Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección solar
El impacto en el medio ambiente de esta tela se reduce en un 30%

Coulisse impacta con sus cortinas enrollables sostenibles con tela Eco Essence

Redacción Interempresas09/12/2019

En vista de la creciente demanda de productos sostenibles, Coulisse desarrolló una alternativa al tejido convencional de enrollables de poliéster. Una tela para enrollables hecha de material 100% duradero pero con la misma estructura que una tela para cortinas enrollables ‘normal’: Eco Essence.

Esta tela para enrollable está hecha de botellas de PET 100% recicladas y tiene la misma textura natural y propiedades funcionales que una tela para enrollable hecha de material no reciclado. Para un metro cuadrado de Eco Essence, se utilizan 11 botellas de PET recicladas. Según se afirma desde Coulisse, en la producción de este tejido para cortinas enrollables se utiliza un 50% menos de energía y agua que en la producción de un tejido convencional de poliéster para cortina enrollable. La producción de Eco Essence reduce el impacto en el medioambiente en un 30%. Esto está en línea con el objetivo de Coulisse de “elevar la industria del cubrimiento de ventanas a un nivel superior y contribuir a la creación de espacios cómodos, saludables y sostenibles”, según se manifiesta desde la firma.

foto
Cortinas enrollabes sostenibles, con tela Eco Essence, de Coulisse.

Coulisse es compatible con Trashpackers

Asimismo, para aumentar su impacto, Coulisse apoya a Trashpackers, una plataforma global para mochileros que ayudan a crear un mundo mejor limpiando basura y educando a las comunidades locales. Christiaan Roetgering, propietario de Coulisse, explica: “Esta causa digna es una gran fuente de inspiración para nosotros y con esta colaboración podemos agregar aún más valor a Eco Essence. Compartimos la misión de Trashpackers de crear un mundo mejor reciclando plástico en productos sostenibles. Coulisse se ha comprometido a donar parte de la facturación de Eco Essence a Trashpackers”.

foto
Coulisse colabora con Trashpackers.

Desde su fundación en 2018, Trashpackers ha enseñado e inspirado a más de 25.000 niños en todo el mundo con su historia sobre cómo un individuo con una bolsa de basura puede convertirse en un movimiento de decenas o miles de personas. En 2025, Trashpackers quiere estar activo en cincuenta países. Su objetivo no es solo motivar a los habitantes a limpiar la basura. Tijmen Sissing, fundador de Trashpackers, explica: “A menudo somos vistos como una fundación para la limpieza, pero nuestro enfoque está en cambiar la mentalidad de las personas. ¿Cómo combatimos la contaminación? Todo comienza con la conciencia y la educación”.

Eco Essence ha ganado por dos años consecutivos el premio americano WCMA Award: la tela sostenible para cortinas enrollables fue elegida el mejor producto de innovación técnica en la categoría de sostenibilidad en 2017 y 2018. Eco Essence se ofrece en siete colores neutros que encajan perfectamente en cualquier interior. La tela es adecuada para cortinas enrollables y de paneles y está disponible en el stock de Coulisse.

foto
Gracias a su anchura de hasta 280 cm, Eco Essence es una tela indicada para grandes ventanales.

Eco Essence tiene un ancho de 280 cm. Gracias a su anchura, la tela es ideal para grandes ventanales. Con su delicada textura de tejido, la tela ofrece un estético filtrado de luz, privacidad y un ambiente sereno.

Más información sobre Eco Essence y Trashpackers en https://coulisse.com/es/make-an-impact.

Empresas o entidades relacionadas

Coulisse

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Veteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS