Actualidad Info Actualidad

Más de 200 expositores en Barcelona, del 23 al 25 de mayo

El sector del cerramiento en Construmat

Redacción Interempresas26/04/2023
Después de su última edición en 2019, Construmat vuelve a acoger al sector de la construcción en Barcelona, del 23 al 25 de mayo, en el recinto de Gran Via. Como en las últimas ediciones, el certamen se desarrollará en el Pabellón 1, superando los 200 expositores. El mundo de la ventana, la fachada y la protección solar están representados también dentro de la oferta comercial del certamen. A continuación, resaltamos algunas de las novedades que este sector expondrá en Barcelona.
Imagen
  • ROI - Stand A51

En esta nueva edición de Construmat 2023 la marca ROI presenta sus nuevas líneas de ventanas de madera, en las que la innovación y el diseño están muy presentes, sumando al diseño, las máximas prestaciones térmicas y acústicas y siempre con la garantía de una gran marca como ROI.

Están realizadas con sofisticados sistemas de producción y con maderas 100% sostenibles, con sello FSC o PEFC para garantizar la cadena de custodia y la trazabilidad de estas.Toda la producción está bajo la estricta supervisión del sello AITTIM, para garantizar la calidad del producto final.

Las ventanas ROI están barnizadas con sistema ‘flow coating’ y acabado con robot para proporcionar un excelente resultado y hasta 10 años de garantía.

Imagen
  • Industrias Durmi - Stand A18

Industrias Durmi, compañía especializada en productos de protección solar, presentará en Barcelona tres sistemas de lamas bioclimáticas motorizadas: el levadizo plegable, el corredero plegable y el corredero lateral. En el stand 18 del pabellón 1, también se podrá examinar físicamente el movimiento de las lamas de la pérgola bioclimática y la pérgola retráctil, dos productos que están aportando protección solar y ahorro energético a decenas de viviendas, hoteles y restaurantes en el panorama nacional.

Además del criterio sostenible, Construmat promueve la innovación y la eficiencia, valores que comparte Industrias Durmi. De hecho, los nuevos sistemas motorizados pretenden dar respuesta a requerimientos arquitectónicos del edificio y a normativas de seguridad. En colaboración con el arquitecto/a, empresa constructora o diseñador/a, el equipo de Durmi trabaja para ofrecer un producto tan estético como funcional.

Imagen
  • Fischer Ibérica - Stand C14

Entre los productos y sistemas que fischer presentará en Construmat, destaca el Fischer BauBot, un robot de construcción que se presenta por primera vez en España. Este robot permite automatizar tareas de fijación y montaje, que resulta en un aumento de la productividad y una mayor precisión en la colocación de anclajes, permitiendo trasladar el plano de proyecto a la realidad de la obra.

Además del BauBot, fischer mostrará sus avances en IoT con sus sistemas de monitorización eficiente para de elementos de fijación, conectores para forjados colaborantes de madera con hormigón y soluciones integrales para fachadas ventiladas fotovoltaicas. También presentará innovaciones en los sistemas de carriles embebidos con geometría de reborde patentada, que ofrecen las mayores capacidades de carga para tracción y cortante.

El Baubot es un robot de fijación totalmente automático que ofrece un apoyo eficaz en los desafíos del día a día en la construcción...
El Baubot es un robot de fijación totalmente automático que ofrece un apoyo eficaz en los desafíos del día a día en la construcción.

Solarcheck está presente en Construmat 2023, donde destaca la presencia de su gama de láminas de protección solar y eficiencia energética Solarcheck Sentinel Plus QX, una lámina de tipo selectivo espectral, con altísimas prestaciones de rechazo solar y, a la vez, altas transmisiones de luz visible. La tecnología de las láminas Selectivas Espectrales permite seleccionar dentro del espectro de radiación solar qué ondas son rechazadas y cuáles transmitidas. Aplicada en este producto, esta tecnología permite obtener láminas con grandes aportes lumínicos (TLV) y un alto rechazo de calor (rechaza hasta un 92% de rayos IR) sin necesidad de cambiar estéticamente la fachada de los edificios.

En lo que respecta a su fábrica de cortina técnica, Solarcheck expone su sistema Minibox, un tipo de estor enrollable con cajón que se instala directamente dentro del marco de la ventana mediante velcro o bioadhesivo, sin necesidad de perforar. Un producto ideal para la protección solar y la privacidad de pequeños espacios y ventanas oscilo batientes, abatibles o inclinadas.

Otro de sus productos estrella es el exclusivo y sofisticado sistema Tauten. De tracción forzada, que proporciona una tensión en el tejido, capaz de contrarrestar la fuerza del viento con la energía de los pistones a gas, proporcionando un plus en estabilidad y resistencia en exteriores.

Finalmente, Solarcheck expone también su sistema ZIP doble, que permite combinar dos tejidos diferentes (por ejemplo, uno opaco con un traslúcido o con un tejido mosquitera) consiguiendo dos soluciones en un solo sistema.

Fachadas equipadas con láminas Solarcheck Sentinel Plus QX
Fachadas equipadas con láminas Solarcheck Sentinel Plus QX.
  • Bermaq – Stand E40

Bermaq y Nettuno Sistemi presentan en la edición de Construmat 2023 soluciones técnicas y herramientas especializadas para lograr resultados óptimos en la elaboración de elementos decorativos y estructurales en poliestireno. Utilizando máquinas fresadoras por control numérico o máquinas de corte por hilo caliente, es posible trabajar este material con una alta precisión y aprovechar al máximo sus ventajas.

Para trabajar el poliestireno (tanto el EPS como el XPS) de forma precisa, rápida, cómoda y con una alta rentabilidad, se recomienda hacerlo con máquinas de corte por hilo caliente y máquinas fresadoras CNC. Bermaq y Nettuno Sistemi presentan en Construmat sus mejores alternativas para el trabajo de piezas de poliestireno enfocadas a la arquitectura, decoración y construcción en general. Las máquinas presentadas en el evento son:

• ROCKET: máquina fresadora CNC de 3 ejes diseñada y producida por el fabricante español BERMAQ. Es una máquina compacta, intuitiva y con una excelente relación calidad precio. Diseñada para trabajar con piezas de materiales blandos y conseguir acabados precisos y de calidad en todos y cada uno de ellos. Es perfecta para fabricar modelos, prototipos y figuras diversas.

• PLOT 250: cortadora de hilo caliente PLOT 250 de la serie √SQR, una combinación ideal para aquellos que necesitan grandes producciones pero que no disponen de suficiente espacio. Con esta cortadora de hilo caliente se obtiene un corte de espuma CNC profesional con una baja inversión. Es capaz de trabajar en muchas industrias de negocios diferentes que tratan con EPS y XPS, debido a su gran área de corte.

Imagen
  • Vallas Cayfi – Stand F26

Cayfi presenta en Construmat sus vallados de PVC para jardines y fincas. La empresa familiar, especializada en la tecnología para la extrusión de perfiles termoplásticos, cuenta con un stand dedicado a sus vallas de jardín y cercados para fincas. Con una imagen corporativa renovada y mucha ilusión, la empresa ha escogido este certamen para presentar oficialmente su colección de vallas y cercados de alta calidad para los subsectores de ‘garden’ y ‘equitación’.

Las principales novedades del presente año residen en los nuevos acabados de color en imitación madera de roble y nogal, que están teniendo una gran aceptación entre clientes e instaladores.

Vallas Cayfi aporta soluciones sostenibles para la industria, ya que todos sus modelos con acabado en color se fabrican a partir de plástico reciclado procedente tanto de sus excedentes de producción como de sus proveedores.

Con más de 20 años de experiencia acumulados, Vallas Cayfi provee soluciones para perimetrar, proteger y embellecer todo tipo de jardines y fincas (casas, hípicas, resorts…) mediante vallas y cercados automontables, con acabados de gran calidad y sin mantenimiento. Todos sus modelos se pueden fabricar a medida en función de las necesidades específicas de cada instalación.

Imagen
  • Indalsu - Stand C65

Indalsu cuenta con un recorrido de más de 20 años dedicados a la extrusión, lacado, anodizado y ensamblado de aluminio para arquitectura e industria. Desde hace 20 años está presente en el mercado catalán, lo que da testimonio de su fiabilidad en calidad y servicio, con su apuesta híbrida de almacén y fábrica, muy poco frecuente en este mercado.

Su marca Domo agrupa diseño, innovación y calidad. Además, su calidad en los procesos hace que cualquier producto Domo, ya sea un sistema básico hasta el más eficiente de su portafolio tenga una calidad extrema, y nulas devoluciones de material.

En Construmat, la firma presenta 4 conceptos innovadores:

  1. Domo Store, un espacio Smart Home único donde se representa el concepto de cómo tiene que ser el retail de sus clientes para que la experiencia del usuario final sea única, fusionando el sistema Domo 79 RT C16, la persiana graduable Lamisol 70 de Griesser, sus sistemas minimalistas para interior y perfiles decorativos rechapado en madera de Domo Decor.
  2. Domo Componente, donde se muestra el concepto vanguardista de la industrialización con la unión de los elementos de Viguetas Navarras, Iso Chemie, Siga, Inn Solutions, Griesser, Persax, Buohome, PAEE y Onhaus. Una alianza estratégica para liderar un mercado emergente y necesario en el sector de la construcción.
  3. Domo 155 RT HO, primera corredera de grandes dimensiones y de hoja oculta con seguridad de cierre automático. Un salto en la innovación de las correderas llamadas minimalistas.
  4. Domo 75 RT CE con Hydro Reduxa, fusión de diseño, seguridad, eficiencia y sostenibilidad en una ventana actual, sincera y sobre todo necesaria para un concepto de fabricación industrial en taller.
Imagen
  • Thermia Barcelona – Stand C31

La empresa especializada en el diseño de sistemas de aluminio para la fabricación de puertas y ventanas, presenta sus últimas novedades en Construmat 2023.

En el marco de la construcción sostenible y la mirada puesta en la economía circuclar, Thermia Barcelona se suma a la oferta de productos de alta eficiencia energética aportando, con su tecnología en ventanas, su grano de arena en la construcción de viviendas con un impacto ambiental casi nulo.

En su exposición, los visitantes hallarán, además de la novedad del momento, otras soluciones en puertas y ventanas de sistemas correderos, plegables y practicables, así como el novedoso sistema de estructuras para el diseño de ambientes únicos de interior, Thermia Soho.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Bermaq
Cayfi, S.L.
Indalsu, S.L.
Industrias Durmi, S.A.
Thermia Barcelona - Accesorios Dimac, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Mini plataforma Bluelift C13

    Mini plataforma Bluelift C13

TOP PRODUCTS

Motor

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Solar, Toldos y Persianas

    18/04/2024

  • Newsletter Protección Solar, Toldos y Persianas

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS