Actualidad Info Actualidad

2ª etapa de la Ruta del Cerramiento 2019

Extmet en Valladolid, con un marcado ADN exportador

Xavier Bohigas19/06/2019

Segunda etapa que llevó la expedición hasta Valladolid para recalar en Extrusiones Metálicas Europea –Extmet– planta de extrusión y tratamiento de superficies de perfiles de aluminio para los sectores industrial y arquitectónico.

La primera parte del recorrido —en total algo más de 280 km— discurrió entre viñas de la Rioja Alavesa, principalmente por carreteras secundarias muy entretenidas y poco transitadas, enlazando pueblos tan pintorescos como Laguardia, San Vicente de la Sonsierra, Briones, Tirgo para adentrarse en la provincia de Burgos por la N-120 en Belorado, donde ya el paisaje cambia las viñas por los trigales, de color verde aún al este de la provincia y ya más amarillo cuanto más al oeste se transita.

Accediendo a la planta
Accediendo a la planta.

Parada antes de la capital burgalesa para un necesario reagrupamiento, dado que el enorme tráfico pesado que lleva la N-120 hizo notable las diferencias y el consiguiente distanciamiento entre los primeros (descapotable y motos) con los últimos (los dos 4x4).

Se decidió en ese punto seguir por carreteras comarcales pero, como casi siempre ocurre, la Ruta iba con retraso sobre el horario previsto y se optó por entrar a la autovía A-62 a la altura de Quintana del Puente (Palencia) para ir directos al destino.

Llegada sobre las 13 horas en Extmet, donde el grupo fue recibido por Pedro Pratdesaba, gerente de exportación del Grupo E.M., Paco Martín, director comercial, y Antonio Sanz de Andrés, director de producción, quien guió la visita.

Paco Martín (camisa blanca) con la Ruta en la fachada de Extmet

Paco Martín (camisa blanca) con la Ruta en la fachada de Extmet.

Extmet cuenta con más de 38 años de experiencia y su origen está en México. El grupo dispone de un total de 12 prensas de extrusión y otra en preparación, que se instalará en Valladolid. De ellas, también la más grande (10 pulgadas y 3.500 t) se encuentra en nuestro país.

Pedro Pratdesaba presentando Extmet a los participantes de la Ruta
Pedro Pratdesaba presentando Extmet a los participantes de la Ruta.

Su trayectoria en España se inició en 2014 con la adquisición de las instalaciones de la fallida Metales Extruidos. La fábrica cuenta con 3 prensas de extrusión que, en conjunto hoy ya alcanzan una producción de 1.300 t mensuales con 50% exportación en Europa y EEUU y 50% nacional. Extmet, según palabras de Pratdesaba, tiene un claro ADN exportador, tanto en México como en España, cuya planta en la que nos encontramos aún está a un 70% de su capacidad. Hay margen de crecimiento y muchas expectativas en nuevos mercados.

Antonio Sanz, guiando la visita
Antonio Sanz, guiando la visita.

La actividad del Grupo se inició con perfiles industriales y, desde el año pasado, ya se está trabajando con intensidad para el sector arquitectónico.

La prensa de 10 pulgadas y 3500 Tn
La prensa de 10 pulgadas y 3500 Tn.

Los 55.000 m2 también dan cabida a la sección de matricería, las líneas de lacado horizontal y vertical, el descomunal almacén inteligente con 3 robots, la enorme línea de anodizado automático que de momento no se prevé poner en marcha, zonas de embalaje, almacén para expedición, etc., además de secciones de mecanización de perfiles y ensamblado de RPT.

Planta de lacado vertical
Planta de lacado vertical.

Como no podía ser de otra manera, el paso de la Ruta terminó en la mesa de un mesón próximo degustando, por supuesto, buen cordero y buen vino de la Ribera de Duero, gentileza de Extmet.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Grupo Extrusiones Metálicas Europea
25/06/2019 14:20:19
Agradecemos vuestra visita a nuestras instalaciones

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Mini plataforma Bluelift C13

    Mini plataforma Bluelift C13

TOP PRODUCTS

Motor

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Solar, Toldos y Persianas

    18/04/2024

  • Newsletter Protección Solar, Toldos y Persianas

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS