Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Toldos, persianas y protección solar

Altran Solutions, S.L. - Automatismos para estores y cortinas enrollables

Altran RM09-1000

Riel motorizado para ventanas inclinadas: retiene la cortina en inclinaciones inferiores de 40º

Foto de Riel motorizado para ventanas inclinadas
Altran presenta su motor RM09-1000 que da solución al problema de las cortinas instaladas en ventanas inclinadas.

Buhardillas, claraboyas, casas con desniveles, ventanas triangulares… son varios los ejemplos dentro de la arquitectura en los que encontramos problemas a la hora de instalar una cortina debido a la inclinación de la ventana.

En estos casos, debido al peso del tejido de la cortina, nos enfrentaríamos al problema de retener la cortina y que ésta no cayera siempre al lado inferior. Si usamos un riel normal, un estor, un enrollable o un panel japonés, siempre tendremos el mismo problema, el sistema no recogerá la cortina en horizontal y por tanto quedaría descompensado en cuanto al sistema, además de que no se podrá retener el tejido y este caerá.

Altran presenta esta solución, el Riel Motorizado RM09-1000 que será capaz de retener una cortina inclinada con un ángulo de hasta 40º. Este riel se puede curvar, permite el uso de la corredera aérea patentadas por Altran que permiten cubrir con la cortina hasta el límite el riel, corredera de onda perfecta, correderas maestras, así como apertura central y lateral, y puede ser instalado a pared o a techo. Está fabricado en aluminio lacado y tratado para facilitar el deslizamiento y reducir la sonoridad de las correderas. Las correderas disponen de anillas metálicas para mejorar su resistencia.

Este motor va a formar parte de la gama de motores RM09 de Altran para rieles y cortinas, convirtiéndose en la novena motorización que comercializa la empresa valenciana. Hasta el momento Altran comercializaba 5 motores con aplicación domótica capaces de arrastrar diferentes pesos incluso con rieles curvados, también contaba con 1 motor para Paneles Japoneses y 2 estores motorizados.

Este sistema es muy complicado pues a diferencia de otros motores, no es un motor eléctrico sino mecánico, por ello cuando no hay corriente eléctrica, el motor de Altran puede seguir reteniendo la cortina. En otros sistemas, al cesar la corriente eléctrica, el sistema se desbloquea permitiendo el deslizamiento de la cortina.

La ventaja de Altran, además de dar un servicio global, es que va a poner a disposición de arquitectos, interioristas e instaladores, un Departamento Técnico de atención continua y presencial en obra. Su especialización en el Canal Contract les "obligaba" en palabras de D. José Vicente Ferrer, Gerente de Altran, "a dar solución técnica y servicio logístico, a todo profesional del sector de la construcción con los que ya trabajamos y que nos piden soluciones cada vez más especializadas".