Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La firma presentó en el certamen su apuesta por la transformación del modelo de negocio

Somfy, en R+T Stuttgart’18

Redacción Interempresas12/03/2018

Somfy se presentaba nuevamente, como cada 3 años, en Stuttgart para acompañar a los profesionales del sector ofreciéndoles soluciones innovadoras para la vivienda y el edificio. Todo ello enmarcado en un nuevo modelo de negocio con las mejores ofertas. La marca se mostraba como uno de los grandes referentes del sector sobre ‘casa inteligente’ y capaz de aportar beneficios a las soluciones conectables.

foto
Stand de Somfy en R+T 2018, celebrada en Stuttgart.

“El objetivo -según comentaba Denis Maugain, Strategic Marketing Director-, es embarcar a la profesión en la conectividad hasta llegar a enlazar los equipos motorizados del usuario con el profesional. Desde un primer nivel fundamentado en la motorización ‘io’ de productos finales, hasta un segundo basado en mantenerlos conectados (con TaHoma o Connexoon) y un tercero que trata de enriquecerlos, de mejorarlos por medio de sensores, cámaras o cualquier accesorio que permita acceder a beneficios adicionales a través de la conectividad, donde se abre un nuevo mundo de oportunidades de negocio”.

La propuesta de productos

Somfy ha sido una empresa pionera en la motorización de la vivienda, que después de llevar a cabo la automatización inteligente de aperturas y cierres de la casa y del edificio, ha iniciado con fuerza el nuevo camino de la digitalización del Hábitat. Esta nueva etapa basada en el ‘Hogar Conectado’ continúa siendo una palanca más para ampliar el negocio del profesional.

foto

La presencia de Somfy en R+T 2018 fue notoria.

La actividad habitual de un profesional sería la instalación de elementos motorizados/automatizados (toldos, persianas, cortinas, accesos…). Además de este patrón tradicional de negocio, Somfy propone dos nuevos modelos de negocio. Uno basado en el ‘Hogar Conectado’, en la venta/instalación de equipamientos inteligentes (domótica) para la vivienda. Y otro dirigido a la venta/instalación de más accesorios conectados, ya que de esta forma el usuario podrá, en el futuro regresar al profesional para ampliar con nuevos productos o servicios interconectados. Un valor añadido que ofrece el profesional a su cliente.

Aun cuando la situación sea inversa, es decir, cuando un usuario dispone de un sensor o un producto conectado, el profesional instalador puede acceder al ecosistema existente motorizando elementos conectados. Esta combinación aporta mayor eficiencia a las necesidades del usuario, con lo que el instalador ya puede ir más allá.

Esta nueva forma de crear negocio surge de los cambios estructurales en la sociedad de la información y los hábitos de compra de la actual sociedad, lo cual posibilita nuevas formas de distribución.

foto
Somfy presentó en Stuttgart su programa 'So Open', que abre la inteligencia doméstica a las principales plataformas y marcas mundiales.

Trascender el negocio convencional

La tecnología de Somfy (io), que ofrece el concepto de ‘Hogar Conectado’, lo que permite adentrarse en el mundo de los equipos para hogar como un jugador más. Aspectos como objetos conectados, geolocalización o control de voz suponen una revolución para de la nueva vivienda y son clave para Somfy. El profesional asume un nuevo papel, el de conectar motorizaciones a soluciones inteligentes para el máximo rendimiento de los edificios y viviendas. Ya no se trata sólo de vender unidades de producto, sino de brindar una solución integral para el hogar como respuesta a los importantes cambios sociales.

Al agregar objetos, accesorios y servicios conectados, se va más allá en seguridad, comodidad, control de acceso y rendimiento energético, con lo que se amplían los beneficios de las soluciones de Somfy. “Creamos un ecosistema integral y escalable, abierto a las principales marcas y protocolos que trabajan para la vivienda. Somfy da la bienvenida del Profesional al Hogar Conectado, una nueva forma de inspirar al usuario para conseguir una mejor forma de vida”, manifiestan desde la firma.

foto
Tahoma también tuvo presencia en R+T 2018.

La propuesta de servicios

La tecnología actual permite ampliar los servicios de instalación, integración, mantenimiento y postventa, volviéndolos más simples, rápidos y efectivos. Con herramientas como Set&Go o el nuevo Serv-e-Go, los profesionales ganan en tranquilidad trabajando más rápidamente y ofreciendo más soluciones a sus clientes.

‘Serv-e-Go’ es la más reciente propuesta de Somfy para el mantenimiento de las instalaciones de sus clientes. Permite el acceso al estado de los equipos de forma remota. Esta solución aporta al profesional una mayor eficiencia en su trabajo ya que permite conocer el estado de todos los equipos conectados. Puede realizar un diagnóstico remoto inicial preciso utilizando la interfaz para una intervención posterior más rápida y efectiva en las instalaciones de su cliente. Ello supone un ahorro de tiempo y dinero ya que se puede reconfigurar ciertas configuraciones directamente desde el navegador evitando cualquier viaje innecesario. Se trata de un servicio al cliente más reactivo: cuando un equipo muestra un defecto, el informe y la visualización de errores le permiten identificar los motivos. También puede configurar alertas para recibir notificaciones sobre los mismos.

Home Inteligence

foto
El 'Hogar Conectado' facilitará la labor del instalador y los servicios al usuario.

El stand de Somfy en R+T Stuttgart daba muestra de la amplia apuesta de la firma en los diferentes campos de aplicación que forman la ‘Home Inteligence’ ante los siguientes módulos de actividad, de la marca:

  • SO OPEN con Somfy. El nuevo programa de asociación Somfy que abre la inteligencia doméstica a las principales plataformas y marcas mundiales.
  • TaHoma, completa experiencia del hogar conectado abierto y ampliable
  • Home&Office Climate. Soluciones de residencial y edificios para el bienestar y la eficiencia energética
  • Home Access. Acceso a la casa con motores, controles y objetos conectados para una mayor fluidez en la vida diaria
  • Home Protect. Soluciones dedicadas a la seguridad de los bienes y personas con cámaras y sistemas de alarma.
  • Home Ambience. Soluciones de interior y exterior de luces, motores y controles que mejoran confortablemente los espacios del hogar
  • Amplia Gama de Motorización io. Soluciones en protección solar, persianas venecianas y contraventanas

Con todas estas aportaciones, Somfy afianzaba en R+T su apuesta por la trasformación del modelo de negocio basado en la constante innovación de sus soluciones y servicios.

Empresas o entidades relacionadas

Somfy España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Novelty

Toldos Goliath y Cofre Goliath

Novelty

ENLACES DESTACADOS

Veteco - IFEMA - Feria de MadridAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-Nebext - Rebuild

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS