Las próximas innovaciones de Gardena y McCulloch
20 de abril de 2012
Comenzando por McCulloch, lo primero que nos damos cuenta es que se ha unificado el diseño de sus productos. Representantes de la marca dieron buena cuenta de este aspecto, destacando que para evitar problemas de arranque con las motosierras u otros productos, era preferible ayudar al cliente. “Hemos descubierto –comentaban– que hay un desconocimiento de la máquina. El cliente pone la gasolina y el aceite, pero tiene problemas para arrancarla, por lo que hemos añadido una pequeña pegatina con instrucciones claras de cómo hacerlo”.
Las novedades en diseño también incluyen que “hemos unificado todas las piezas de arranque para que estén a la vista del cliente. Así, cualquier persona que se compre una máquina puede entender fácilmente cómo se pone en marcha”.
Hablando de los cortabordes y las desbrozadoras, se destacó su potencia, su ligereza, su manejabilidad y su diseño ergonómico, gracias al cual “los clientes pueden trabajar cómodamente”. También destacaron la seguridad de sus productos, gracias a que todos los modelos están dotados “de detalles como el sistema anti-vibración, tecnología SofStart o la alimentación semi-automática del hilo (el conocido sistema Tap N’Go), que garantizan una gran facilidad de uso y una larga vida útil”.
Esta línea está diseñada para ser versátil “ya que la mayoría de sus modelos pueden adaptarse a cualquier situación, gracias a la posibilidad de adaptar varios cabezales: cabezal de hilo, discos de corte, discos de desbroce… e incluso el modelo T22LCS, que es capaz de convertirse en una máquina multiuso a la que se pueden aplicar herramientas como un soplador, una desbrozadora, cortabordes y cortasetos, entre otros”.
Además, para cumplir la normativa medioambiental, McCulloch utiliza en esta línea la tecnología patentada de motores más silenciosos y ecológicos. Son motores que “ofrecen la máxima ergonomía que reduce el esfuerzo físico en un 40% y cuyo diseño de empuñaduras permite mantener una posición natural de la muñeca, junto a un mejor agarre”.
Novedades de riego en Gardena
Una de las partes fundamentales del jardín es el riego y, por esta razón, han presentado “un programador doble, con doble salida independiente”, el Confort C2030 Duo Plus, explicó Justine Second, asistente de Marketing de Husqvarna División Consumer. “La gran ventaja es que encontramos los controles en una pantalla, por lo que se pueden programar dos zonas independientemente”. Este programador ofrece un panel de programación con pantalla amovible y, con él, los clientes de Gardena dispondrán de hasta tres programas de riego por día, por cada salida y una duración de riego que va desde un minuto a tres horas y 59 minutos.
También está presente la opción de seleccionar los días de riego o incluso conectar un sensor de humedad o lluvia en cada salida, para ahorrar agua adaptando el riego en función del nivel de humedad del suelo. Otra de las novedades presentadas por Gardena este año es el Aqualímetro, que como explicó Justine Second, “permite medir el consumo de agua de cuatro formas distintas”. En primer lugar, se puede optar por un consumo total por día, es decir, que la cantidad de agua consumida por día se puede leer en cada momento en la pantalla.
Otra de las opciones es el consumo total por temporada, en el que el consumo de agua se suma para dar una indicación de la cantidad total de agua consumida durante un periodo de varios meses. La tercera es la cantidad de agua usada por planta, para identiifcar la cantidad de agua mirando la pantalla y parando el riego en el momento adecuado. La última opción es la de medición del caudal al momento, con la que mientras se está regando se puede ver el caudal en litros por minuto.
Herramientas y maquinaria Gardena
Gardena ha presentado también una nueva gama de herramientas y maquinaria para el jardín, como la nueva gama de palas Terraline, tanto su formato de mango en forma de D, como en T. Justine Second explicó que poseen un “mango ergonómico, un pisador reforzado y antideslizante para una transmisión más cómoda y resistente”. Pero la novedad, añadió, está en “el nuevo sistema patentado de amortiguación Softec, que absorbe los choques al cavar, como cuando chocamos con una piedra”.
En cuanto a la maquinaria, Gardena tiene dos nuevos productos con batería. Justine Second demostró a la prensa presente como “la batería es intercambiable” con otros modelos similares y explicó que “son baterías duraderas, recargables y sin interruptores. Son máquinas compactas, ligeras, de uso sencillo y arranque fácil, por lo que están destinadas a jardines de chalet”.