Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
4ª etapa de la Ruta del Cerramiento 2019

Estores Limite y Motores Fera, la capacidad emprendedora de un negocio familiar

Xavier Bohigas21/06/2019

El 20 de junio, Corpus Christi, en Portugal está considerado día festivo nacional. Aun así, estaba prevista la visita a BySteel, un importante fachadista en Braga, ya que uno de sus responsables nos enseñaría sus instalaciones. Un viaje imprevisto hizo que se cancelara el encuentro, por lo que la Ruta se puso en marcha sin tantas prisas.

El recorrido transcurrió por carreteras viradas en sus primeros 100 km para entrar después en autovía con el objetivo de liquidar los 165 restantes y llegar a Braga sobre las 14 h para comer, dedicar la tarde al turismo y encontrarse para cenar con Alberto Ferreira y Fernando Pires, socios y amigos de un grupo de empresas familiar entre las que destacan Estores Limite y Motores Fera.

foto
Santuário do Bom Jesus en Braga.

Llegados a Braga, el hotel de la Ruta se encuentra en el interior del recinto del Santuário do Bom Jesus, en lo alto de una colina desde donde puede disfrutarse de unas fantásticas panorámicas de la ciudad. Es una visita que no puede uno perderse si se pasa por Braga.

Este santuario es uno de los destinos más importantes de peregrinación en Portugal. La iglesia del siglo XIX se alza majestuosa con una escalinata en zigzag a sus pies, que se puede superar con un singular funicular hidráulico del mismo siglo. Todo ello integrado en un bosque con su lago y rincones bucólicos que hacen del conjunto un lugar formidable.

Y para más inri, en un punto concreto de este conjunto existe una rampa que, aunque de pendiente no muy pronunciada, hace remontar cuesta arriba cualquier vehículo en punto muerto. Damos fe de ello, ya que probamos con el liviano SLK descapotable y con el HDJ80 el más pesado de los 4x4. Los coches remontaron la pendiente cuesta arriba en punto muerto y sin ningún tipo de ayuda. Se trata de un efecto óptico, sin duda, pero hace pensar que en ese punto se dan fuerzas sobrenaturales.

foto
Punto mágico: el coche remonta sin ayuda la cuesta.

Todavía sorprendidos llegó el encuentro con Alberto y Fernando, quienes invitaron gentilmente al grupo a una abundante cena muy casera en ambiente distendido y agradable, en la que no faltó el bacalhau, la ternera y el vinho verde.

foto
Cenando en algún lugar de Portugal con los amigos Alberto (fondo derecha) y su socio Fernando.

Motores Fera y Estores Limite son empresas especializadas en persianas, motores y automatismos. Su mercado es el propio nacional, pero también tienen una marcada actividad exportadora a países de Europa, norte de África y Turquía. Sus productos y su valía son reconocidos gracias a la gestión sólida y conjunta de sus socios Alberto y Fernando.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Nebext - Rebuild

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS