Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Toldos, persianas y protección solar

Altran Solutions, S.L. - Automatismos para estores y cortinas enrollables

Altran RM09-1000

Motores para cortinas inclinadas: capaces de retener una cortina inclinada con un ángulo inferior a 40º

Foto de Motores para cortinas inclinadas
Las buhardillas, claraboyas, casas con desniveles, ventanas triangulares, arquitectura conceptual moderna o incluso las embarcaciones, son ejemplos claros de problemas para confeccionar cortinas en planos inclinados debido a que la gravedad hace sus efectos y la cortina que viste y decora esa pared acaba deslizándose hasta el lado inferior.

Altran presenta una solución con el motor RM09-1000 que permite retener las cortinas incluso cuando no hay electricidad de todo el mundo.

Este motor va a formar parte de la gama de motores RM09 de Altran para rieles y cortinas, convirtiéndose en la novena motorización que comercializa la empresa valenciana. Hasta el momento Altran comercializaba 5 motores con aplicación domótica capaces de arrastrar diferentes pesos incluso con rieles curvados, también contaba con 1 motor para Paneles Japoneses y 2 estores motorizados.

El riel motorizado RM09-1000 será capaz de retener una cortina inclinada con un ángulo inferior a 40º. Podrá arrastrar cortinas pesadas de 60 kg y podrá combinar 2 motores para soportar cortinas de hasta 120 kg.

La ventaja de Altran, además de dar un servicio global, es que va a poner a disposición de arquitectos,interioristas e instaladores, un Departamento Técnico de atención continua y presencial en obra, así como una garantía total por período de 2 años.

Este sistema es muy complicado pues a diferencia de otros motores, no es un motor eléctrico sino mecánico, por ello cuando no hay corriente eléctrica, el motor de Altran puede seguir reteniendo la cortina. En otros sistemas, al cesar la corriente eléctrica, el sistema se desbloquea permitiendo el deslizamiento de la cortina.