Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección solar

Una de las ventajas más significativas de Loxone Smart Home es la facilidad y rapidez de integración de estos elementos a la instalación y al resto de sistemas

Persianas totalmente autónomas con Loxone Smart Home

Redacción Interempresas16/04/2019
La inteligencia en una vivienda o edificio es real solo cuando ésta ayuda al usuario a ser más eficiente y a no ‘perder’ el tiempo realizando movimientos manuales diariamente. Una Smart Home tiene sentido cuando los diferentes sistemas como la climatización, la protección solar, la iluminación, el audio... están programados y automatizados para hacernos la vida más fácil, ahorrando en costes energéticos innecesarios y aportando una mayor seguridad.

En relación con los elementos de protección solar, las persianas, toldos, cortinas o persianas venecianas son elementos que pueden automatizarse completamente, haciendo que el usuario no necesite ni siquiera pensar en ello.

foto
Las persianas, toldos, cortinas o persianas venecianas son elementos que pueden automatizarse completamente.
foto
Las persianas son un complemento más para los sistemas de climatización, ya sea en verano o invierno.

¿En qué aspectos intervienen estos elementos en un edificio?

  • Ahorro energético: las persianas son un complemento más para los sistemas de climatización, ya sea en verano o invierno, dejando entrar el calor del sol en invierno o evitando su entrada en verano. Este funcionamiento es totalmente automático según posición de la ventana, ubicación del edificio, temperatura interior y exterior y preferencias.
  • Seguridad: ante alarma de intrusión, las persianas pueden subir para facilitar la evacuación, igualmente en alarmas técnicas como puede ser la detección de humo. Al anochecer, las persianas bajan para mantener la intimidad en el interior y durante las vacaciones actúan como simulación de presencia.
foto
Ante alarma de intrusión, las persianas pueden subir para facilitar la evacuación, igualmente en alarmas técnicas como puede ser la detección de humo.

La puesta en marcha en tiempo récord

Una de las ventajas más significativas de Loxone Smart Home es la facilidad y rapidez de integración de estos elementos a la instalación y al resto de sistemas. La metodología de instalación y puesta en marcha a través del software gratuito Loxone Config es realmente revolucionaria, realizándose en pocos minutos.

foto
La metodología de instalación y puesta en marcha a través del software gratuito Loxone Config es realmente revolucionaria, realizándose en pocos minutos.

La instalación e integración puede realizarse de forma cableada con la tecnología bus de Loxone Tree, mediante la Nano 2 Relay Tree, o de forma vía radio mediante la tecnología Loxone Air, ya sea con un actuador de persiana o directamente con los motores Geiger Antriebstechnik que incorporan la comunicación Air.

Las Smart Homes de Loxone pueden combinar ambas tecnologías (cableada y vía radio) permitiendo así ser más flexibles y adaptarse a las necesidades de los usuarios y la instalación. Además, facilita también ampliar el proyecto en cualquier momento.

foto
Las Smart Homes de Loxone pueden combinar ambas tecnologías (cableada y vía radio).
foto
Toda la Smart Home se puede controlar también a través de la App de Loxone.

El control es totalmente automático, pero aún así, siempre que se desee, se pueden subir y bajar las persianas a través de pulsadores, los cuales se recomienda optimizarlos al mínimo. Planificar bien el número de pulsadores evita sobre costes innecesarios en la instalación y facilita el control para el usuario. Además, toda la Smart Home se puede controlar también a través de la App de Loxone, desde donde se tiene información constante del estado de las persianas, temperaturas, dispositivos, etc. Se interactúa para crear ambientes de iluminación y monitorizar la instalación, entre otras funciones. Un control siempre a mano, estando en local, dentro del edificio como en remoto, en cualquier lugar del mundo.

Comentarios al artículo/noticia

#2 - Meritxell Esquius
07/05/2019 10:31:04
Hola Javier, La potencia y consumo de los motores dependerá del tipo y dimensiones de la persiana. Con nuestros dispositivos se puede integrar cualquier motor convencional, si se desea realizar vía radio, se conecta a 220v y tiene salidas para las funciones de subir y bajar. También es interesante saber que si se escogen los motores Geiger Antriebstechnik, existe la gama con la tecnología vía radio Loxone Air integrada, con los que se pueden comunicar directamente con la Smart Home de Loxone. Si necesitas una explicación más amplia, envíanos un email a info@loxone.es. Un saludo,
#1 - Javuer Ordóñez
27/04/2019 10:40:14
Los motores de trabajo de cada una de las persianas que consumo tienen y la potencia. Pueden publicar la estructura.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEVeteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS