Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
En colaboración con Saxun, el chef quiere acercar a la restauración española una forma sostenible de crear una experiencia gastronómica perfecta

Saxun presenta, junto a uno de los chefs más reconocidos de nuestra gastronomía, el documental ‘La Sombra de Berasategui’

María Fernández Peláez11/10/2019

El pasado 27 de septiembre, el Colegio de Arquitectos de Madrid, COAM, fue el lugar escogido por Saxun para presentar a la prensa especializada, así como a los principales medios de comunicación del país, la serie documental que la compañía ha producido sobre uno de los tres chefs más laureados del mundo. ‘La Sombra de Berasategui’, una serie de audiovisuales donde el chef Martín Berasategui comparte sus experiencias dentro y fuera de la cocina y las claves para su éxito profesional, causó un gran impacto entre todos los asistentes al encuentro que, de la mano del propio chef y del delegado del Departamento Comercial de Saxun, Francisco Mollar, pudieron conocer todos los detalles de la grabación, así como las sensaciones vividas durante la misma.

La empresa alicantina especializada en productos de protección solar, perteneciente a la empresa de cerramientos, Giménez Ganga, ha desarrollado un sistema de pérgolas bioclimáticas que Berasategui ha señalado como idóneas para la restauración. Estas pérgolas bioclimáticas se caracterizan por un sistema de lamas móviles que pueden ser dirigidas por control remoto y que consiguen optimizar la luz y la temperatura. Aunque su principal función es el aprovechamiento de la luz natural y la energía, incorporan también un sistema de sensores inteligentes e iluminación LED capaz de mantener las condiciones ambientales invariables a pesar de los cambios de tiempo o de luz en el exterior.

foto
El chef Marín Berasategui y el delegado del Departamento Comercial de Saxun, Francisco Mollar, durante la presentación del documental ‘La Sombra de Berasategui’.

“El restaurante Martín Berasategui no tiene nada que ver con lo que era hace unos meses. Ahora es un lugar mucho más innovador, con espacios creativos y lujosos creados gracias a Saxun”, aseguró Berasategui sin dejar de agradecer a Saxun su colaboración ya que, gracias a los fantásticos productos de la compañía, “me encuentro con un restaurante que jamás llegué a pensar que sería así”.

Por su parte, el delegado del Departamento Comercial de Saxun, Francisco Mollar, inició su discurso afirmando que son dos motivos los que han llevado a Saxun a colaborar con Martín Berasategui. “El primero es nuestra fuerte presencia en el sector Horeca y, el segundo motivo, es la forma de entender el trabajo con mimo, pasión y esfuerzo, algo que compartimos con Martín Berasategui. Nosotros siempre decimos que Martín es nuestro consultor de espacios. Con él entablamos una relación muy estrecha y nadie conoce mejor el sector de la hostelería que él”, señaló Mollar.

foto
Francisco Mollar durante su intervención.

‘La Sombra de Berasategui’ es una serie documental de un total de 5 capítulos en la que, según indicó Francisco Mollar, desde Saxun pretenden mostrar al Martín más puro. “Es un documental muy sentimental porque se muestra cómo ha sido el gran recorrido de Martín, desde que se reúne con su madre y su tía para decirles que quiere ser cocinero, hasta que ha llegado a conseguir 10 estrellas Michelin, un hecho que demuestra que, poco a poco, trabajando con pasión, se puede conseguir todo”.

El primero de los capítulos se estrenó de la mano de David Jorge y este encuentro con los periodistas sirvió también para ver el avance de los dos nuevos episodios (2 y 3) en los que aparece la periodista Adela Ucar y el reconocido periodista gastronómico, Mikel López Iturriaga.

foto
Berasategui saludando a los asistentes de la presentación de la serie documental.

“Siempre digo que a Martín Berasategui -aseguró el chef más reconocido de la nuestra cocina-, no soy ‘yo’ sino ‘nosotros’. Yo soy un inconformista y en eso me parezco mucho a Saxun, hablo y me reúno con ellos todas las semanas. Realmente a mi me hacen grande los periodistas, yo soy sólo un cocinero que hago lo que me encanta que es cocinar y hacer feliz a la gente. Me hacen grande quienes se sientan en unas mesas, en un espacio maravilloso que hacen profesionales como Saxun, por eso, realmente a Martín le está haciendo muy grande Saxun”, explicó emocionado Berasategui asegurando que “yo intento tocar ‘el tilín del paladar’ y con esta serie documental, Saxun ha conseguido tocarme ‘el tilín del corazón’”.

foto

Martín Berasategui cuenta su experiencia con Saxun durante la grabación del documental.

En definitiva, Martín Berasategui se ha involucrado totalmente en un proyecto de generación de espacios bioclimáticos capaces de regular su temperatura ambiente de una forma natural. En colaboración con Saxun, el chef quiere acercar a la restauración española una forma sostenible de crear una experiencia gastronómica perfecta. Todos los detalles del proyecto se irán detallando día a día en LaSombradeBerasategui.com, una web creada para compartir las experiencias y reflexiones del chef en torno a la alta cocina, sobre los referentes que le han inspirado y sobre su particular visión del espacio como ingrediente esencial en una experiencia gastronómica de diez estrellas.

A continuación, puede ver el trailer del documental 'La Sombra de Berasategui, de Saxun:

Empresas o entidades relacionadas

Giménez Ganga, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Juan
13/10/2019 19:52:41
Gran artículo, la tecnología está cambiando el mundo con una rapidez asombrosa, además de la posibilidad de ganar dinero desde casa, llevo investigando un tiempo sobre el tema y encontré este curso que enseña a crear apps sencillas y generar ingresos pasivos con estas. Te dejo el link para que eches un vistazo https://hotm.art/VtaK5nXc espero que te sirva tanto como a mí.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS