Para un uso durante todo el año, tanto en el interior (garaje, taller, etc.) como en el exterior (hierbas cortadas, paja, telarañas, tierra, polvo, grava, pequeños residuos, etc.) pero sobre todo, ante la llegada del otoño y la caída de las hojas, los sopladores se convierten en un compañero práctico e imprescindible para ayudarnos en todas las tareas de limpieza y mantenimiento. Como novedad del otoño 2012,
Gardena complementa su amplia gama de maquinaria dedicada a los amantes del jardín, con el lanzamiento de dos nuevos productos, el soplador-aspirador-triturador eléctrico Ergojet 3000, y el soplador de batería, Accujet 18-Li.
El Ergojet 3000 es 3 en 1: soplador potente, con una potencia de 3000 W y ajuste de la velocidad del aire hasta 310 km/h, aspirador de gran capacidad, con un volumen de aspiración de 605 m3/h y cesto recogedor de 45 l, y triturador eficaz y robusto, con turbina de acero, y una capacidad de triturado de 16:1. De gran facilidad de uso, su empuñadura confort y su reparto óptimo del peso aseguran la máxima comodidad de utilización. Asimismo, incorpora el sistema patentado ClickFit, innovación que permite convertir el soplador en aspirador triturador de manera fácil y rápida sin necesidad de herramientas.
El modelo AccuJet 18-Li sin cable, es sumamente práctico y polivalente, y muy útil para la limpieza de hojas o todo tipo de suciedad y pequeños residuos. Muy ligero (1,7 kg) y compacto, resulta ideal para todo tipo de usuario, facilitando un trabajo cómodo y sin esfuerzos, y ofreciendo una gran facilidad de almacenamiento. Brinda muy buenas prestaciones, hasta 250 m2 de autonomía, con una velocidad del aire de 190 km/h. Y la gran ventaja de la ausencia de cable, para un total libertad de movimientos, más su tecnología de batería de Ion-litio 18V/1,6 Ah, intercambiable, compatible con varios productos Gardena.