Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección solar
“Simples gestos, para un futuro mejor”, manifiestan desde la firma

Automatizaciones de Enjoy-Motors para la gestión eficiente de la protección solar

Redacción Interempresas14/01/2019

El ahorro energético en las viviendas es una de las principales obligaciones a las que el sector de la construcción debe responder. Los sistemas de automatización de protección solar son una eficaz herramienta para gestionar eficazmente el aporte de luz y calor natural del sol en cualquier época del año. Enjoy-motors aporta grandes soluciones en este sentido

En la mejora de la eficiencia energética de una vivienda intervienen un sinfín de factores y productos, desde su propia construcción hasta su orientación, entre muchos otros. En lo que atañe a nuestro sector, las persianas y toldos constituyen una gran ayuda en la reducción de la radiación solar que entra por las ventanas al interior de las casas, por lo que al reducir o aumentar esa radiación, conseguiremos disminuir la temperatura en los meses calurosos y subirla en los meses más fríos del año. Se podría pensar que accionar las persianas de manera manual, supondría un mayor ahorro de energía (en este caso eléctrica) en comparación con, por ejemplo, el accionamiento motorizado de las mismas. Sin embargo, este puede ser un error que implique consumos en la climatización de la vivienda.

foto
S4Glass de Enjoy-motors para automatización de persianas, con sensor de luminosidad.

Motorizar una persiana aporta al usuario un alto grado de confort, además de contribuir al rendimiento energético de su casa. Por ejemplo, los nuevos motores radio para persianas, cuentan con 3 posiciones intermedias, lo que ofrece al usuario la posibilidad de posicionar la persiana en un punto tal que ventilación y luminosidad sean los más convenientes para él. Sin embargo, también existen las persianas con lamas orientables, para las que Enjoy-motors cuenta con motores que con un simple click permite la apertura y fácil regulación de las lamas.

Al motorizar una persiana, existe gran número de posibilidades de ‘automatización’, que influyen en gran medida en la mejora de la eficiencia energética. Enjoy-motors propone el sensor de luminosidad para persianas S4Glass que, además de contar con un reloj programador que permite subir la persiana por la mañana a la hora deseada y bajarla completamente por la noche, facilita el accionamiento de la persiana de manera automática en función de la luminosidad exterior (radiación solar). S4Glass cuenta con una ventosa que se adhiere al vidrio de la ventana y mide la luminosidad de cada momento.

Cuando esta excede la programada, la persiana baja hasta la posición en la que se encuentre el sensor, manteniéndose allí hasta que la luminosidad (radiación) descienda. Con este simple gesto, se mejora la eficiencia energética de la persiana, ya que no solo se abre o se cierra, sino que se mueve en función de las necesidades ambientales.

En cuanto a los toldos, Enjoy-motors dispone de sistemas parecidos, por ejemplo el SW4, con los que el toldo se abre o se cierra justo cuando es necesario, reduciendo la radiación solar en el interior de la vivienda, además de aportar el factor de seguridad contra el viento. De esta manera aumenta la vida del toldo y se alarga su capacidad de regulador térmico para el hogar.

foto
SW4 es un sistema de Enjoy-motors para la automatización de la apertura y cierre de toldos.

Así, motorizar una persiana o toldo es una opción muy recomendable para mejorar la eficiencia energética de la vivienda. Sin embargo, Enjoy-motors trabaja por la introducción de fuentes energéticas renovables que supongan un consumo de energía eléctrica igual a cero. Sus motores a baja tensión son alimentados por una batería recargable directamente por una fuente de energía limpia. Gracias a un panel solar, que puede adherirse a la tapa exterior del cajón de la persiana, se pueden accionar los motores enjoy DC sin consumo de energía eléctrica externa.

Enjoy-motors propone estas opciones para la reducción del consumo energético de las viviendas. Estos simples gestos pueden suponer tanto un ahorro para las familias, como un futuro mejor, al reducir las necesidades energéticas de las viviendas.

Empresas o entidades relacionadas

Enjoy Motors, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Vademecum 2020Veteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020R+TRebuild 29 sep - 1 oct 2020 en BarcelonaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS