Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“Tenemos que adaptarnos a las necesidades del cliente procurar que lo bello y lo práctico vayan de la mano”

Entrevista a Severino Santiago, gerente de Stores Persan

José Luis París23/04/2019

Stores Persan es una empresa especializada en la fabricación de estores y productos de protección solar. Con una trayectoria de 25 años, la firma cuenta hoy con una extensa gama de productos que se caracterizan por su calidad, funcionalidad y estética. Además, sus soluciones son fácilmente motorizables y para ello cuenta con el soporte de Idemo Motors. A continuación, Severino Santiago, gerente de Stores Persan, nos explica cuál ha sido la evolución de la firma y su momento presente.

foto
Fachada de las instalaciones de Stores Persan.

¿Cuál ha sido la historia y trayectoria de Stores Persan, desde sus inicios hasta ahora, qué evolución ha tenido la empresa?

Empezamos en el año 1994, en un bajo de 78 m2, en una localidad vecina a Ourense (Maceda), con maquinaria de corte muy artesanal, una tronzadora y una máquina de coser. En 1997 adquirimos otro bajo de 150 m2, donde teníamos un poco más de espacio pero las mismas máquinas. En 2003 compramos otro bajo más de 150 m2 y dimos un paso importante con la adquisición de maquinaria profesional, corte por ultrasonido, termosoldadora y un poco más de espacio.

En 2005 iniciamos trámites para comprar 3000 m2 de terreno industrial (donde estamos actualmente).

En la actualidad disponemos de unas instalaciones de 2100 m2, con máquinas todavía más modernas, corte en frío, termosoldadoras, corte por ultrasonido, tronzadoras, máquinas para la fabricación de mosquitera plisada y más espacio para almacenaje.

Nuestra previsión para este año es la construcción de otros 1100 m2 de fábrica sobre un terreno adquirido el pasado año.

Stores Persan fue pionera en España en la fabricación y comercialización de estores enrollables, un producto que no tenía tradición en España. ¿Por qué optaron por este tipo de sistema de gestión solar, fue una apuesta arriesgada?

Nos enteramos de que una fábrica de estores enrollables cerraba en Almansa y que había la posibilidad de comprar sus existencias y máquinas. Nos desplazamos hasta allí, vimos las posibilidades que tenía el producto haciendo unos cambios necesarios, como la renovación de sistemas de accionamiento y el cambio completo de la colección de tejidos.

Si era un producto que tenía venta en Europa, por qué no también en España. Éramos conscientes de que no todos los productos funcionan de igual forma en todos los países, pero creímos y apostamos por él

foto
Estores personalizados de Stores Persan.

¿Con qué gama de productos cuenta en la actualidad y qué necesidades satisfacen?

Nuestra gama principal se basa en la protección solar interior y cada vez más la exterior, como enrollables, cortina vertical, cortina plisada, zip, sistema especiales de techo, mosquiteras enrollables, mosquiteras plisadas, sistemas motorizados y domótica.

En la actualidad, es cada vez más habitual que las viviendas opten por sistemas de gestión solar automatizados. Stores Persan colabora en este sentido con Idemo para motorizar sus estores. ¿Por qué optaron por Idemo, que beneficios y ventajas aportan a sus sistemas de protección solar?

Idemo nos aporta soluciones innovadoras, con un buen producto a un precio adecuado

¿Que valor diferencial le ofrece Idemo, aparte de las soluciones en la automatización en la protección solar, que haga sentir a Stores Persan identificado con esta firma?

Creo que su gran valor es su tamaño. Al ser una empresa comedida y familiar, nos prestan una atención personalizada, con respuesta inmediata a cualquier duda técnica y comercial.

foto
Sistema de estores zip.

Una de las herramientas esenciales para conseguir una mejor profesionalización del sector es la formación continua, sobre todo en ámbitos como la automatización de estores y cortinas. ¿Cómo colaboran Stores Persan e Idemo en este aspecto?

En estos temas, consideramos que la formación en los nuevos productos incorporados en catálogo para este 2019 es vital y sabemos que tenemos a disposición todo el equipo de Idemo para ayudarnos en este cometido.

¿Cómo se adapta Stores Persan a las necesidades de sus clientes, existe un producto para cada necesidad?

Cada ventana, tiende a múltiples soluciones, cada cliente tiene necesidades y gustos diferentes. Tenemos que adaptarnos y saber aconsejar el mejor sistema para su hueco acristalado. Tenemos que procurar que lo bello y lo práctico vayan de la mano.

foto
Stores Persan cuenta con soluciones adecuadas para cada necesidad de sus clientes.

Para conseguir un buen confort térmico en el hogar es imprescindible contar con dispositivos de protección solar adecuados. ¿Qué aporta Stores Persan en este sentido, cómo mejoran la eficiencia energética de una vivienda sus productos?

Pensamos que el confort térmico se consigue con elementos adecuados e instalados correctamente. Entendemos que el confort térmico óptimo se debe conseguir con sistemas exteriores y si son acompañados por elementos que los automaticen es la solución perfecta

Finalmente, ¿cuáles son los próximos proyectos de Estores Persan, que novedades va a presentar en un futuro cercano?

Cada vez más, los conceptos confort térmico, ahorro energético, eficiencia, domótica… suenan con mayor fuerza, por lo que nuestros proyectos futuros seguirán ese camino, apoyándonos en compañeros de viaje como Idemo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Nebext - RebuildASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS