio en Gandía. Esta tecnología que permite la detección rápida y sencilla de L. monocytogenes ha sido desarrollada por un consorcio formado por universidades, centros tecnológicos y empresas europeas en el marco del proyecto Biolisme II. En la jornada técnica se realizarán una serie de ponencias a cargo de los socios del proyecto, que explicarán el fundamento y desarrollo de la tecnología y sus implicaciones en la mejora del control de la presencia de patógenos en la industria alimentaria.

En esta jornada de presentación de los resultados del proyecto Biolisme II se especificarán los detalles de esta nueva tecnología para la detección rápida de Listeria monocytogenes en superficies. Se trata de un innovador método de detección de microorganismos extremadamente rápido, ya que consigue resultados muy precisos y fiables en menos de 3 horas de manera totalmente automática.

Imagen

Entre los ponentes participantes se encuentra la University of Southampton que hablará sobre formación de biofilms de Listeria monocytogenes y sobre la supervivencia y recuperación de patógenos de las superficies; la Dublin City University, que mostrará métodos de inmunoensayo para aislamiento y detección de Listeria monocytogenes; las empresas Photek y 40-30, que expondrán algunos de los sistemas de muestreo y detección más eficaces a nivel internacional; y ainia Centro Tecnológico explicará los procesos de automatización e integración del muestreo y detección de Listeria. Betelgeux cerrará el turno de ponencias hablando sobre el impacto que tiene actualmente Listeria monocytogenes en las industrias alimentarias y cómo la tecnología Biolisme supone un gran avance en el campo de la detección de Listeria monocytogenes.

La asistencia a esta jornada técnica es totalmente gratuita. Si desea consultar el programa completo y suscribirse a la misma, acceda al siguiente enlace: http://www.betelgeux.es/jornada-biolisme.

Empresas o entidades relacionadas

Christeyns España, SLU

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos