Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Los ECCN-Passivhaus supondrán un aumento de nuestra cifra de negocio a medio plazo”

Entrevista a Arkaitz Aguirre, delegado en España de Griesser

Redacción Interempresas20/05/2018

Griesser diseña y fabrica sistemas de control solar para edificación. Como empresa está comprometida con el impulso de la construcción sostenible y los edificios de consumo casi nulo, valores que comparte con el Consorcio Passivhaus.

foto
Sistemas de protección solar de Griesser en una promoción en Bilbao.

¿Por qué su empresa forma parte del Consorcio Passivhaus, qué les movió a integrarse al mismo, qué ventajas representa?

Desde Griesser apostamos firmemente por la construcción sostenible a través de los estándares ECCN-Passivhaus, por los múltiples beneficios que aportan al usuario final y al medio ambiente.

Para ello, colaboramos con reconocidas empresas del sector en asociaciones como la Plataforma Passivhaus y el Consorcio Passivhaus, para el estudio y el fomento de este tipo de edificación, y creamos sinergias con marcas certificadas como Minergie o Casa Clima, para concienciar al usuario del gran ahorro que supone una casa pasiva.

Griesser forma parte del Consorcio Passivhaus porque, como especialista en el diseño y producción de sistemas de control solar para edificación, compartimos con las diferentes empresas de la asociación los valores de compromiso e impulso de la construcción sostenible y los ECCN.

Esta asociación genera sinergias con empresas de reconocido prestigio en Europa. Una colaboración que busca conseguir el mayor confort y ahorro energético en los edificios. Dos aspectos claves en la nueva construcción que nuestro ámbito se traduce en edificios más saludables y con mayor confort térmico y lumínico.

El Consorcio Passivhaus nació con el objetivo de acelerar la llegada al usuario final de los ECCN – Pasivos y dinamizar así el sector de la construcción. Como integrante de la asociación, ¿qué aporta su empresa en la consecución de estos objetivos?

Gracias a estas colaboraciones, visibilizamos las necesidades actuales en materia de construcción pasiva y fomentamos el conocimiento y el cambio a través de análisis como el Estudio de usuario de edificios de consumo casi nulo-pasivos para entender la mentalidad del futuro consumidor de este tipo de edificios.

El estudio busca comprender la mentalidad del consumidor actual y se anticipa a las necesidades del futuro usuario de los edificios ECCN. Esto nos permite desarrollar soluciones de control solar pensadas para promover este tipo de estándares sin olvidar al usuario final.

Entre ellas, se encuentran las persianas graduables que representan un avance con respecto a los sistemas convencionales de persiana con cajón convencional, que suponen un obstáculo a la eficiencia del aislamiento de este tipo de construcción.

¿Espera un aumento significativo de su cifra de negocio con la llegada al mercado de los ECCN-Pasivos, por qué?

En Griesser creemos que los ECCN-Passivhaus supondrán un aumento de nuestra cifra de negocio a medio plazo, ya que si bien existen administraciones, como la de Navarra, que ya están aplicando el estándar, el Estudio Passivhaus sobre la mentalidad del usuario final en cuanto a las casas pasivas demuestra que todavía no existe una demanda significativa de este tipo de producto.

Empresas o entidades relacionadas

Consorcio Passivhaus Edificios de Consumo Casi Nulo
Griesser Persianas y Estores, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Novelty

Toldos correderos y pérgolas

Novelty

ENLACES DESTACADOS

Veteco - IFEMA - Feria de MadridNebext - RebuildAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS