Sauleda, S.A. - Noticias

Foto de R+T 2024, un escaparate de novedades que marcarán tendencias

R+T 2024, un escaparate de novedades que marcarán tendencias

Tras seis años de ausencia en el calendario ferial, R+T volvía a ser el mejor aparador donde mostrar las innovaciones que marcarán las tendencias del sector del sombreado solar en los próximos años. En las siguientes páginas, hacemos un repaso a las principales novedades que se exhibieron en Stuttgart. [+]
Foto de Tejidos Sauleda: Funcionalidad y estética para el Sector HORECA

Tejidos Sauleda: Funcionalidad y estética para el Sector HORECA

En el amplio mundo del sector HORECA, donde la excelencia y la atención al detalle son fundamentales, los tejidos Sauleda se destacan como una solución integral para optimizar espacios y crear experiencias memorables. Con una variada gama de aplicaciones que abarcan desde parasoles hasta cerramientos para terrazas, Sauleda ofrece una combinación única de funcionalidad y diseño satisfacer las diversas necesidades de los establecimientos HORECA.
[+]
Foto de Nueva colección Sauleda Solar Pro: ‘Mediterráneo, You Live, We Protect’

Nueva colección Sauleda Solar Pro: ‘Mediterráneo, You Live, We Protect’

Este año, en la R+T de 2024, Sauleda presenta sus novedades en la colección SOLAR PRO MEDITERRÁNEO con el concepto: You live, we protect (Tú vives, nosotros protegemos). “Te invitamos a sumergirte en la experiencia MEDITERRÁNEO de Sauleda, nuestra Nueva Colección creada especialmente para ti”.
[+]
Foto de Sauleda Technical, las más altas prestaciones que exige el mercado

Sauleda Technical, las más altas prestaciones que exige el mercado

En Sauleda, los tejidos técnicos son aquellos que han sido tratados para incorporar propiedades concretas, como la impermeabilidad, resistencia al fuego, repelencia al agua, resistencia a los hongos o propiedades antideslizantes, entre otras.
[+]
Foto de Sauleda evoca en su nuevo catálogo su esencia mediterránea

Sauleda evoca en su nuevo catálogo su esencia mediterránea

Sauleda, reconocida marca de referencia en soluciones de protección solar, se prepara para sorprender en la próxima feria R+T de Stuttgart, que tendrá lugar del 19 al 23 de febrero de 2024. El evento coincidirá con la presentación de su tan esperado catálogo Sauleda 2024. Este nuevo catálogo no solo representa la innovación en protección solar, sino que también rinde homenaje a los fundamentos y la esencia que han definido a Sauleda desde sus inicios. [+]
Foto de Sauleda mantiene su compromiso con la sostenibilidad

Sauleda mantiene su compromiso con la sostenibilidad

Durante más de un siglo y cuarto, Sauleda se ha distinguido como un referente en España en la confección de tejidos técnicos y la oferta de soluciones innovadoras para la protección solar. Su enfoque principal radica en mejorar la calidad de vida de las personas mediante soluciones personalizadas a través de sus tejidos técnicos especializados. La compañía ha forjado su reputación como una de las marcas más reconocidas en este ámbito.
[+]
Foto de Elegancia, funcionalidad y versatilidad: las claves de la colección 'Office' de Sauleda

Elegancia, funcionalidad y versatilidad: las claves de la colección 'Office' de Sauleda

Sauleda S.A se posiciona como una compañía creativa e innovadora en el mundo de los tejidos técnicos, ofreciendo una amplia gama que abarca múltiples aplicaciones. El enfoque de Sauleda en la innovación y la calidad le ha permitido destacar como firma referente en el mercado. Asimismo, cuenta con una cartera diversificada de productos que abarca diversos sectores: Solar Pro, Nautic, Technical, Office y Textile.
[+]
Foto de Solar Pro, de Sauleda, una solución idónea para el canal Horeca

Solar Pro, de Sauleda, una solución idónea para el canal Horeca

Sauleda es una compañía creativa, novedosa y pionera en cuanto a la fabricación de tejidos técnicos para múltiples usos, entre ellos la protección solar. La colección que destaca por excelencia en Sauleda es Solar Pro, la cual dispone de una amplia variedad de tejidos de distintos tamaños, colores y características que se unen bajo un atributo común: la protección solar.
[+]
Foto de Sauleda desarrolla soluciones que contribuyen a mejorar la sostenibilidad

Sauleda desarrolla soluciones que contribuyen a mejorar la sostenibilidad

Sauleda es una empresa española de referencia en cuanto a fabricación de tejidos técnicos y en la aportación de soluciones para diversos sectores e industrias. Con ya más de 125 años de historia, la empresa ha logrado consolidarse como una de las marcas más reconocidas a nivel internacional de los tejidos técnicos. La razón de ser de Sauleda se basa en mejorar la vida de las personas creando soluciones a medida a través de sus tejidos técnicos.
[+]
Foto de El camión del Soltis Tour inicia su roadshow europeo

El camión del Soltis Tour inicia su roadshow europeo

Durante tres meses, el camión del Grupo Serge Ferrari y de sus colaboradores visitará los principales actores del sector de la protección solar reuniéndose con todos los fabricantes de tejidos, instaladores, prescriptores, distribuidores y demás profesionales vinculados... [+]
Foto de Sauleda presenta Loop, el tejido reciclado a partir de sus propios residuos textiles

Sauleda presenta Loop, el tejido reciclado a partir de sus propios residuos textiles

Desde hace 125 años, la razón de ser de Sauleda se basa en mejorar la vida de las personas creando soluciones a medida a través de sus tejidos. Vivimos en un mundo cambiante e incierto, por lo que debemos adaptarnos a todos los sucesos y acontecimientos que se producen a diario.
[+]
Foto de Sauleda desarrolla tejidos para pérgolas

Sauleda desarrolla tejidos para pérgolas

Sauleda es una compañía creativa e innovadora, fabricante de tejidos técnicos para múltiples usos, entre ellos las pérgolas. Una pérgola es una estructura que puede estar construida a partir de distintos materiales con el fin de ser utilizada en jardines o terrazas para que puedan dar sombra a un espacio en concreto. Son una opción muy efectiva si lo que se busca es ampliar la dimensión de cualquier hogar o negocio, de hostelería o de restauración, por ejemplo, y convertirlos en lugares bonitos y acogedores... [+]
Foto de Sauleda acude a Veteco con sus innovaciones en tejidos

Sauleda acude a Veteco con sus innovaciones en tejidos

Sauleda S.A. es el fruto de un linaje familiar que se remonta a hace seis generaciones. Desde el origen, a su primera fábrica textil, en los alrededores de Barcelona, la empresa se centra en crear tejidos para proteger a las personas.
[+]
Foto de Sauleda protege de los insectos con la tela mosquitera Fabrinet

Sauleda protege de los insectos con la tela mosquitera Fabrinet

Así como las personas salimos de casa para disfrutar del aire libre en época de calor, moscas e insectos toman el camino opuesto e intentan entrar en nuestros hogares. Además de resultar molestos, pueden ser una fuente de enfermedades. Por este motivo, los expertos aconsejan el uso de telas mosquiteras como medida de prevención de amenazas a nuestra salud. [+]
Foto de Las velas de sombra, de Gale Pacific, garantía de bienestar y belleza en exteriores

Las velas de sombra, de Gale Pacific, garantía de bienestar y belleza en exteriores

La protección solar siempre ha estado presente en el sector HORECA. Es una muestra más del cuidado y el bienestar que se dispensa a la clientela y que caracteriza a este sector. Ahora estas atenciones se han visto acrecentadas a causa de las restricciones impuestas con motivo de la pandemia, que han puesto de manifiesto la necesidad de cuidar aún más de las personas. Una buena manera de conseguir este objetivo es vestir las zonas situadas al aire libre, donde es más difícil el contagio... [+]
Foto de Green, de Sauleda, el tejido que purifica el aire

Green, de Sauleda, el tejido que purifica el aire

El tejido ecológico Green, patentado por Sauleda y Pureti (socio tecnológico de la NASA) es uno de los tejidos sostenibles más innovadores del mercado, ya que reduce la contaminación de su alrededor. Green es el tejido ecológico que purifica el aire.
[+]
Foto de Sauleda aporta sus tejidos al confort de una buena pérgola

Sauleda aporta sus tejidos al confort de una buena pérgola

Las pérgolas se identifican como elementos apropiados para disfrutar del aire libre en verano o primavera. Sin embargo, crear una zona de sombra y privacidad para descansar o tomar algo permite, con los complementos adecuados, vivir esta experiencia a lo largo de todo el año. El primer paso puede ser sencillo con la instalación de una pérgola. [+]
Foto de Parasoles eficientes y decorativos con Sauleda Masacril

Parasoles eficientes y decorativos con Sauleda Masacril

Los tejidos Sauleda para protección solar, además de proteger de los rayos del sol, son elementos que se integran a la perfección con el exterior de hogares y establecimientos, aportando carácter y estilo a cualquier espacio.
[+]
Foto de Textiles náuticos

Textiles náuticos

Al igual que otros ámbitos de aplicación, las fibras se utilizan en aplicaciones funcionales y de forma más evidente, en aplicaciones decorativas de la industria náutica. Existen muchos aspectos que se deben de tener en cuenta a la hora de la confección de los tejidos como la resistencia al fuego, el ahorro de peso, elementos de seguridad que se debe hacer hincapié. Presentamos algunas de las empresas punteras en la fabricación de tejidos náuticos: [+]
Foto de Tejidos técnicos de Sauleda para pérgolas

Tejidos técnicos de Sauleda para pérgolas

Opak, Cube y Trend son los tejidos técnicos de protección solar de Sauleda. Pueden ser utilizados para pérgolas, terrazas, zonas chillout, pagodas, hostelería y restauración, creando espacios de gran atractivo. Son tejidos doble capa que proporcionan una excelente protección del sol y de la lluvia, garantizando un gran confort térmico, resistencia al agua y otras cualidades.
[+]
Foto de Fabrinet, el tejido para mosquiteras de Sauleda que protege y decora el hogar

Fabrinet, el tejido para mosquiteras de Sauleda que protege y decora el hogar

Con la llegada del buen tiempo la mosquitera se convierte no solo en un mecanismo de protección ante los insectos, sino también en un elemento decorativo. Sauleda siempre trabaja para ofrecer los mejores sistemas como en este caso, la mosquitera Fabrinet, una red de poliéster recubierta de PVC con un coeficiente de apertura del 50%.
[+]
Foto de José María Sauleda Parés fallece a los 85 años

José María Sauleda Parés fallece a los 85 años

Sauleda lamenta comunicar a su personal así como a sus clientes y proveedores la defunción de José María Sauleda Parés, que ha fallecido el día 22 de marzo a la edad de 85 años. Con toda una vida dedicada a la familia y a la empresa familiar el Sr. Sauleda Parés deja un vacío de imposible sustitución, pero al mismo tiempo el ejemplo de una vida guiada por el valor de la familia y el esfuerzo como garantía del éxito empresarial. Su vida y su ejemplo sirven y servirán como referencia e inspiración a las actuales y futuras generaciones de Sauleda. Descanse en paz... [+]
Foto de El tejido Green y la colección New Generation de Sauleda en la R+T Digital

El tejido Green y la colección New Generation de Sauleda en la R+T Digital

Durante los días 22 y 25 de febrero se celebra la feria R+T Digital y la firma Sauleda también estará presente. En concreto mostrará la innovadora colección New Generation y el tejido Green, el primer tejido técnico que purifica el aire.
[+]
Foto de Nuevo catálogo Sauleda 2021: una ventana a la creatividad

Nuevo catálogo Sauleda 2021: una ventana a la creatividad

El catálogo general de tejidos Sauleda 2021 es mucho más que una herramienta de trabajo. Es una inspiración para futuros proyectos, infinitud de ideas para poder crecer aún más y una oportunidad para crear nuevas áreas de negocio y reforzar las existentes.
[+]
Foto de Aitpa nombra a su nuevo presidente: Josep Sauleda Bou

Aitpa nombra a su nuevo presidente: Josep Sauleda Bou

La Junta Directiva de la Asociación Industrial Textil del Proceso Algodonero (Aitpa), designó a Josep Sauleda Bou, del Grupo Sauleda, para presidir la asociación por un período de dos años y con efectos a partir de primeros de 2021.
[+]
Foto de Sauleda presenta los estampados selváticos Jungla e Iguazú

Sauleda presenta los estampados selváticos Jungla e Iguazú

Los estampados llamativos cada vez se están dejando ver más tanto en el interior como en el exterior del hogar. En este aspecto, la firma Sauleda, una de las más importantes en cuanto a tejidos técnicos para protección solar, presenta su colección de estampados con las novedades Jungla e Iguazú.
[+]
Foto de Sauleda, una marca sostenible

Sauleda, una marca sostenible

La marca Sauleda, experta en tejidos técnicos de protección solar, desarrolla todo tipo de acciones de protección medioambiental en todas sus plantas de producción de tejidos. Entre ellas destacan: tratamiento de humos, generación de energía renovable, reutilización de envases, depuración de aguas, etc.
[+]
Foto de Sauleda lanza Health, un nuevo catálogo de tejidos con aplicación sanitaria

Sauleda lanza Health, un nuevo catálogo de tejidos con aplicación sanitaria

Sauleda, una de las firmas referentes en cuanto a tejidos técnicos para toldo, tapicería de exteriores, náutica, cortinas y aplicaciones industriales, ha presentado su nuevo catálogo Health, con una selección de tejidos de aplicación sanitaria, aislante e higienizante.
[+]
Foto de Sauleda dona tejido técnico para la fabricación de EPI y mascarillas

Sauleda dona tejido técnico para la fabricación de EPI y mascarillas

Ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo en nuestro país, debido a la pandemia del Covid-19, empresas como Sauleda, Toldos Serrano y Accure Sails están colaborando en la confección de EPI y mascarillas para hospitales y centros sanitarios de toda España.
[+]
Foto de Presentación de Green, el primer tejido que purifica el aire

Presentación de Green, el primer tejido que purifica el aire

Sauleda, una de las marcas líderes en cuanto a tejidos técnicos para protección solar, celebró el pasado 3 de marzo la presentación de su nuevo tejido Green, el primer tejido que purifica y limpia el aire. La jornada transcurrió con las ponencias de Josep Sauleda, Lluís Sauleda, Josep María Sauleda, Albert Ferrer, y Jaime Rodríguez, de Sauleda; Joaquín Piserra, de Pureti; y Joan Nos y Silvia Fitor, de Serge Ferrari.
[+]
Foto de Sauleda celebra el evento profesional Green

Sauleda celebra el evento profesional Green

Sauleda, uno de los líderes nacionales y europeos en el diseño y fabricación de tejidos técnicos para protección solar, náutica, tapicería de exteriores e industria, celebra un evento profesional para presentar el tejido Green, el primer tejido que purifica y limpia el aire.
[+]
Foto de Sauleda y Pureti purifican el aire con el tejido Green

Sauleda y Pureti purifican el aire con el tejido Green

Sauleda es de sobras conocido uno de los líderes nacionales y europeos en el diseño y fabricación de tejidos técnicos para protección solar, náutica, tapicería de exteriores e industria. Uno de sus últimos desarrollos, que además contribuye a reducir los efectos de la contaminación, es Green, tejido que purifica el aire, desarrollado con Pureti. [+]
Foto de Sauleda se une al Black Friday con descuentos en todo su catálogo

Sauleda se une al Black Friday con descuentos en todo su catálogo

Este viernes 29 de noviembre, Sauleda celebra con sus clientes el Black Friday. Por ello, ofrece descuentos del 5% en productos de todo su catálogo, con un máximo de diez piezas. En la oferta se incluyen también las novedades de la nueva colección ‘New Generation’.
[+]
Foto de Sauleda presenta Green, el primer textil solar ecológico del mercado

Sauleda presenta Green, el primer textil solar ecológico del mercado

Gracias a un proceso natural conocido como fotocatálisis, el tejido diseñado por Sauleda y Pureti transforma la polución y la suciedad en vapor de agua y sales. Mediante la incisión solar, es capaz de eliminar partículas tóxicas en suspensión como polvo, humo, moho u óxido de nitrógeno, uno de los gases más dañinos de la atmósfera. Se calcula que 4m2 de este tipo de tejido equivalen a quitar un coche de circulación durante todo un año
[+]
Foto de Sauleda lanza Green, el primer tejido solar que limpia y purifica el aire

Sauleda lanza Green, el primer tejido solar que limpia y purifica el aire

Sauleda, compañía fabricante de tejidos técnicos para protección solar con más de 100 años de experiencia y Pureti, socio tecnológico de la NASA, presentan Green, el primer textil solar ecológico del mercado. Esta tecnología tiene el objetivo de crear un impacto positivo en el medio ambiente, mediante la purificación y limpieza del aire, para mejorar la calidad de vida de las personas.
[+]
Foto de Sauleda lanza New Generation

Sauleda lanza New Generation

Gracias a un proceso de más de 3 años de análisis de tendencias, diseño textil y trabajo de marketing, Sauleda presenta al mercado una nueva colección totalmente innovadora. En la nueva colección se incluyen artículos únicos en diseño y luminosidad, como Opera o Scotland, 28 nuevos colores lisos minuciosamente trabajados y la colección de listados Animals, entre otros. Sin embargo, la gran sorpresa de la nueva colección es Green, el primer tejido que purifica el aire por acción de fotocatálisis... [+]
Foto de Alianza estratégica entre Sauleda y Pureti

Alianza estratégica entre Sauleda y Pureti

Josep M. Sauleda, director de operaciones (COO) de Sauleda, y Joaquín Piserra, CEO de Pureti, han firmado una alianza estratégica para desarrollar conjuntamente una tecnología de protección solar disruptiva. Esta tecnología tiene el objetivo de crear un impacto positivo en el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas. El producto resultante posicionará a nivel mundial a ambas empresas como referencias en el segmento de textil ecológico... [+]
Foto de Se acerca la primavera: tiempo de terrazas, chill out y pérgolas

Se acerca la primavera: tiempo de terrazas, chill out y pérgolas

Opak, Cube y Trend son la propuesta de Sauleda en tejidos técnicos de protección solar para pérgolas, pagodas, hostelería y restauración. Sus tejidos doble capa ofrecen muchas ventajas como confort térmico y mucho más.
[+]
Foto de VIP-FR y Class-FR, los tejidos de Sauleda para eventos, carpas y construcciones efímeras

VIP-FR y Class-FR, los tejidos de Sauleda para eventos, carpas y construcciones efímeras

VIP-FR y Class-FR son los tejidos líderes del sector ‘Technical’ de Sauleda. Ambos cuentan con gran resistencia, gran estabilidad dimensional y una extensa gama de color.
[+]
Foto de Sauleda presenta el Catálogo General 2019

Sauleda presenta el Catálogo General 2019

Ya está disponible el Catálogo General de Sauleda 2019, un documento de 184 páginas, con un cuidado diseño e información completa y actualizada acerca de toda la colección de tejidos de Sauleda.
[+]
Foto de Sauleda se suma al Black Friday

Sauleda se suma al Black Friday

Para celebrar el Black Friday 2018, Sauleda ofrece este viernes 23 de noviembre un 5% de descuento en todos sus productos: SolarPro, Technical, Nautic, Textile y Office. Máximo 10 piezas.
[+]
Foto de Serge Ferrari acude a Veteco Solar con Sauleda

Serge Ferrari acude a Veteco Solar con Sauleda

En su constante búsqueda productos innovadores, Serge Ferrari presenta para la temporada 2019 dos nuevas referencias en el salón Veteco (Ifema, Madrid) del 13 al 16 de noviembre de 2018.
[+]
Foto de Entrevista a Sauleda y Serge Ferrari: 15 años juntos

Entrevista a Sauleda y Serge Ferrari: 15 años juntos

Hace más de 15 años que las empresas SAULEDA SA y SERGE FERRARI SAS empezaron su colaboración para la distribución en España de la gama de productos para la protección solar Soltis. Entre finales de 2001 y principios de 2002, las dos empresas iniciaron una serie de negociaciones que dieron como resultado que SAULEDA SA se convertía en el distribuidor de esta gama fabricada por SERGE FERRARI. La actividad fue efectiva a partir de la temporada 2002.
[+]
Foto de Sauleda presenta la colección Tandem de tejidos para protección solar y tapicería de exterior

Sauleda presenta la colección Tandem de tejidos para protección solar y tapicería de exterior

Sauleda es una compañía creativa e innovadora, fabricante de tejidos técnicos para protección solar y tapicería de exteriores. Ofrece amplias paletas de colores con las últimas tendencias y tejidos de calidad Premium 100% acrílico tintado a la masa, lo que garantiza durabilidad, resistencia del color y hasta 10 años de garantía.
[+]
Foto de Sauleda presenta la colección Tandem

Sauleda presenta la colección Tandem

Tandem es la propuesta de Sauleda para sombra y tapicería con un toque vintage, que a la vez conserva un estilo elegante, minimalista y totalmente actual.
[+]
Foto de Sauleda y sus tejidos técnicos, en R+T 2018

Sauleda y sus tejidos técnicos, en R+T 2018

Sauleda es una empresa orientada a dar respuestas a un mercado, en el cual los consumidores demandan cada vez más productos personalizados y especializados. Esta nueva tendencia también está entrando en las viviendas. La demanda de textiles técnicos, que se definen como materiales y productos textiles que disponen de propiedades específicas para una determinada función y adaptada a su entorno de aplicación, y que responden a unas exigencias técnico-cualitativas elevadas, es cada vez más creciente... [+]
Foto de Sauleda presenta su colección SolarPro

Sauleda presenta su colección SolarPro

La colección SolarPro de Sauleda presenta tejido acrílico de alta resistencia para la protección solar. El tejido cuenta con fibra acrílica tintada a la masa, un proceso de teñido que impregna el corazón de la fibra obteniendo unos colores resplandecientes.
[+]
Foto de La lona Masacril de Sauleda reduce la sensación de calor rebajando la temperatura

La lona Masacril de Sauleda reduce la sensación de calor rebajando la temperatura

Sauleda se reconoce como una empresa pionera en la fabricación y distribución de lonas de alta calidad para la protección solar. Dentro de su gama de productos se encuentra Masacril, marca registrada y creada por la propia Sauleda.
[+]
Foto de Lonas de alta calidad para todas las posibilidades

Lonas de alta calidad para todas las posibilidades

Sauleda es una empresa pionera en la fabricación y distribución de lonas de alta calidad para la protección solar. Entre sus productos y desarrollos cuenta con una amplia gama de soluciones para cubrir todo tipo de posibilidades. [+]
Foto de Soluciones para el sombreado y la protección del viento de la mano de Sauleda

Soluciones para el sombreado y la protección del viento de la mano de Sauleda

Sauleda fabrica y distribuye mundialmente toda una gama de tejidos técnicos que responden a las altas exigencias y tendencias en cada sector. Meganet es el tejido tejido técnico ideado para el sombreado y la protección del viento. La utilización de Meganet en interiores o al aire libre, siempre ofrece una protección perfecta contra el polvo, el viento, el sol, la lluvia y la nieve. Su excelente comportamiento frente a los UV lo convierte en un excelente tejido para la protección solar... [+]
Foto de R+T: portones de par en par

R+T: portones de par en par

R+T 2012, feria internacional especializada en persianas, puertas, portones y protección solar se ha quedado prácticamente sin espacio para expositores cuando aún quedan unos meses para su celebración —del 28 de febrero al 3 de marzo— en la ciudad alemana de Stuttgart. Lo aseguran sus responsables, y eso que la exposición se celebra en el nuevo recinto ferial de la ciudad, cuya superficie (105.000 metros cuadrados brutos) dobla a la del espacio habitual... [+]