Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Sauleda presenta sus tejidos para el sector Horeca

Se acerca la primavera: tiempo de terrazas, chill out y pérgolas

Redacción Interempresas14/03/2019

Opak, Cube y Trend son la propuesta de Sauleda en tejidos técnicos de protección solar para pérgolas, pagodas, hostelería y restauración. Sus tejidos doble capa ofrecen muchas ventajas como confort térmico y mucho más.

foto
Los tejidos técnicos para pérgola de Sauleda son propuestas idóneas para el mundo de la restauración y la hostelería.

Las pérgolas son estructuras compuestas por varias columnas y un armazón superior cuadrado o rectangular, cubiertas con un plantas trepadoras o un toldo especial. Su fin principal es la protección de la lluvia y el sol pero tienen también un componente decorativo importante en las nuevas tendencias de arquitectura y diseño, para espacios como terrazas, restaurantes, zonas chill-out, etc.

El origen de palabra pérgola es la palabra italiana 'pergola' y esta viene del latín 'pergula'. El término en italiano se remonta a 1645 y en inglés se viene utilizando desde 1675.

La pérgola cuenta con un toque de artificialidad muy natural que hizo que fueran un tipo de estructura muy utilizado en los jardines naturalistas ingleses de s. XVIII y XIX. Destacan las lujosas pérgolas realizadas con pilares de ladrillo y piedra por el arquitecto Sir Edwin Lutyens y y la paisajista Gertrude Jekyll.

foto
Pérgola retractable.

Tejidos Sauleda para pérgolas

Sauleda cuenta entre su gama de productos con una extensa selección de tejidos para la confección de pérgolas y demás estructuras textiles para los sectores de hostelería y restauración. Estas las diferentes opciones, están disponibles los siguientes tejidos.

  • Opak

Opak es el tejido de Sauleda que permite crear estructuras versátiles y ligeras, respetando el diseño y el estilo del entorno, creando ambientes que conjugan interior y exterior con la máxima elegancia. Opak se utiliza para una gran variedad de funciones, pagodas, terrazas, restaurantes, Chill-out, pérgolas, etc. Su doble capa mantiene una visión siempre impecable del tejido desde el interior al evitar la transparencia de la suciedad de la superficie. Esta gran ventaja técnica unida a sus demás propiedades: ignífugo, eficaz en la protección solar, alto confort climático y térmico que permite reducir en un 10% la temperatura ambiente, elevada resistencia y muy duradero, lo convierten en el tejido ideal para crear cerramientos que mantienen buenos niveles de luz durante el día.

  • Cube

Cube es el nuevo tejido de Sauleda que posee un grabado decorativo que le aporta el aspecto y la calidez de un tejido. Cube, al igual que Opak, nos permite crear estructuras versátiles que respetan el diseño y el estilo del entorno. Así se crean elegantes ambientes de interior y exterior. Cube se utiliza para una gran variedad de funciones, pagodas, terrazas, restaurantes, Chill-out, pérgolas, etc. Su doble capa mantiene una visión siempre impecable del tejido desde el interior al evitar la transparencia de la suciedad de la superficie. Sus diferentes propiedades: ignífugo (FR CREMA y FR GRIS), eficaz en la protección solar, alto confort climático y térmico que permite reducir en un 10% la temperatura ambiente, elevada resistencia y muy duradero, lo convierten en el tejido ideal para crear cerramientos que además garantizan excelentes niveles de luz diurna.

  • Trend

Trend es el nuevo tejido de alta seguridad (M2) y eficaz protección solar. Trend combina ligereza y opacidad. Su textura trenzada nos sorprende, al mismo tiempo que permite su equilibrada integración en la arquitectura actual, acorde con las nuevas tendencias decorativas descubiertas por el equipo Sauleda. Su excelente comportamiento térmico proporciona un alto confort térmico, permitiendo reducir la temperatura en un 10% y aumentando la sensación de frescor. Además cuenta con otras propiedades: ignífugo con un alto nivel de seguridad, eficaz protección solar, extrema resistencia y durabilidad, fácil mantenimiento. Trend es el nuevo tejido que aporta soluciones a los profesionales de la hostelería y la restauración. Se fabrica en dos calidades: normal y light. Marca una nueva tendencia en la fabricación de pérgolas.

foto
Modelo de tejido Trend, de Sauleda.
  • Trend Light

El tejido Trend Light de alta seguridad (M2) y eficaz protección solar combina ligereza y opacidad.

Su textura trenzada sorprende, al mismo tiempo que permite su equilibrada integración en la arquitectura actual, acorde con las nuevas tendencias decorativas descubiertas en los estudios de mercado realizados.

Cuenta con un excelente comportamiento térmico que proporciona un alto confort térmico, permitiendo reducir la temperatura en un 10% y aumentando la sensación de frescor.

Todo unido a sus demás propiedades: ignífugo con un alto nivel de seguridad, eficaz protección solar, extrema resistencia y durabilidad, fácil mantenimiento.

foto

Trend Light se integra por completo en las tendencias de la arquitectura actual.

  • Duo

Duo es un tejido diseñado para soportar condiciones climáticas adversas, aporta un aspecto natural, tacto agradable, elegancia, diseño, ligereza y confort térmico. Fabricado utilizando siempre materias primas de la más alta calidad, Duo combina dos materiales excelentes, dando como resultado un tejido técnico reversible, de dos caras. Todo este proceso innovador, le confiere unas cualidades y un comportamiento inmejorables, con excelentes resultados: larga vida, elevada resistencia frente a los rayos UV, colores sólidos y 100% impermeable al agua, que unido a la ventaja de eliminar la condensación, incorpora un tratamiento antihongos específico para intemperie. Posee ligereza, fácil manejo y mantenimiento. El diseño específico junto al tratamiento en superficie, permite un rápido secado del tejido.

Empresas o entidades relacionadas

Sauleda, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS