Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
El toldo para veranda WGM Top destaca por su diseño delgado y moderno

Las soluciones de Weinor y Griesser permiten disfrutar de la terraza durante todo el año

Redacción Interempresas11/03/2019

La llegada de los meses primaverales y estivales no se percibe de la misma manera en todos los países europeos. Al sur de los Alpes los días se alargan y hay más horas de luz solar, lo cual invita a disfrutar de la vida al aire libre. Al norte de la cordillera, en cambio, los días lluviosos sigue siendo habituales. Para paliar estos inconvenientes, Weinor ha desarollado sus techos acristalados, que protegen las terrazas frente a diferentes condiciones meteorológicas.

Debido a que es menos frecuente, la lluvia en las latitudes del sur de Europa siempre es bienvenida. Sin embargo, en el norte de Europa los amantes de las terrazas no es lo que siempre desean, ya que durante el verano apetece disfrutar el mayor tiempo posible de la vida al aire libre, sin que la climatología altere sus planes.

foto

Weinor ha desarrollado sus techos acristalados para poder disfrutar de las terrazas en cualquier época del año.

Hoy, no disfrutar de esos meses de verano no es culpa de las condiciones del tiempo, sino de no contar con el equipamiento adecuado. Si un techo acristalado protege la terraza, resulta agradable permanecer al resguardo de la lluvia veraniega mientras el aire fresco cruza la estancia y el agua repiquetea sobre el techo. Gracias a los sofisticados sistemas de techo acristalado de Weinor, es posible adaptar la terraza para protegerla de la lluvia y a prueba de las condiciones climatológicas.

De esta manera, los sistemas de techo acristalado Weinor convertir la terraza en un auténtico ‘oasis de vidrio’. El proceso se puede iniciar instalando un tejado de vidrio sobre la terraza que evite desagradables sorpresas como la lluvia en momentos inoportunos. Opcionalmente, también se pueden añadir paredes de vidrio que protejan de las frías brisas nocturnas. Asimismo, para aquellos que no tengan suficiente con su terraza pueden hacerla todavía más grande con elementos de vidrio correderos o plegables y crear invernaderos totalmente cerrados.

foto

Las verandas y pérgolas de patio se complementan con toldos estilizados que se integran perfectamente en la fachada de la casa.

Con la combinación de todos estos elementos, la temporada de terrazas puede iniciarse tan pronto empieza la primavera y continuar hasta el otoño. Accesorios adicionales, como iluminación LED y radiadores eléctricos aseguran un ambiente confortable y cálido cuando los días empiezan a acortarse. Asimismo, cuando en el exterior el verano se muestra en su máximo esplendor, las paredes de vidrio pueden plegarse a un lado.

Techos de cristal y toldos para cualquier tiempo

Como se ha dicho, los techos de vidrio y verandas alargan el verano. Sin embargo, cuando el sol es intenso, el efecto invernadero puede notarse bajo el vidrio. Los rayos solares traspasan el vidrio y los niveles locales de calor se incrementan de modo apreciable. Esto quiere decir que un tejado de vidrio o invernadero puede incluir también un toldo textil que proporcione sombra durante el tiempo soleado y que se pueda retirar fácilmente cuando hay nubes. La solución ideal en estos casos es una combinación con motorización que pueda actuar automáticamente a través de sensores solares, de viento o de lluvia.

Para ello, Griesser cuenta con su toldo para veranda WGM Top, desarrollado con las últimas tecnologías para una gran flexibilidad y excelente protección solar en aplicaciones domésticas y comerciales.

foto
Los toldos y techos de cristal de Weinor y Griesser, permiten disfrutar de la terraza incluso los días lluviosos.

Continuando con el acreditado sistema de tracción de los toldos WGM 1030 y 2030, este nuevo producto sustituye a los antiguos modelos de Griesser con una óptima apariencia visual y su nueva capacidad para la fácil instalación de unidades multisección.

La versatilidad del toldo para veranda WGM Top responde a los usuarios que ya tienen una veranda o una terraza acristalada pero buscan actualizar el toldo, o a los que están construyendo una nueva terraza y necesitan una cortina solar que se pueda combinar fácilmente. Así pues, al tratarse de un sistema de uso universal, WGM Top puede adaptarse tanto a una veranda acristalada aislada o no, a un cerramiento de terraza, a una pérgola de madera o a una galería o mirador de aluminio para el patio.

Sus nuevos soportes flexibles son un componente de gran relevancia en este proceso y están disponibles en versiones fijas, ajustables e incluso se pueden fabricar modelos especiales. Gracias a ello, la altura del toldo se puede ajustar sin esfuerzo a las condiciones estructurales individuales para casi cualquier aplicación.

Sistema de tensión fiable

El sistema de reenvío de los anteriores modelos de toldos para veranda 1030 y 2030 ha demostrado sobradamente su eficacia. Por ello, Griesser ha decidido mantener esta tecnología en el toldo WGM Top. Así pues, los clientes de Griesser tienen la confianza en que el sistema funcionará de forma fiable durante mucho tiempo.

foto

WGM Top permite la orientación y tensionado de la tela para adaptarse a las necesidades de la terraza.

La gran novedad de este sistema es el cable plano, silencioso y resistente a la rotura, que no sólo garantiza un funcionamiento sin ruidos, sino que, gracias a su forma plana, también evita los posibles saltos de los cables redondos tradicionales que se asociaban a un fuerte golpe. Además, otra de las nuevas características es la mejora de la vida útil de la cuerda, que resiste más tiempo al desgaste.

Aspecto elegante y alta estabilidad al viento

El toldo para veranda WGM Top se diferencia por su diseño delgado y moderno. Como resultado, las verandas y pérgolas de patio se complementan con un elemento estilizado que se integra perfectamente en la fachada de la casa. Asimismo, este nuevo toldo también está disponible en versión OptiStretch.

Durante el proceso, el tejido es guiado de forma segura por cuatro lados, lo que favorece su posicionamiento tenso y sin entrada de luz a lo largo de los bordes. Además, los bordes laterales también se guían suavemente para que no se caigan.

Ambas versiones del toldo para veranda WGM Top pueden soportar, en posición extendida, hasta el nivel 6 de la fuerza del viento. Este moderno sistema no tiene que retraerse a la menor señal de brisa y así se puede disfrutar de su agradable sombra durante más tiempo.

foto
El toldo para veranda WGM Top puede soportar, en posición extendida, hasta el nivel 6 de la fuerza del viento.

Fácil instalación y mantenimiento

Para el trabajo diario del técnico, es importante que los sistemas de control solar puedan instalarse por un equipo de dos personas sin problemas. Con esta finalidad, Griesser ha diseñado un toldo fácilmente instalable y que elimina cualquier posible problema.

De esta manera, si el peso total del cajón y el perfil de caída es superior a 70 kg, los dos componentes pueden suministrarse por separado. Además, este toldo también presenta una gran ventaja en el mantenimiento ya que los receptores BiConnect están alojados en el interior del cofre y el acceso realiza con gran rapidez.

Empresas o entidades relacionadas

Griesser Persianas y Estores, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS