Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Protección solar
Cuenta con más de 10 años en el sector de la protección solar

Entrevista a Sergio Valero, nuevo Delegado Comercial de weinor en Griesser España: “Desde weinor mejoramos el confort visual y el bienestar de las personas”

Redacción Interempresas13/11/2019

Después de haber formado parte de empresas de gran renombre como Corradi, Sergio Valero comienza esta nueva etapa, como Delegado Comercial de weinor en Griesser España, con gran ilusión. Su principal objetivo en este nuevo puesto es crear una red de instaladores especializados en los productos de weinor, llamados weinor-partners, que sea capaz de solventar todos los problemas presentados por los clientes.

¿Cuál ha sido su trayectoria anterior al nuevo cargo como Delegado Comercial de weinor en Griesser España?

En el año 2007 empecé en el sector de la protección solar en la empresa Llaza, un fabricante de herrajes de toldos para ensambladores. Desde entonces, he tenido la gran suerte de trabajar en otras dos empresas muy representativas del sector en sus distintas especialidades. Una ha sido Corradi, dedicada al mundo de las grandes pérgolas tensadas y, la otra, ShadeLab, un fabricante de toldos de diseño. Pero siempre quise liderar un proyecto como el que me ofrece Griesser con la línea de weinor. Por lo tanto, con mi experiencia, ahora es la situación perfecta para desarrollar el proyecto de weinor en España.

foto

 

Sergio Valero, nuevo Delegado Comercial de weinor en Griesser España.

¿Cómo afronta este nuevo reto?

El reto de introducir en este país una marca como weinor es una gran oportunidad personal y profesional. El mercado nacional tiene muy pocas opciones y todas están situadas en la gama baja/media de calidad y diseño. Es un mercado que está demandando producto de alta gama para soluciones particulares donde se valora más la ingeniería, la calidad, el diseño y la variedad de colores. Afronto el reto con muchísima ilusión y con el apoyo de un equipo de máximo nivel a mi alrededor.

Teniendo en cuenta su bagaje profesional, siempre ligado al toldo y la protección solar ¿qué puede aportar a que la marca weinor tenga una mayor presencia en España?

Sobre todo, aporto las relaciones profesionales y personales que he ido haciendo durante todos estos años, ya sea con pequeñas empresas familiares como con grandes compañías internacionales.

¿Cómo cree que está posicionada la marca weinor en el sector?

weinor está posicionada como una firma de gama alta debido al nivel superior de sus acabados, la resistencia de éstos y sus diseños vanguardistas. Gracias a estas características, weinor puede garantizar, certificar y mantener unos niveles que apenas se ven en el mercado español.

¿Cómo la ve dentro de 5 años?

El sector del toldo y la pérgola está evolucionando hacia productos de altas prestaciones como nuestra marca weinor y, desde mi punto de vista, ésta será la tendencia en los próximos años. El ámbito de los tolderos se está profesionalizando continuamente y busca ofrecer productos de valor añadido y garantía a sus clientes finales. Además, este sector utiliza cada vez más las herramientas de marketing y ventas que existen a su alcance y, por esa razón, está mucho más abierto a las formaciones que realizamos, tanto técnicas y comerciales.

Actualmente, estamos viendo cómo el movimiento que lucha contra el cambio climático está cogiendo fuerza alrededor del mundo. ¿Cómo trabaja weinor para contribuir al desarrollo sostenible?

Todos los productos de weinor son fabricados a partir de aluminio, uno de los materiales metálicos más reciclables que existen. Asimismo, la fábrica optimiza todos sus procesos para ser sostenible con el medio ambiente y, también, respetuosa con los trabajadores.

Por ejemplo, me sorprendió mucho que en las oficinas tienen unas pantallas que indican los valores de calidad del aire que están respirando los trabajadores. Cuando el aire no tiene la calidad adecuada, salta un aviso.

Además de su dedicación referente al ámbito de la sostenibilidad ¿participa también en causas benéficas o colabora con alguna ONG?

Sí, la marca colabora con diversas ONG para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes y, también, con talleres para la inserción e integración de personas con enfermedades mentales.

El estrés térmico es una sensación de malestar causada por la permanencia en un ambiente con altas temperaturas, entre otros motivos. ¿Cómo consigue weinor aportar el mejor confort a los hogares?

Todas las protecciones solares, tanto verticales como horizontales, contribuyen de manera considerable a mejorar el aislamiento térmico general del edificio o de la zona de protección al estar diseñadas para su uso en el exterior. Los productos de weinor logran parar un gran porcentaje del impacto de la luz y la radiación solar sobre el edificio, ya sea sobre lucernarios o claraboyas, delante de cristaleras verticales o en zonas exteriores.

Además, al tratarse casi todos ellos de elementos de protección no fijos, permiten ser operados y se puede interactuar con ellos para maximizar la entrada de luz en días nublados o minimizarla en días con mucho sol. La operativa puede ser controlada desde centrales domóticas que analizan en todo momento la actividad del sol, del viento y de la lluvia que impactan sobre el edificio y los sistemas de protección. En definitiva, desde weinor conseguimos un ahorro energético promedio del 20% y mejoramos considerablemente el confort visual y el bienestar de las personas.

Muchas personas todavía tienen un gran desconocimiento respecto a los beneficios que aportan las smart home ¿Cómo les convencería para que apostaran por las soluciones de funcionamiento automático que ofrece weinor?

Los sistemas automáticos y domóticos aportan, ante todo, seguridad para el usuario, puesto que los elementos instalados responderán automáticamente y en cada momento, evitando así roturas y accidentes. Además, responden a los cambios en el exterior, por ejemplo, abriéndose o cerrándose según sea el caso en presencia de hielo, nieve, lluvia o bajando los toldos verticales en presencia de mucho sol. Todo ello permite al usuario un control absoluto, on-line y off-line, proporcionándole una tranquilidad absoluta, puesto que puede ausentarse de su casa dejando todos los sistemas trabajando de manera automática y sin necesidad de su presencia. Al final, el ahorro energético anual es considerable, en cuanto a consumo de calefacción o aire acondicionado y minimiza las emisiones provocadas por la generación de dicha electricidad.

¿Qué soluciones de gestión automática aporta weinor a sus toldos?

Los toldos de weinor disponen de sensores inalámbricos capaces de detectar la cantidad de luz que hay, dependiendo de ella, los toldos se abren automáticamente por la mañana y se cierran por la noche. Además, detectan la presencia de lluvia, por tanto, se abren o cierran según se requiera. Cabe destacar que, si a estos sensores se les añaden domóticas complejas, los usuarios pueden conectarse e interactuar con ellos a través de teléfonos inteligentes e internet.

El servicio post venta es una de las mejores formas para ganar la lealtad y la confianza de los clientes. ¿Cómo trabaja weinor en ese aspecto?

En weinor disponemos de una base de datos de especificaciones técnicas completas gracias a las cuales podemos pedir, de forma automática e informatizada, aquellas piezas que se necesitan reparar. Este proceso se consigue mediante los números de serie de cada unidad vendida, la cual lleva su correspondiente etiqueta identificativa.

Cada intervención queda registrada mediante un informe que queda grabado en el sistema por si fuera necesario en el futuro. Además, disponemos de personal cualificado, formado continuamente y especializado en nuestros productos para cualquier intervención directa o en apoyo de cualquiera de nuestros instaladores oficiales autorizados.

La calidad de los productos es esencial ¿qué certificados posee la marca?

El grupo Griesser dispone de la certificación ISO-9001 en todas sus fábricas. Esta norma, de carácter internacional, es la base del sistema de gestión de la calidad (SGC) más utilizada, puesto que cuenta con más de 1,1 millones de certificados emitidos en 178 países.

foto

 

Pérgola Plaza Viva de weinor, estable, resistente y capaz de drenar con seguridad.

¿Qué colecciones de tejidos figuran en el stock de weinor?

weinor trabaja con una gran gama de tejidos, desde acrílicos o poliéster (siempre tintado en masa) a tejidos técnicos, ya sean microperforados con recubrimiento PVC, con fibras de vidrio o tejidos con especificaciones técnicas de alto nivel. Dichos tejidos se caracterizan por sus altas prestaciones como resistencia al fuego, a la emisión de humos, la emisión de partículas químicas al ambiente y características bactericidas o fungicidas.

¿Cuáles son sus características más destacadas?

Estos tejidos, adaptables a cada necesidad, son de la más alta calidad y cuentan con una absoluta resistencia al exterior, incluso en los climas más adversos. Asimismo, sus colores persisten durante décadas, gracias a sus procesos de tintado en masa. Por último, cuentan con grandes resistencias mecánicas a los estiramientos, abrasiones o rasgados.

¿En qué se diferencia de la competencia?

weinor se diferencia de la competencia por ofrecer un producto de gran calidad y garantía en lo que promete. Además, el cliente siempre podrá escoger entre una amplia gama de versiones, colores o tejidos, sin incrementos posteriores en el precio.

Respecto al lacado, weinor cuenta con líneas de lacado semiautomáticas que permiten aumentar la productividad y la seguridad de los usuarios. Además, laca en las instalaciones en base a pedido y siempre después de cortar y mecanizar, nunca se usan lacadores externos ni siquiera en el caso de los perfiles. Todas las piezas que componen un mismo producto se lacan en el mismo lote, no hay stock de piezas lacadas para asegurar una coincidencia de los colores perfecta en todos los componentes. Incluso los extremos de los perfiles cortados a medida quedan lacados aumentando así la resistencia a la corrosión.

Por último ¿cuáles son sus objetivos como Delegado Comercial a medio y largo plazo?

El objetivo principal de weinor en España es crear una red de instaladores profesionales-oficiales especializados y formados en nuestros productos, nosotros les llamamos weinor-partners, para ser capaces de atender las necesidades de los usuarios en cualquier punto de la geografía nacional.

Finalmente, nuestro objetivo es que cada usuario que tenga una necesidad, nos encuentre. Queremos atenderle de forma local y próxima, que su necesidad quede satisfecha a un coste razonable con la tranquilidad de estar apostando por una marca con más de 50 años de historia y perteneciente al sólido Holding Griesser con más de 300 Millones de EUR de facturación y 140 años de historia. Todo un referente mundial y líder europeo en cuanto a calidad de producto y servicio.

Empresas o entidades relacionadas

Griesser Persianas y Estores, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS