Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Protección solar
El diseño y la fabricación española es muy deseada en el mundo

Altran “Made in Spain”

Jordi Martorell – Marketing y Comunicación de Altran27/11/2018

Con capital privado y trabajadores nacionales, Altran, ha conseguido crear una marca líder en el sector de los sistemas para decorar cortinas (barras, motorizados, estores, rieles técnicos…), cuyos diseños, procesos de fabricación y patentes, tienen origen español y permiten que los participantes en la economía española se beneficien del proceso.

La calidad de los diseños españoles y de los acabados producidos en España, no siempre ha significado algo positivo para los propios ciudadanos de nuestro país, salvo para los verdaderos profesionales tanto nacionales como extranjeros, que siempre han visto en España unos niveles muy elevados de exigencia y de control de la fabricación. Fuera de nuestras fronteras, se considera que los diseñadores españoles y la calidad del producto nacional están muy por encima de la media.

foto
Los productos de Altran demuestran la calidad de la fabricación española.

A veces por desconocimiento, a veces por ideas preconcebidas, no damos el valor que merece estar en un mercado tan competitivo fabricando y diseñando desde nuestro país. Por un lado, todo el mundo sabe que los costes aumentan de este modo; sin embargo, la calidad es muy superior y, además, hay que saber valorar que este esfuerzo permite que la economía de nuestro país (pymes y trabajadores cercanos) se beneficie por ello.

Entre las colecciones de Altran más vendidas en el mundo encontramos los rieles decorativos fabricados en aluminio Decotrack, Coimbra, Obidos; los sistemas técnicos, como el riel Decotrim (expresamente diseñado para el sector de la construcción), o por ejemplo las barras de cortina (incluyendo sus terminales), por mencionar solo algunos ejemplos.

foto
Riel decorativo en aluminio Decotrack 30, una de las colecciones más vendidas de Altran.

Estos sistemas han llevado a Altran a ocupar puestos de liderazgo en el sector, lo que permite poder invertir más en I+D cada día. Por ello, poco a poco van aumentando el número de patentes para accesorios para la confección de cortinas como la Corredera Aérea, terminales que permiten que las correderas lleguen hasta el extremo, rieles a cordón para cortinas pesadas (que no son fáciles de encontrar en el mercado) o, por mencionar alguna novedad sobresaliente, los rieles motorizados capaces de retener una cortina en un plano inclinado.

foto
Altran está presente en las muestras internacionales más importantes del sector.

Campañas de Altran en defensa del profesional

foto
Los productos de Altran son reconocidos en todo el mundo.

Por otra parte, la filosofía empresarial de Altran tiene como valor principal apoyar a los verdaderos profesionales de la decoración y del cortinaje realizando campañas para que los clientes finales cuenten con ellos y acudan a sus establecimientos.

Las campañas llevadas a cabo luchaban contra la idea de que un usuario inexperto sea capaz de leer un artículo en internet y atreverse a montar sus propias cortinas. Este usuario no puede conocer los problemas futuros con los que se va a encontrar en función de las decisiones que tome, sin embargo, un profesional sí va a poder recomendarle con conocimiento de causa. También luchaba contra la práctica comercial que algunos de sus competidores sí llevan a cabo, mediante la cual venden directamente a través de grandes plataformas de venta online (haciendo competencia desleal a sus propios clientes). Otro factor que combate las campañas de Altran, es la idea de que los almacenes-tiendas-superficies multiproducto proporcionan el mismo trato y servicio que los profesionales que están al frente de un establecimiento de cortinas.

foto
Altran desarrolla productos que solucionan los problemas reales de instaladores y confeccionadores de cortinas. Debido a ello los técnicos y comerciales de la firma cuentan con la confianza de sus clientes.

Con este planteamiento Altran, ha logrado la confianza de sus clientes y estos le han pedido que desarrollen productos enfocados a solucionar problemas reales que tanto los instaladores como confeccionistas han vivido. Esas soluciones diseñadas en España para proporcionar soluciones eficientes a problemas reales de sus clientes, han llevado a Altran a una posición preferente en su sector.

Empresas o entidades relacionadas

Altran Solutions, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS