Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Toldos, persianas y protección solar

Altran Solutions, S.L. - Automatismos para estores y cortinas enrollables

Altran RM09

Cortinas motorizadas con Techfy: para hogares y hoteles

Foto de Cortinas motorizadas con Techfy
Altran, ha revolucionado el sector de la confección de cortinas para hogares y hoteles, desarrollando la tecnología Techfy, una configuración exclusiva de Altran que se incorpora a sus sistemas motorizados y que permitirá al consumidor manejar sus cortinas desde el móvil, usando la voz, desde cualquier lugar del mundo.

Desde sus inicios, Altran ha fabricado sistemas para decorar cortinas. Esta experiencia y profesionalidad, la ha aplicado a modificar el concepto de Cortina Motorizada y a poner en manos del consumidor, un motor configurado con lo que Altran denomina tecnología Techfy.

El futuro de las cortinas ya está aquí. Se trata de un producto único, novedoso y que es el inicio de un cambio de época. Este motor presenta las mismas características que ya tenían los 12 sistemas motorizados que ya comercializaba Altran, a lo que añaden la tecnología Techfy.

Qué es Techfy?

El término Techfy, acuñado y empleado exclusivamente por Altran, hace mención a todos los motores que comercializa con Wifi integrado.

La tecnología Techfy es revolucionaria porque aporta a los motorizados las siguientes innovaciones:

- Wifi Incorporado: se puede controlar la cortina a través de la señal Wifi principal de la estancia.

- Compatible com Smaart Homes: se puede conectar a la domótica del hogar y manejar mediante aplicaciones gratuitas para el móvil, Tablet u ordenador.

- Control por voz: permite manejar la cortina a través de la voz y dispositivos como Alexa de Amazon y el asistente de Google Home.

- Aplicación gratuita: existen múltiples aplicaciones gratuitas que permiten controlar dispositivos con wifi. Desde Altran recomiendan la aplicación Smart Life que se puede descargar gratuitamente desde Google Play.

- Control del dispositivo: se puede manejar la cortina desde cualquier parte del mundo.

- Disppositivos del hogar: la aplicación permite manejar otros dispositivos inteligentes como pérgolas, toldos, luces, enchufes y cualquier otro sistema domótica que puedan funcionar por Wifi.

- Múltiples miembros: la configuración del hogar que se haga, se puede compartir con otros miembros y darles acceso total o limitado.

- Programación: a través de la aplicación podemos programar y automatizar horarios para la apertura de las cortinas (y de otros dispositivos).

Ventajas del sistema RM09-43W Techfy

Contar con un sistema motorizado Altran como el riel de aluminio RM09 montado con el motor con wifi incorporado 43W, nos permite beneficiarnos de:

- Tecnología Techfy:

o Wifi Integrado en el motor

o Compatible con Smart Homes y centralitas domóticas.

o Control por voz a través de dispositivos Eco como Amazon Alexa o Google Home Assistant.

o Aplicaciones gratuitas para el control del dispositivo como Smart Life.

o Permite manejar la cortina desde cualquier parte del mundo.

o Permite manejar otros dispositivos domóticos desde la misma aplicación.

o Todos los miembros del hogar pueden compartir la configuración del dispositivo.

o Se pueden programar horarios para abrir y cerrar las cortinas. También es posible configurar horarios en diferentes dispositivos desde la propia aplicación.

- Mando a distancia: Aunque se puede usar desde el móvil, permite emplear mando a distancia.

- Sistema de seguridad: Cuando se produce un fallo eléctrico y la instalación no recibe señal, es posible manejar la cortina manualmente. A diferencia de otros sistemas motorizados, este sistema no se bloquea evitando así que se rompa la correa si le aplicamos demasiada fuerza. Al quedar libre el sistema, lo podemos emplear con la mano.

- Touch control: Con un simple gesto manual de tirón sobre el tejido de la cortina, el motor se enciende y entra en funcionamiento arrastrando la cortina en la dirección del tirón. De este modo se evita posibles roturas del tejido o del sistema. Ideal para Hoteles o lugares públicos.

- Capacidad de arrastre: El motor 43W tiene capacidad para arrastrar hasta 50 kg de peso de la cortina, además permite instalar dos motores que aumentan su fuerza. Altran dispone de motores más y menos potentes, por lo que según el peso de la cortina, se puede ajustar la inversión con un motor específico para ese peso.

- Riel de aluminio: Emplea el riel de aluminio más resistente del mercado, el riel RM09 de Altran.

- Curvar y arquear: El sistema se puede emplear para instalaciones donde se necesite curvar o arquear el riel para adaptarlo a la estancia.

A partir de ahora ya no es necesario hacer obra en casa para poner una centralita domótica, no es necesario contratar obreros para esa instalación, ahora la domótica… es muchísimo más económica porque nos permite tener una Cortina Motorizada Inteligente por un precio menor que otros sistemas motorizados de características inferiores, y además, se puede meanejar a través de aplicaciones gratuitas y sin necesidades de conectar cables en casa. Cualquier persona que tenga el capricho de motorizar las cortinas, no se va a poder resistir a dejar entrar el Futuro en su Hogar.