Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
BiLine, KNX y Easy Tec son los sistemas que emplea la firma para la gestión automática de sus sistemas de protección solar

Un hogar inteligente y 100% conectado gracias a Griesser

Redacción Interempresas15/04/2019

Con los sistemas Smart Home, cualquier persona puede controlar su hogar desde un dispositivo móvil. Por ejemplo, se pueden cerrar o abrir los estores para controlar la entrada de luz, encender o apagar las luces o subir o bajar la calefacción. Griesser, con sus sistemas Smart Home, también contribuye a fomentar la fiabilidad, la seguridad, la eficiencia energética y la comodidad en el hogar.

Ventanas con protección solar

Un sistema Smart Home sabe cómo adecuar la intensidad de la luz solar en la vivienda. Por esa razón, de manera automática y sencilla, los sistemas inteligentes de lamas, persianas enrollables, mallorquinas correderas y toldos garantizarán siempre unas temperaturas agradables. De ese modo, se conseguirá una eficiencia energética total, ya que los dispositivos de gestión solar se abrirán durante el día para aprovechar al máximo la luz solar, y se cerrarán durante la noche para garantizar una absoluta privacidad en el hogar.

foto

Griesser ofrece soluciones de gestión Smart Home para sus sistemas de protección solar.

Por lo tanto, este control inteligente supondrá un gran ahorro energético y económico, ya que gracias al aprovechamiento de luz solar se evitará la utilización de luces artificiales y sistemas de calefacción y refrigeración. Más concretamente, se podrá ahorrar hasta un 20% de energía gracias a los sistemas de protección solar automáticos. Ya que en verano se reduce el consumo de energía eléctrica para el aire acondicionado y en invierno se ahorra en calefacción al emplear la energía solar.

Control de la energía y el calor

Las casas inteligentes también emplean el control optimizado del calor para ahorrar energía. De esa manera, cuando la temperatura es baja en alguna de las estancias de la vivienda, la persiana se activa para dejar entrar el calor del sol al tiempo que el radiador correspondiente se activa de manera automática. Además, ocurre lo mismo si la temperatura es muy elevada, puesto que la protección solar disminuye para evitar que aumente la temperatura interior. De este modo, el ahorro energético es absoluto ya que solo se utilizan los radiadores en el momento oportuno.

Cabe decir que el confort térmico y visual que proporciona la Smart Home crea una sensación de bienestar absoluto. Por un lado, gracias al control de la temperatura, las personas siempre se sentirán a gusto a pesar de las inclemencias meteorológicas que pueda haber en el exterior. Por otro lado, gracias a las telas de toldo y estores, se crea una sensación de hermeticidad y, por tanto, se pueden evitar miradas indiscretas del exterior.

Además, los sistemas inteligentes también se pueden utilizar en oficinas. De ese modo, los trabajadores podrán estar continuamente a la temperatura adecuada, mejorando así su confort y, por consiguiente, su productividad laboral.

Seguridad y accesos

Las persianas graduables Metalunic, Metalunic Sinus, Grinotex y Grinotex Sinus, están equipadas con una protección anti elevación, gracias a la cual se evita cualquier intento de forzar el estor para levantarlo y, por lo tanto, la posibilidad de robo. Además, existe el ‘Programa de vacaciones’, un sistema automatizado, gracias al cual las persianas graduables se mueven mediante un conmutador aleatorio automático. De ese modo, parece que la vivienda siempre esté habitada. Dichos sistemas automatizados también se utilizan para prevenir incendios y para avisar rápidamente si ocurre una rotura de tuberías o una inundación.

Control de la iluminación

Los estores de Griesser también están capacitados para controlar la iluminación que entra en el hogar. Por ejemplo, las luces se encienden si la persona se encuentra en un lugar muy oscuro o se pueden apagar si no perciben ningún tipo de movimiento. De este modo, se utiliza la luz solo en los momentos adecuados consiguiendo así un gran ahorro energético.

Las redes Smart Home de Griesser

Los sistemas de protección solar de Griesser funcionan mediante automatismos. Por ello, la conexión de sus persianas graduables, persianas enrollables o toldos a un automatismo inteligente garantiza un confort y seguridad máximos en la vivienda. Este es el caso de los sensores y los automatismos: BiLine, KNX y Easy Tec.

El sistema de mando BiLine ofrece una transmisión por radio eficaz combinada con un diseño actual. Con el emisor manual correspondiente Progreso 15 M, puede controlar fácilmente hasta quince receptores o grupos. Además, toda la navegación por el menú puede programarse cómodamente con el joystick en la pantalla de LED.

El automatismo central integral KNX ofrece una amplia gama de funcionalidades para edificios de cualquier tamaño. Gracias a funciones comprobadas como el seguimiento del sol y la limitación del horizonte, cumple las exigencias más elevadas de un automatismo de protección solar.

foto
Easy Tec, automatismo de Griesser.

El Easy Tec es un automatismo de uso fácil y sencillo que dispone de funciones básicas. Es especialmente adecuado para edificios pequeños y medianos. Como no hay que programarlo, puede instalarlo sin ningún problema un electricista.

Por último, los automatismos de Griesser utilizan unos sensores para detectar el comportamiento meteorológico. Es decir, estos comunican los valores medidos en cuanto a claridad, viento, temperatura, precipitaciones y radiación global al sistema central, donde son procesados.

Empresas o entidades relacionadas

Griesser Persianas y Estores, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Nebext - RebuildAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS