Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Toldos, persianas y protección solar

Altran Solutions, S.L. - Cortinas y protección solar interior

Altran Deco23g

Contrapesos decorativos para cortinas con cordó: la diferencia está en los detalles

Foto de Contrapesos decorativos para cortinas con cordó
En Altran son especialistas en Decoración de Cortinas y están convencidos de que hay que cuidar los detalles para que las cortinas y ventanas luzcan tal y como el decorador las ha concebido. Con el Contrapeso Deco23g, aportan una solución al sector del cortinaje y la decoración.

En aquellos casos en los que las cortinas emplean un sistema a cordón, la cuerda queda colgando en un lateral del sistema y a veces es visible. Puesto que el cordón tiene un peso muy reducido, no queda elegante a la vista ya que se abre y se mueve arbitrariamente y por tanto puede desmerecer la confección realizada y el tejido escogido. Para evitar este problema es recomendable emplear un Contrapeso que añada peso al cordón y por tanto, quede más estirado y estilizado, además de añadir a la decoración su toque estético.

Altran ha lanzado al mercado un producto decorativo, el Contrapeso Decorativo Deco23g que se suma a una lista de contrapesos decorativos, técnicos y prácticos que ya fabricaban.

Como fabricantes españoles de sistemas para decorar cortinas (barras de cortina, estores, paneles japoneses, rieles motorizados con aplicación domótica…), también les preocupamos por dar solución a todos los problemas que los especialistas en la confección de cortinas puedan tener. El catálogo de accesorios especializados en el cortinaje que incluye cintas para confeccionar cortinas, ganchos, ollaos, portavisilllos… ha crecido con este Contrapeso.

Este artículo que se encuentra en stock, se emplea para ayudar a levantar los estores, paneles, rieles o cualquier sistema a cordón. Empleando un contrapeso evitamos tocar con las manos el cordón y por tanto evitamos ensuciarlo y tener que desmontar la cortina para poder lavarlo cuando sea necesario.

La cadena o cordón se pasa a través del contrapeso de modo que permite tensar la cadena y a la vez que ejerce una fuerza opuesta a la caída del tejido del estor, consigue mantener estable la altura a la que deseamos levantar la cortina.

El contrapeso tiene unas medidas de 35 mm x 85 mm y un peso muy ajustado para decoraciones minimalistas de 23 g, aunque sin duda su característica esencial es el alto grado de elegancia que aportará al sistema y al tejido escogido. Podemos encontrar en 2 acabados el Contrapeso Deco23g, color cromado y color blanco, junto a un toque transparente.

Disponen de otros contrapesos fabricados en latón, aluminio, plástico… de diferentes pesos y tamaños que se pueden emplear para diversos sistemas de cortina.

Altran fabrica sistemas y accesorios para decorar e instalar cortinas exclusivamente para profesionales del cortinaje y de la decoración.