Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Toldos, persianas y protección solar

Altran Solutions, S.L. - Automatismos para estores y cortinas enrollables

Altran RM09-43W Techfy

Cortinas motorizadas con Wifi integrada: para manejar desde el móvil

Foto de Cortinas motorizadas con Wifi integrada
Altran Solutions SL, el fabricante español de sistemas para decorar cortinas (barras, rieles técnicos, estores, paneles japoneses y también sistemas motorizados), presenta en el sector de confección de cortinas sus motores Techfy con WIFI integrada.

Con los motores para cortina de Altran podremos manejar las cortinas desde el móvil. Puede tratarse de la innovación más importante en muchos años en los que el sector de la cortina ha permanecido bastante estático. Ni los especialistas en la confección de cortinas, ni los profesionales de la decoración o construcción, han oído hablar antes de este tipo de cortina motorizada controlada desde el propio móvil, pero gracias a Altran, vamos a entrar en el futuro de las cortinas.

Antes, instalar un riel con una cortina motorizada y aplicación domótica, suponía realizar obras en casa e instalar una centralita desde donde manejar todos los automatismos del hogar. Sin embargo, con la revolución presentada por Altran, nos ahorramos los gastos derivados de la obra y la instalación de la centralita. Los costes tecnológicos se han reducido actualmente hasta tal punto que cualquiera puede ver cumplido su capricho de disponer de un sistema motorizado domótico en casa.

Ahora, descargando una aplicación como por ejemplo Smart Life, válida para Android e IOS que se puede encontrar gratuitamente en Google Play Store o Apple Store, compatible además con otros sistemas inteligentes como persianas, electrodomésticos, altavoces… podemos controlar usando la voz, todos los aparatos inteligentes del hogar, incluidas las cortinas, mediante dispositivos como Amazon Alexa, Echo o Google Home Assistant.

El uso de móviles y aplicaciones, está tan extendido e incorporado a la vida diaria, sobre todo ahora con la introducción de los chips que dan paso a lo que se conoce como “el Internet de las cosas”, que todo lo tenemos sincronizado e intercomunicado. El paso lógico de las tecnologías estaba claro que nos permitiría algún día manejar las cortinas desde el móvil, pero hasta que Altran no ha presentado este producto, no existía nada parecido en España.

El motor “RM09-43W Techfy” con WIFI destaca precisamente porque emplea la última tecnología de comunicación, dispone de Wifi Integrado, puede ser manejado con diferentes aplicaciones y permite comunicarse con Alexa y Google.