Enjoy MotorsS.L. - Automatismos para persianas

Enjoy-Motors JE50R4AW

Motor radio para toldos exteriores: completamente polivalente

Foto de Motor radio para toldos exteriores
Existen muchos tipos y modelos de toldos y sistemas de protección solar para el exterior. Así se encuentran toldos de punto recto, toldos con brazos articulados, toldos tipo screen. Además, cada uno de estos tipos de toldos se pueden encontrar con un cajón o cofre que sirve para proteger el tejido cuando el toldo está recogido cerrando este por presión; sin cajón, siendo toldos completamente abiertos; o incluso sistemas mixtos o de semicofre.

No importa cual de estos tipos de toldos esté instalado o se vaya a instalar en la vivienda, los motores enjoy-motors para toldos se adaptan a todos estos modelos o sistemas.

Los motores radio para toldos de enjoy-motors, tienen la particularidad que se adaptan a los diversos sistemas de protección solar existentes. Así pues, con un solo modelo de motor se puede motorizar un toldo de punto recto o incluso un toldo de brazos articulados con cofre. JE50R4AW es un motor polivalente, que permite reducir stocks en el almacén.

Cuenta con un sistema de reducción de par, para garantizar que el cofre es cerrado completamente pero de una manera suave (Soft-Closed), al reducir la fuerza del motor a medida que se va alejando del final de carrera inferior.

Uno de los factores que más afectan a la vistosidad de un toldo, es sin duda que el tejido no quede bien tenso una vez que el toldo está abierto. Las fibras de los tejidos suelen estirarse al poco tiempo de ser instaladas, quedando cada vez más destensada la lona. En enjoy-motors se ha añadido la función de Auto-tensado del tejido una vez el toldo es abierto.

El cometido principal de un toldo es la protección solar, habitualmente, del interior de la vivienda o terraza, para reducir tanto la intensidad de radiación solar que entra en el interior, como la propia intensidad de calor o luminosidad que esta genera. Esta tarea puede ser realizada de manera automática gracias a los automatismos que enjoy-motors propone. El automatismos SW4, es capaz de medir la intensidad de lumens existente en el exterior y si está por encima de la deseada ordenar al toldo que se abra, para proteger la vivienda. Este dispositivo es completamente autónomo, ya que está alimentado a través de la energía solar y emite las órdenes a través del sistema radio.

El mayor enemigo de un toldo es el viento. Una ráfaga de viento puede dañar seriamente un toldo e incluso, en el peor de los casos, dejarlo totalmente inservible. Cualquier toldo, pero sobre todo los motorizados, debería contar con un sistema de protección contra el viento. En enjoy-motors se ha integrado la protección contra el viento en el automastismo SW4, por lo que además de abrirse el toldo en función de la intensidad de luz, el toldo se cerrará ante la aparición de rachas de viento por encima de la establecida. Como medida de protección, la protección contra el viento prevalece ante cualquier otra orden.

La gama de motores radio de enjoy-motors están gestionados completamente desde el emisor, evitando así la unión vía cable entre el motor y el punto de mando o los puntos de mando.

Además y gracias a la tecnología radio, es posible realizar diversas centralizadiones sin hilos en la vivienda de manera sencilla, rápida y económica. Salir de casa y desde un sólo botón poder cerrar varios toldos es realmente sencillo.