Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección solar
La firma estrenó nuevas instalaciones y estructura directiva el pasado año

Markilux cierra 2018 superando grandes retos

Redacción Interempresas01/03/2019

Para Markilux, 2018 ha sido un año de cambios y crecimiento, pero también de continuidad. En un nuevo edificio de oficinas, con una nueva directiva y como sociedad independiente comanditaria y limitada, la firma ha conseguido ir más allá de potenciar el propio avance digital.

Durante el pasado año, Markilux fue capaz de crear modernas estructuras de trabajo, de perfeccionar su función de generador de empleo y de lanzar una nueva colección de lonas al mercado. Además de todos estos proyectos, Markilux ha sido capaz de mejorar con creces su volumen de facturación.

foto
Markilux ha realizado en el año 2018 un rápido cambio interno. Ha materializado muchos proyectos, ampliado su perfil como generador de empleo y logrado además un importante incremento de la facturación. Para Klaus Wuchner y Michael Gerling, su primer año como Directores Generales de la compañía ha sido exitoso. Foto: Markilux.

En este sentido, el último ejercicio comercial de Markilux ha sido muy intenso. La empresa se ha renovado desde dentro. El pistoletazo de salida se dio a finales del 2017, con la mudanza al actual edificio de oficinas. Poco después se estableció la nueva empresa de sociedad limitada (GmbH + Co. KG) con los nuevos directores generales Klaus Wuchner y Michael Gerling. Hasta entonces habían ocupado los puestos directivos para ventas y marketing y para técnica y producción; ahora comparten la dirección general a partes iguales. Tras este paso, Wuchner y Gerling han iniciado otros procesos destinados a conducir al especialista en toldos a nuevas metas de futuro.

Mayor rapidez con tecnología digital

“El cambio es algo que forma parte de nuestro trabajo diario desde hace años. Sin embargo, la velocidad de estos cambios ha aumentado en 2018. Por un lado, debido al cambio estructural experimentado en la empresa y por otro por los muchos proyectos realizados al mismo tiempo”, explica Michael Gerling. Entre estos proyectos se encuentra la mejora de los procesos automatizados mediante una nueva tecnología de información. Según afirma Michael Gerling, gracias a ello muchas rutinas de trabajo se realizan ahora de manera más rápida: “Esto es válido para ventas, marketing y producción - lo que nos ha hecho todavía más competitivos.” Además la totalidad del flujo de datos es una de las ventajas de la tecnología digital, tanto en lo que respecta a la atención al cliente como a la comunicación. Todos los documentos de marketing y también los contenidos de su página web, premiada en 2018 se generan de forma automática a partir de un sistema ‘Content-Management’. Esto supone un gran ahorro de tiempo que puede ser invertido en la producción, logística y atención al cliente. Según Gerling, Markilux ha amortizado inversión, ya que la empresa ha podido disfrutar de un enorme incremento con respecto al año anterior, logrando en 2018 un volumen de negocios de cerca de 89 millones de euros.

Captación de clientes con las estrategias de marketing

Según Klaus Wuchner, este excelente resultado es también fruto de otras acciones adicionales, como la aplicación 3D para visualización y configuración de toldos que existe desde hace un año en el mercado. Esta aplicación ha sido para Markilux un paso más en el camino digital hacia el futuro. Se trata de un instrumento con el que el cliente es capaz de ver virtualmente los toldos de su propia casa. Según Wuchner “esto hace que los productos sean más reales, potenciando el proceso de compra”. Además en 2018 se lanzó al mercado la nueva colección de lonas, muy atractiva, con efectos especiales de hilo y de color, así como la opción de seleccionar, a través de una herramienta digital adicional, la lona en cualquier color deseado. “Todas estas han sido buenas estrategias de marketing, que han potenciado nuestro éxito”, afirma Michael. Gerling.

Procesos de trabajo más dinámicos

Igualmente, el excelente resultado anual también ha venido propiciado por unas estructuras de trabajo más eficientes y una cultura de comunicación abierta en el nuevo edificio de oficinas. Ambos directores generales están convencidos de que el diálogo más intenso entre empleados, originado por recorrido cortos, reuniones espontáneas y un mejor intercambio entre los departamentos, tienen un efecto positivo en los procesos de trabajo de la empresa. “Ahora somos más rápidos cuando se trata de lanzar algo nuevo, tomar decisiones y adaptarnos al mercado. Con ello nuestra producción se ha vuelto más eficiente y nuestro servicio para clientes especializados y finales más preciso. Seguir mejorando continuamente es a su vez una muestra de continuidad en tiempos de grandes retos”, afirma Michael Gerling.

Nuevas pautas para el futuro

El cambio interno habido en Markilux ha hecho que en 2018 se ha posicionado también como sinónimo de generación de empleo. La plantilla se compone en la actualidad de 350 empleados fijos y 150 temporales. Para continuar por la vía del crecimiento, la empresa tiene que seguir invirtiendo en personal, sobre todo en tiempos en los que no abunda la mano de obra cualificada. Además la revolución digital exige de las empresas un nuevo modo de pensar. Los puestos de trabajo tienen que adaptarse a las necesidades del futuro y a los deseos cambiantes de los empleados. Por todo ello, Markilux ha definido claramente su propio perfil, al igual que lo que espera de sus empleados. “Sabemos hacia dónde nos dirigimos, cómo queremos desarrollar nuestra empresa y con quién queremos seguir este camino. Con este propósito, este año hemos creado nuevas pautas”, informa Klaus Wuchner.

En consecuencia, los directores generales de Markilux concluyen que en el ejercicio comercial de 2018, la empresa ha emprendido su nuevo rumbo con gran rapidez al tiempo que ha podido cerrar con éxito muchos proyectos. El resultado han sido unos números para el primer año con la nueva estructura dignos de ser vistos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVEVeteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS