Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Recasens y Llaza inauguran delegación en la zona Centro

Entrevista a Ricard Riera, de Recasens, y Alberto Pérez, de Llaza

Redacción Interempresas26/04/2019

Recasens y Llaza, dos firmas de prestigio internacional en el ámbito de la gestión solar, conforman uno de los grupos más importantes en este sector. Las dos empresas han inaugurado una delegación en Móstoles, desde la que atender las necesidades de sus clientes de la zona Centro. Protección Solar estuvo presente en el acto de inauguración de esta delegación y aprovechó la ocasión para conversar con Ricard Riera, jefe de ventas nacional en Recasens, y Albert Pérez, director comercial de Llaza.

foto

Albert Pérez, a la izquierda, y Ricard Riera, director comercial de Llaza y jefe de ventas nacional en Recasens, respectivamente.

Llaza y Recasens inauguran nueva delegación en la zona Centro. ¿Qué ha llevado al Grupo a abrir esta delegación y qué expectativas se han planteado con ella?

Deseamos que los clientes tengan la seguridad que nos tienen cerca y que con nosotros van a tener un servicio rápido y comodidad de suministro en el día a día.

Con la nueva delegación, acercamos el producto a los profesionales y esto creemos que incentivará el consumo de las dos marcas. La potenciación de este nuevo centro esperamos que contribuya a que las dos marcas sean referentes tanto para los profesionales como para los consumidores que buscan un producto fiable y de diseño.

¿Cómo se estructura esta delegación, con qué departamentos cuenta y cuáles son sus objetivos, (distribución, comerciales, presencia y promoción de marca…? ¿Qué área de influencia va a tener esta delegación?

Esta delegación se centra principalmente en el servicio en plaza de ambas compañías de la comunidad de Madrid. Eso no significa que en el futuro pueda ser una sede de picking para llegar a otras comunidades y dar mejor servicio.

Recasens, como fabricante de lonas, cuenta con experiencia previa ya que contaba en Madrid con un pequeño local desde el que proporcionaba un servicio de metraje. Esta cercanía y accesibilidad al producto es valorada por los clientes y se determinó ofrecer también este servicio en accesorios para toldos por parte de Llaza. Además, si podemos proporcionar este suministro desde un mismo punto, es práctico para las empresas de toldos y también para Recasens y Llaza al compartir recursos y logística. Así que se apostó por un emplazamiento mayor y con ubicación estratégica.

foto

Un aspecto de la delegación de la zona Centro de Llaza y Recasens, en Móstoles, Madrid.

¿Cuál es la presencia de Recasens y de Llaza en el mercado nacional, cómo se ha ido extendiendo esta presencia a lo largo de los años?

Ambas compañías tienen algo en común, y es la longevidad de ambas marcas en el sector. Recasens se ha prolongado por más de un siglo en el sector y la marca Llaza está recuperando para volver a estar en primera línea, acorde a su condición de empresa innovadora y pionera en sistemas para toldos.

Ambas marcas son ampliamente reconocidas. El trabajo diario y el esfuerzo que estas últimas campañas se está dedicando progresivamente a su potenciación las impulsa y da accesibilidad.

La mayor parte de instaladores conocen o han montado en algún momento sistemas de toldos Llaza junto con una lona Recasens confeccionada.

foto
Parte del equipo integrante de la delegación de Llaza y Recasens en la zona Centro.

¿Cómo aprecian la situación del mercado de la gestión solar en España, cuáles son sus fortalezas y debilidades? ¿Qué retos y oportunidades se presentan?

Se encuentra en un momento de reposicionamiento de oferta para acercarse a lo que pide el público. Gracias a la revolución que han traído las nuevas formas de comunicación, los fabricantes podemos llegar a tener más contacto y conocimiento de lo que piden los usuarios finales para poder diseñar productos adecuados a sus necesidades.

Los fabricantes nos movemos en la actualidad en un entorno muy competitivo con presencia creciente de players internacionales. La lucha se encuentra en lograr la mejor adaptación a los nuevos retos: servicio más rápido, rutas más continuadas, más proximidad, etc. Los hábitos de compra han cambiado, se prima más que nunca la agilidad y el servicio

foto
Ricard Riera, de Recasens, y Alberto Pérez, de Llaza.

Es necesario conseguir una buena unión entre los diferentes agentes de la cadena de valor para que nuestro sector sea más fuerte. Aquí incluyo fabricantes, comerciales suministradoras de toldos acabados, instaladores, etc. Se trata de profesionalizar el sector y distinguir a los verdaderamente profesionales en el ‘know how’ del montaje e instalación del toldo y potenciar más a los fabricantes nacionales frente los que llegan del exterior.

La alta competitividad también aporta que exista una oferta más amplia. Estamos trasladando al mercado nacional productos que en su momento parecían impensables poder trabajarlos, como las pérgolas anti-lluvia, pérgolas bioclimáticas, sistemas de verticales de grandes dimensiones y totalmente herméticos, tejidos técnicos adaptados a la protección solar, maquinaria de última generación para confección, etc…

El pasado año estuvieron presentando sus colecciones y novedades en R+T Stuttgart. ¿Qué aceptación tuvieron sus soluciones en el mercado internacional y qué presencia tiene el grupo en esos mercados?

Para los fabricantes, ferias como la R+T en Stuttgart, la más reconocida en el sector a nivel mundial, marca nuestra planificación de presentación de novedades.

Gracias al esfuerzo en I+D+I para aportar soluciones innovadoras y diferenciadoras, nuestras experiencias son positivas ya que se reflejan en la demanda continuada e insistente por parte de clientes para que les facilitemos información y datos rápidamente para poder ellos ofertar los productos en sus catálogo y tarifas.

A nivel internacional estamos en gran expansión ya que la mayoría de productos presentados son productos estudiados para que tengan buena aceptación y cumplan con los requerimientos de los mercados más maduros.

foto
La nueva delegación se centra principalmente en el servicio en plaza de Llaza y Recasens en la comunidad de Madrid.

El confort en el hogar y la preocupación por el ahorro energético son materias que marcan tendencia en el desarrollo de nuevas soluciones. ¿Qué respuesta a estas preocupaciones proporcionan los tejidos de Recasens y los sistemas de Llaza?

No se trata de vender producto, sino de proveer soluciones para crear espacios ambientales -diseño vanguardista, colores acorde a fachadas, iluminados, grandes dimensiones de toldos, motorizaciones y domótica, etc…- aprovechando el toldo todas las horas posibles durante todo el año, según necesidad para realizar una gestión eficiente de la protección solar. Esto lleva a un mejor confort y ahorro energético.

El objetivo principal es desarrollar espacios de confort y responsabilidad medioambiental que combinen lo mejor de ambas marcas: un accionamiento según necesidad y un elemento textil que responda a las exigencias de la zona en el que se ubica el toldo.

Finalmente, ¿en qué proyectos están trabajando en la actualidad Recasens y Llaza, con qué nos van a sorprender en un futuro cercano?

foto
Un instante del acto de inauguración de la nueva delegación de Llaza y Recasens en Móstoles.

Actualmente ya estamos trabajo en el desarrollo de productos en vistas a la próxima edición de la R+T de Stuttgart 2021, involucrando a todos los departamentos (I+D, Oficina Técnica, Marketing, Dirección Comercial, etc.).

También estamos pensando en las próximas jornadas de formación que ofreceremos a los clientes a partir del próximo otoño.

Nuestra app Fotostyle360 va a renovarse y seguirá a la cabeza de las herramientas de última tecnología que ponemos ambas marcas a disposición de las empresas instaladoras. Precisamente Fotostyle360 es un gran ejemplo de los beneficios de las sinergias y oportunidades de la cooperación de Llaza y Recasens enfocada a la profesionalización y prestigio del sector.

Empresas o entidades relacionadas

Llaza World, S.A.
S.A. Recasens

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Nebext - RebuildASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS