Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Protección solar

La marca está presente en España de la mano de Screen Protectors

Copaco Screenweavers lanza sus tejidos sostenibles con certificación antibacteriana

Tomás Viudez, Area Sales Manager Iberian Market de Screen Protectors04/11/2019

En Copaco Screenweavers hemos desarrollado tejidos con la certificación antibacteriana, lo cual corrobora nuestra intención de seguir mejorando nuestros productos y adaptarnos al cambio constante de las tendencias en el mercado. Dicho certificado garantiza la no propagación de bacterias en el tejido, haciéndolo idóneo para lugares públicos. Recientemente hemos conseguido la certificación IMO, ésta permite a nuestros tejidos ser utilizados en embarcaciones de cualquier tipo.

Son muchos los fabricantes y distribuidores en el actual escenario de la protección solar textil de interior y exterior. Hoy en día, las diferentes soluciones son prácticamente inacabables, es difícil encontrar un producto diferenciado y de una relación calidad/precio aceptable.

La tendencia está cambiando hacia los productos sostenibles, de menor impacto medioambiental y libres de agentes químicos, y hacia los tejidos de mejor calidad dejando en un segundo plano el precio. Cada vez más, el industrial está redirigiendo su venta hacia un cliente que cuida más el producto final que no un precio económico.

Por ello, en los últimos años hemos estado trabajando para diferenciarnos del resto de fabricantes aportando tejidos diferentes, con un valor añadido, como la Sarga Solar y Lunar, los blancos ópticos o colección Denim430.

foto

 

Shine, tejido innovador de hilo transparente.

Los últimos lanzamientos dan fe de ello. Las colecciones Plume y Shine han llegado para quedarse y dar un golpe de efecto al tejido convencional, aportando al cliente una solución totalmente innovadora y diferenciada del tejido técnico de interior.

Shine es el tejido más entusiasta y rompedor que hemos lanzado en los últimos años. Llevábamos tiempo pensando en producir un tejido de hilo transparente. En Copaco Screenweavers seguimos con los estándares de calidad a los que estamos acostumbrados a trabajar y nuestros clientes no tienen el desagradable problema de las taras, lo que conlleva a una pérdida de tiempo, desaprovechamiento de material y costes. Para nosotros es primordial que el industrial no tenga que preocuparse por revisar cada pieza o cada corte que recibe.

foto

 

Plume, un tejido compuesto íntegramente por PVC.

La familia Shine se compone de dos gamas, Classic y Bicolor. La gama Classic cuenta con los 7 colores más comunes y un factor de apertura de un 5%. Estos tejidos destacan por su comportamiento y su estabilidad a la hora de ser confeccionados. Dado su grosor de 0,77mm y sus 530 g/m2 proporcionan la planitud y comportamiento que se espera de un tejido de 300cm de ancho. La transparencia en el hilo de urdimbre (vertical) confiere al tejido un brillo característico, haciéndolo resaltar incluso en los colores más oscuros.

En la gama Bicolor vemos unos colores perfectamente combinados y unos tonos pastel que hacen un efecto muy agradable una vez terminado el tejido. En este caso hemos optado por diseñar un tejido más fino que su compañero, con un factor de apertura de un 5% y un grosor de hilo de 0,62mm.

foto

 

Amplia variedad de colores.

Rápidamente, el sector ha sabido valorar esta gama que completa nuestra solución de tejidos de interior. Cabe destacar la relación calidad/precio del tejido. A corto plazo, no todo es un precio económico; pese a ser un factor importante, como menciono anteriormente, el desperdicio del material, las taras, los fallos en producción, entre otros factores, hacen mella directamente sobre el margen del industrial.

Plume es el resultado de un trabajo muy bien hecho y de las demandas del mercado por tener un tejido '100% PVC free' a un precio muy competitivo.

Este tejido compuesto íntegramente por poliéster de alta tenacidad aporta una solución decorativa y moderna nada convencional. Con un peso de tan solo 160 g/my un grosor de hilo de 0,35mm, hace de este el tejido perfecto para soluciones en las que el fabricante no dispone de mucho espacio para el enrollamiento. Las cortinas enrollables integradas en la ventana son las más usadas con este tejido.

foto

 

Plume cuenta con un peso de 160 g/m2 y un grosor de hilo de 0,35mm.

Además, permite usar ejes de menor diámetro/grosor dado su poco peso, por lo que a largo plazo ahorra un montante en mecanismos más caros. Esta colección se abre con una gama de 8 colores tradicionales y un factor de apertura de un 6%; la tejeduría a la que no estamos acostumbrados combina perfectamente con su ancho 280 cm para ofrecer al usuario final una cortina económica y de altas prestaciones.

Para seguir en la línea de certificaciones, estas gamas cuentan con el ignífugo Clase1, porque para nosotros es una prioridad dotar nuestros tejidos con las certificaciones adecuadas.

foto
Shine es una gama novedosa y rompedor que se diferencia de los demás tejidos de interior.

Empresas o entidades relacionadas

Screen Protectors, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS