Info

AndSoft y LYL Ingeniería, nuevos socios tecnológicos

16/11/2012

16 de noviembre de 2012

AndSoft, empresa experta en software full web y colaborativo para empresas de transporte, logística, soluciones in Company y computación en la nube, presentó en su stand en el II Salón Logistics Madrid su nuevo acuerdo tecnológico con LYL Ingeniería. Esta compañía es especialista en procesos logísticos de identificación, pesaje, medición volumétrica, optimización del embalaje y planificación de la carga. Gracias a esta colaboración empresarial, las pymes de transporte y los operadores logísticos dispondrán ahora de soluciones más estables para el cálculo del volumen, peso y geometría de la carga para contenedores de transporte terrestre y aéreo.
Imagen
Víctor Vilas, director de Desarrollo de Negocio de AndSoft España, ha explicado cómo surgió el partenariado con LYL Ingeniería: “Nos conocemos desde hace varios años. Y finalmente hemos llegado a la conclusión de que había puntos de complementariedad entre las soluciones de ambas empresas. En los últimos meses hemos analizado, estudiado las sinergias y hemos generado una serie de interface para que nuestras soluciones se entiendan perfectamente. Es un win to win muy interesante en el que el principal beneficiado será el cliente de AndSoft y el cliente de LYL Ingeniería”. Víctor Vilas ha concretado: “Gracias a este partenariado tenemos una solución para las pequeñas paqueterías y empresas que necesiten un software sencillo para calcular el volumen y peso de sus clientes. Y por otra parte, otra solución para la optimización de las cargas en camiones. AndSoft disponía de una buena planificación y necesitábamos integrar la colocación y ubicación ideales de la carga para contenedores y camiones. Es importante remarcar que en nuestros sistemas retasamos las expediciones ya sea en peso, como en volumen, ya sea en bultos, como en palés. Los productos de LYL Ingenieria han aportado un elevado valor a compañías de paletería, paquetería, grupajes y cargas completas así como la tasación, tras la creación de palés desde almacén”.
Por su parte, Luís Talavera, director comercial de LYL Ingeniería, ha destacado: “De las soluciones nacidas de la sinergia con AndSoft, destaco la optimización de la carga en camiones y contenedores así como en las bodegas de los aviones. Disponemos de una solución para controlar la geometría y contorno de la carga y adaptarla a la forma de la bodega de un avión, que al no ser rectangular implica una complejidad añadida cuando se persigue la optimización del espacio”. LYL Ingeniería tiene tres líneas de negocio: Tráfico, Logística e Industria. Tráfico provee sistemas para controlar la velocidad de los vehículos y semáforos en rojo. Industria desarrolla sistemas de inspección de calidad en sectores como el de automoción y fotovoltaico. En Logística, “nos hemos dedicado a crear sistemas para identificar, calcular el volumen y peso de objetos. Desde pequeñas cajas, hasta grandes palés. También comercializamos un software específico que se llama MaxLoad Pro para la optimización de la carga en un camión o contenedor, la solución Tops Pro para la optimización del embalaje y paletización, los sistemas Apache para la medición de volumen y peso de palés y objetos de grandes dimensiones, y los sistemas estáticos CubiScan para medición de volumen y peso de cajas regulares y elementos irregulares”, según ha asegurado Luís Talavera, director comercial de LYL Ingeniería.

Empresas o entidades relacionadas

LYL Ingeniería, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos