Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Los sistemas de toldos libres Syncra y el sistema de estructuras Construct, de markilux, están ahora disponibles con columnas cuadradas

Diseño individual de espacios a la sombra

Redacción Interempresas05/09/2018

Para proteger de forma flexible del sol superficies pequeñas, y también grandes, el experto en toldos markilux ofrece dos sistemas sin anclaje fijo: el versátil sistema de soportes de toldos Syncra, para ubicaciones en el jardín, cafeterías y restaurantes, y el sistema de estructuras con libre diseño Construct, para el sombreado de grandes superficies. Ambos sistemas están ahora disponibles con un par de novedades técnicas y estéticas. Ahora los sistemas de toldos se ofrecen, además de con las habituales columnas portantes redondas, también con columnas cuadradas.

Tanto el sistema de soportes Syncra como el sistema de estructuras Construct, basados ambos en el mismo modelo de columnas portantes, estaban disponibles hasta ahora solamente con columnas de aluminio redondas. A partir de ahora también se ofrecen columnas cuadradas. “Ofrecemos diversos sistemas de sombreado adicionalmente con perfiles cuadrados, pues es un producto demandado. Por un lado, en la construcción actual las formas cúbicas son muy populares; por otro, es una cuestión del propio gusto si se escogen formas redondas o cuadradas”, explica Michael Gerling, director técnico de markilux.

foto

Los sistemas de toldos libres Syncra y el sistema de estructuras Construct de markilux están ahora disponibles con columnas cuadradas. Imagen de Syncra instalado ante una fachada. Foto: markilux.

Las columnas cuadradas, disponibles al mismo precio y con la misma matriz de medidas, así como con gran variedad de accesorios de montaje, ofrecen, según la opinión de Gerling, “gran libertad creativa”. Ahora se puede adaptar el estilo del sombreado deseado a los detalles constructivos de la fachada, obteniendo una imagen en armonía. Las columnas se fabrican en ambas variantes de aluminio resistente a la intemperie, con un canal para cables lateral abatible, en el que desaparecen el suministro de corriente para el funcionamiento a motor o el sistema de iluminación.

Las placas base mejoran el aspecto

Una novedad son las placas base, para cubrir las patas, de estable fundición de aluminio a presión tanto para columnas redondas como cuadradas, en ambos sistemas de toldos, estando pintadas del mismo color que las estructuras. “Las nuevas placas base cubren los pernos con los que se sujetan las columnas en el suelo. Tienen un aspecto mucho mejor. Por este motivo, para el anclaje del soporte transversal en el sistema Syncra de markilux, también usamos nuevos tornillos de roseta con un aspecto más cuidado. En el desarrollo hemos prestado especial atención al acabado de los detalles, para que la impresión general sea todavía más acorde”, añade Michael Gerling. Las placas base se pueden colocar también a posteriori con facilidad.

foto
Pérgola con toldo Syncra. Foto: markilux.

Toldos agrupados con diseño individual

Ambos sistemas se basan en columnas estables y soportes transversales montados sobre ellas, en los que a su vez se montan los toldos. El markilux Syncra es un módulo con columnas portantes individuales, con uno o dos toldos, para el que están disponibles once modelos de toldo diferentes de la marca markilux. Puede fijarse en el pavimento o asegurarse en cajas lastre como variante flexible. El sistema de estructuras Construct, con el que se pueden construir grupos enteros de toldos en un jardín privado o en las superficies al aire libre de empresas de restauración u hospedaje, se basa en innumerables combinaciones de columnas y soportes. Se pueden diseñar con una mezcla de toldos veranda y toldos de brazos articulados, así como toldos verticales y laterales en trazados rectangulares y cuadrados – permitiendo también formas especiales.

foto
Sistema de estructuras Construct. Foto: markilux.

Protegido del viento y la intemperie con toldos verticales

Los toldos verticales están ahora disponibles con cofres de lona cuadrados, de forma que crean un conjunto en armonía con las columnas cuadradas. “En combinación con la opción Tracfix, en la que la lona está a ras con las guías, nuestro sistema de estructuras ofrece una protección integral contra las miradas de extraños, el frío y la lluvia”, dice Michael Gerling. Es idóneo como sombreado para los espacios gastronómicos al aire libre, donde se necesitan grupos de toldos con inclinación libre del tejado.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Novelty

Toldos correderos y pérgolas

Novelty

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-Veteco - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS