Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El sensor Clima permite conocer datos como temperatura, humedad, luminosidad o nivel de sonoridad dentro de la vivienda

Enjoy facilita la protección solar mediante IFTTT

Ramón Gómez Arbesu – Enjoy Motors

24/04/2019
El cometido principal de un toldo es, habitualmente, la protección solar de la vivienda o terraza, para reducir tanto la intensidad de radiación solar que entra en el interior, como la propia intensidad de calor o luminosidad que esta genera. Esta tarea puede ser realizada de manera automática gracias a los automatismos que enjoy-motors propone para el mundo del toldo.
foto

El dispositivo SW4 es capaz de medir la luminosidad exterior existente y, si está por encima de la deseada, ordenar al toldo que se abra para proteger la vivienda. Este dispositivo es completamente autónomo, ya que está alimentado a través de la energía solar y emite las órdenes a través del sistema radio.

En cuanto a la popularidad de las nuevas tecnología, la mayoría de los dispositivos smarthome actuales proporcionan la posibilidad de gestionar los toldos, persianas o estores de manera individual, programada o a través de escenarios, además de en modo remoto, como si estuviésemos en la vivienda, a través de nuestro smartphone… Pero ¿y si dejásemos que se gestionasen en modo automático, en función de las condiciones ambientales de la propia vivienda?

Con el sensor Clima, es posible saber en todo momento datos como temperatura, humedad, luminosidad e, incluso, nivel de sonoridad en el interior de la vivienda. Con estos datos, el usuario puede gestionar sus sistemas de protección solar, cortinas enrollables o toldos de modo más objetivo.

Si, además, utilizamos los motores bidireccionales de enjoy-motors, podremos crear una serie de interacciones en modo IFTTT (if this, then that) que nos ayudaran a gestionar nuestra vivienda en un modo mucho más eficiente.

  • Si la temperatura interior sube por encima de los grados seleccionados, entonces se bajarán una o varias persianas en su totalidad o hasta una posición preestablecida.
  • Si la luminosidad interior es elevada, además de dañar el mobiliario interior también ocasiona una subida de la temperatura de la vivienda, entonces los toldos se abrirán en modo automático y los estores bajarán para evitar ese exceso de radiación en el interior…
  • En invierno, si cae la temperatura y lo que prevale es mantener la casa bien radiada solarmente para tener un ahorro energético en cuanto a los sistemas de calefacción, podremos decidir que si la temperatura interior es inferior a unos determinados grados, y mientras la luminosidad interior sea buena, entonces las persianas y cortinas se abran y los toldos se mantengan recogidos.

Estas son las interacciones IFTTT que se pueden llevar a cabo de manera simple, con las que gestionar los elementos de protección solar, tanto del interior como del en un modo más eficiente. Para poder llevarlo a cabo, se necesitarán diversos elementos.

Por un lado, el sensor Clima e-air A1, un dispositivo de pequeño tamaño que tan solo requiere un enchufe y conexión vía wifi con el modem de la vivienda. Cuenta con 4 sensores internos capaces de medir: temperatura, humedad, luminosidad y rumorosidad. Las interacciones de este dispositivo pueden realizarse en modo IFTTT con los motores bidireccionales Enjoy R4WIFI, además de con otros electrodomésticos del hogar, como el aire acondicionado a través de la central RM-PRO.

En cuanto a los motores bidireccionales, Enjoy R4WIFI es una nueva gama de productos con doble tecnología Wireless. De una parte cuentan con el sistema tradicional de radio frecuencia Enjoy R4 (433.92MHz) para su gestión desde los mandos a distancia, y de otra con el sistema Enjoy WIFI integrado, a través del cual pasan a ser motores inteligentes. Estos nuevos motores aportan un sistema de bidireccionalidad a través de la app, con el que se puede comprobar en todo momento la posición exacta del motor y de la persiana, toldo o cortina, además poder integrarse en el ‘internet de las cosas’ con otros productos o sistemas cuando actúa en modo IFTTT, como el sensor de clima e-air A1.

En Enjoy Motors, seguimos pensando tanto en el instalador como en el usuario final, conjugando los intereses de ambos. Los sistemas de gestión del hogar, no deben requerir complicadas y costosas instalaciones sino más bien pequeños dispositivos, que nos ayuden a cubrir las necesidades del usuario y la labor del instalador. Por eso, en Enjoy decimos que simplemente transformamos la pantalla del móvil en el mando a distancia. En el caso de los motores R4WIFI, es como si además accionáramos el mando enfrente de la persiana o estor, incluso estando a miles de kilómetros, porque nos dan una posición exacta de los mismos.

Empresas o entidades relacionadas

Enjoy Motors, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Nebext - RebuildASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS