Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección solar
Su aspecto arqueado-lineal es fruto de muchos años de desarrollo y experiencia en tecnología y diseño

Markilux lanza el nuevo MX-3

Redacción Interempresas27/02/2019

El MX-1 de Markilux fue en el momento de su lanzamiento una declaración de la presencia llamativa y destacada de un toldo que complementaba la arquitectura de una casa. Ahora, la firma demuestra con su nuevo MX-3 cómo jugar con formas contrastantes, desarrollando un diseño estilizado capaz de destacar también en formato pequeño.

foto
Markilux lanza su nuevo toldo cofre MX-3. Foto: Markilux.

Según Michael Gerling, director general para tecnología y producción, MX-3 combina lo mejor de los acreditados modelos de toldos de Markilux. “La base de MX-3 viene dada por la eficaz y probada tecnología de nuestros toldos de brazos articulados, la cual hemos mejorado todavía más. Pero lo principal es que se aprecia una nueva combinación de formas”, comenta Gerling. “Las tapas laterales –continúa- ya no son un elemento aparte, sino que más bien fluyen formando un arco con el perfil de salida ligeramente curvado, el cual a su vez se orienta con su forma alargada y cuadrada en el diseño del Markilux 970.” Este contraste suave de redondo y cuadrado define la ligereza del diseño.

Línea filigrana con acentos de color y de luz

foto

MX-3 destaca con su diseño en filigrana y colorido, con curvas marcadas y en medidas adecuadas también para balcones. Foto: Markilux.

Para destacar aún en mayor medida la forma “elegante y al mismo tiempo firme”, según la describe Gerling, este modelo incluye un embellecedor con color que forma una cinta de color continua que va más allá de las tapas laterales. Se ofrecen ocho colores para adaptar el toldo a la lona y al hábitat individual. “El embellecedor enfatiza, además del diseño, también la construcción estrecha y con poca altura del MX-3. Con una altura de 12 centímetros y una profundidad de 23 centímetros, el modelo también es apropiado para balcones”, dice Michael Gerling. La forma filigrana destaca además, según su criterio, porque los soportes de pared y de techo de último desarrollo sujetan el toldo en los extremos del cuerpo del cofre. Los soportes están cubiertos por tapas que forman una unidad estética con el propio toldo. Otro elemento destacado de diseño es un nuevo sistema de luces colocado en una ranura multifuncional debajo del perfil de la caja. Aquí se puede fijar una LED-Line o varios LED-Spots, pudiendo regular el voltaje en ambos casos con la tecnología io. Estos iluminan el cofre y la fachada por la noche con una estrecha tira de luz o con destacados conos de luz.

Contraste entre solidez y ligereza

foto
MX-3 ofrece unas medidas de seis metros máximos de línea y tres metros de salida. Foto: Markilux.

El MX-3 ofrece unas medidas de seis metros máximos de línea y tres metros de salida. A pesar del pequeño cofre en el que se recoge, el toldo ofrece una gran sombra, todo ello, según Michael Gerling, con un perfil de salida especialmente estable y tapas laterales fuertes. “Los dos brazos articulados –explica- extraen la lona y la vuelven a recoger suavemente a través de deslizadores de recogida en el cuerpo del cofre.“De este nuevo componente también saca provecho la estática de la tapa de la carcasa. La estabilidad está garantizada además por los brazos articulados dotados de”tendón biónico” como elemento de tiro.

El modelo está disponible con accionamiento por manivela o con motor telecontrolado io, así como opcionalmente también con motor telecontrolado RTS. Todos los cables eléctricos, tanto para el accionamiento del motor como también para los sistemas de luces y otras funciones adicionales, se ocultan en la caja del cofre. “Para ser capaces de combinar una tecnología tan robusta con una forma tan ligera, se necesitan muchos años de minucioso trabajo en cada detalle. Hoy estamos preparados para mostrar y demostrar los ases que tenemos en la manga. Y el MX-3 es un ejemplo adicional de ello”, comenta satisfecho Michael Gerling.

foto
Detalle lateral del cofre. Foto: Markilux.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEVeteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS