Actualidad Info Actualidad

Natalidad a la baja

La tasa de fertilidad en el mundo caerá a la mitad en 20 años

Redacción - PUERICULTURA Market04/11/2020

El último estudio de Global Burden of Disease (un estudio publicado en la revista británica The Lancet) detalla varios datos interesantes en relación al número de nacimientos y la tasa de fertilidad en el mundo.

Imagen

Según dicho estudio, la tasa de fertilidad -número de hijos por mujer en edad fértil- se situó en el 2019 en 2,31, es un número que representa un descenso de un 54 % menos que el que hubo en el 1980, cuando la misma tasa era de 4,97. Y ojo, porque 2,1 es lo que se considera mínimo necesario para que la población total no disminuya.

La revista también indica que la evolución que se vive actualmente en términos de natalidad "ha hecho que el mundo alcanzara un máximo de nacimientos vivos en 2016 (139,6 millones) y el año pasado fueron 135,3 millones, lo que refleja un descenso del 3 % en tres años". "Es decir, hasta hace poco, la disminución del número de hijos por mujer se compensaba con el aumento del número de ellas. Desde 2016 eso ya no sucede", concluyen.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS