Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Las lonas siguen las tendencias monocolor y tonos grises

Markilux y su colección 2018+, gran aceptación en el mercado

Redacción Interempresas08/03/2019
El pasado año, el fabricante de toldos Markilux inició la comercialización de su nueva colección de lonas 2018+. La firma alemana valora muy satisfactoriamente la aceptación de sus clientes tras este primer año de ventas de esta colección.
foto

La clara estructura de la colección 2018+ es un excelente instrumento para encontrar rápidamente la lona de toldo adecuada. Foto: Markilux.

Un año después del lanzamiento de la nueva colección de lonas 2018+, Markilux se muestra muy satisfecha, por el gran recibimiento que ha tenido por parte del mercado. La estructura clara de la colección, la amplia gama de lonas monocolor y monocromáticas, así como la gran diversidad de diseños, parecen haber dado en el clavo de los gustos de especialistas y clientes finales.

En el desarrollo de esta colección se ha invertido mucho trabajo y pasión, como explica Annette Busch, diseñadora textil en Markilux: “siempre existe un momento de tensión hasta saber cómo el mercado reacciona ante nuevos diseños y colores”, comenta. Según su experiencia la nueva colección es un buen instrumento de trabajo para los distribuidores especializados, pero también para los clientes finales, porque además de la diferenciación entre la colección base y la exclusiva, 2018+ se basa principalmente en grupos de colores bien definidos. “Esto supone una gran ayuda para el trabajo diario. Existen muchos diseños, pero es posible orientarse fácilmente en los grupos de colores para seleccionar la lona deseada”, explica Annette Busch.

Las tendencias: monocolores y tonos grises en la terraza

La mayoría opta por las lonas de toldo monocolor, ampliamente representadas en la colección. Los monocolores y los diseños con una estructura minimalista son, según Busch, una tendencia perceptible o incluso líder y, por lo tanto, uno de los principales componentes en la colección de lonas para toldos. Una de las más vendidas es la gama de colores grises. “El gris es actualmente el color que más vendemos, tanto como monocolor y como monocromático, con una estructura minimalista. Estoy encantada de que hayamos preparado este color en una gama tan amplia”, enfatiza la diseñadora.

foto
Annette Busch, diseñadora textil en Markilux, está convencida de que la colección de lonas 2018+ del especialista en toldos ha convencido a los especialistas y clientes finales. Foto: Markilux.

Para los nuevos y modernos diseños azules la demanda todavía está algo contenida, a pesar de que el azul también es uno de los colores de tendencia. Aunque los diseños hayan gustado mucho, probablemente los clientes necesiten aún algo de tiempo antes de atreverse a elegir un elegante azul oscuro con un diseño de raya diplomática.

Un tejido exclusivo para gustos específicos

Anette Busch está convencida de que la compra de una lona de toldo depende de lo moderno, actual, atrevido o conservador que sea el cliente. “Es algo que podemos ver claramente en nuestra colección exclusiva. Los diseños en la nueva graduación de colores ‘mouliné’, los efectos especiales y también las lonas modernas son algo más bien para clientes que buscan algo con carácter, algo para diferenciarse de las masas”, enfatiza. De hecho, esta colección está destinada a marcar acentos, a llamar la atención y a dar de qué hablar. La empresa ha querido mostrar todo lo que es posible y satisfacer, al mismo tiempo, los gustos exclusivos. La colección de lonas ofrece además una versátil oferta con une extensa variedad de posibilidades, de clásico a extravagante o de inspiración moderna.

Atemporal pero tomando al mismo tiempo el pulso del tiempo

foto

La oferta de diseños de la colección 2018+ es  amplia, diversa, moderna y al mismo tiempo atemporal, por lo que la colección está perfectamente preparada para las próximos años. Foto: Markilux.

Las tendencias modernas son para Annette Busch una fuerza motriz principal. Actualmente domina la gama de tonos incoloros, como el gris-beige-marrón en muchos productos y, por lo tanto, también en la colección de lonas, una tendencia general que se mantendrá todavía algunos años, por lo tanto la colección 2018+ de Markilux está bien preparada para el futuro. Asimismo, cabe valorar que los diseños de atrevidos colores ofrecen gran potencial para cuando vuelvan a dominar los colores más fuertes. Pero Annette Busch piensa más allá: “Tenemos muchísimas ideas nuevas, a la espera ser desarrolladas. Ya tenemos algunas cosas madurando que perfeccionarán aún más la amplia gama de nuestra colección, diferenciándonos también en un futuro de la competencia. Durante los próximos años trabajaremos en ello, en los muchos impulsos de la colección actual y también de las tendencias del entorno. Porque lógicamente el mañana ya empieza hoy.”

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS