Sauleda, S.A. - Tejidos para decoración y tapicería

Sauleda Jungla e Iguazú

Estampados selváticos: tanto para interior como exterior, los estampados pueden funcionar en múltiples soportes

Foto de Estampados selváticos
Los estampados llamativos cada vez se están dejando ver más tanto en el interior como en el exterior del hogar. Una tendencia decorativa para quienes desean mimetizarse con la naturaleza y llenar de verde su hogar o establecimiento. Un estilo en el que los motivos vegetales se unen creando coloridos patrones de diseños muy variados.

Sauleda presenta su colección de 6 tejidos estampados selváticos que cuenta con dos atractivas novedades: Jungla e Iguazú.

Si bien los estampados son una apuesta segura en decoración tanto de interior como de exterior, no siempre es fácil combinar este tipo de tejidos. La clave para hacerlo de manera correcta es apostar por la misma gama de color y mezclar motivos muy distintos. Se deben combinar con otros elementos siempre y cuando haya un nexo común entre ellos. Por ejemplo, que compartan un color, un estilo (vintage, retro, clásico, etc.) o un motivo (geométrico, floral, naturaleza, etc.). Cabe destacar que a la hora de combinar estampados siempre habrá uno, el de motivos más grandes o color más vistoso, que tendrá más protagonismo.

Este tipo de tejidos, cuyo color dominante es el verde, pueden ser combinados con elementos de tonalidades parecidas. Los verdes mint pueden quedar bien con las grandes hojas y un poco de amarillo puede aportar un toque de luminosidad para crear un ambiente más relajado. De esta manera, se consigue un total "tropical jungle".

Tanto para interior como exterior, los estampados pueden funcionar en múltiples soportes, desde papel pintado, hasta telas para sofás o cojines. Pero si simplemente se quiere añadir un toque selvático con estos tejidos, pueden ser utilizados en un toldo o parasol al aire libre, creando así un ambiente fresco y alegre.

Además, también pueden encajar a la perfección con la tendencia “raw”, que trata de utilizar maderas en bruto, materiales naturales y sin tratar en la decoración. Junto con colores claros y muebles sobrios, pretende crear una atmósfera relajante a la vez que moderna. Por este motivo, los estampados pueden acompañar este estilo decorativo que apuesta por una decoración donde lo natural se impone.