Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Protección solar

Rieles, estores, paneles... todo se puede motorizar

Altran permite motorizar y automatizar las cortinas del hogar

Jordi Martorell - Marketing y comunicación de Altran Solutions11/12/2017
Llegar a casa después del trabajo, apretar un botón (bien en el móvil o en la pared) y mientras se dejan las llave, observar cómo se abren las cortinas para disfrutar de los últimos rayos de sol del día. Es un momento mágico en el que parece que el hogar nos saluda y nos da la bienvenida a casa.
foto
Altran cuenta con diversas soluciones para motorizar las persianas del hogar.

Para conseguir esa sensación, la respuesta es motorizar las cortinas pero es un recurso exclusivo para personas famosas y ricas. Los nueve sistemas motorizados de Altran están al alcance de cualquiera.

Altran Solutions SL, la empresa española fabricante de sistemas para decorar cortinas, como motorizados, barras de cortina, estores, rieles, accesorios para cortinas... con presencia en los 5 continentes, dispone de una gama de motorizaciones con tantas personalizaciones que se adaptan a todo los hogares. Altran está especializada en sistemas de aluminio, no en tejidos ni domótica. Sin embargo, todos sus motores están preparados para instalarse en Smart Homes con sistemas de automatización. Prueba de ello son los proyectos que han llevado a cabo con su producto como el Teatro del edificio La Vela del BBVA en Madrid, el British School en Barcelona o el Colegio Compañía de María en Zaragoza entre otros.

foto
Ejemplos de sistemas de motorización de Altran Solutions.

El Riel Motorizado RM09

El Riel RM09 dispone de 6 motores diferentes cuyas características lo hacen apto para diferentes públicos, ya que sus potencias son muy variadas. Nos permiten arrastrar cortinas ignífugas en teatros de más de 10 m de largo, con un peso de la cortina de hasta 100 kg, mientras que también dispone de motores para visillos y cortinas ligeras como las que empleamos en casa. La política de Altran es diseñar cada sistema pensando en cada cliente (en cada hogar) para que no se desperdicie ninguna característica y por tanto, ajustar el precio para que cualquier hogar disponga de una cortina motorizada.

foto
Riel RM09 para sistemas de cortina inclinados.

El perfil del riel es de aluminio lacado blanco tratado para mejorar el deslizamiento y reducir el sonido de las correderas. Las correderas son metálicas para mejorar su resistencia. Los soportes se pueden instalar a techo directamente o emplear un sistema ergonómico para instalar en pared. Dispone de pulsadores y mandos a distancia que se pueden configurar dentro de la domótica del hogar y manejar desde cualquier dispositivo móvil. Cada motor tiene características propias como el modo de conexión mediante cable telefónico o cable eléctrico, así como la opción de contar con baterías externas recargables con energía solar renovable respetuosa con el medio ambiente, incluso la función de antibloqueo para que pueda funcionar sin electricidad o la función Touch Control mediante la cual, con un tirón de la cortina, esta se activa y se despliega automáticamente.

foto
Cada sistema de Altran se diseña pensando en la necesidad del cliente.

Estores y Paneles Japoneses

Altran dispone también de dos sistemas de estor, el EasyCompact y el StarTrack, que permiten emplear motores tubulares ocultos. En este caso están preparados con un receptor integrado en el motor para funcionar por mando a distancia pero lo más distintivo es su capacidad para retener sin que se caigan cortinas de hasta 4 kg.

En cuanto a los paneles japoneses, Altran también dispone de un sistema de motorización especial apto para paneles de 3, 4 o 5 vías. Este sistema también se puede conectar a sistemas domóticos, puede emplear mando a distancia y al igual que en los casos anteriores disponen de una garantía de 2 años que puede extenderse opcionalmente hasta los 5 años.

foto
Riel con Leds para cortina aplicable en pared.

Costes de las motorizaciones

Son los pequeños caprichos los que nos hacen disfrutar de nuestro hogar, de su decoración de su estilo, son los pequeños detalles los que nos gusta exhibir cuando viene una visita. Dicho esto, todo es relativo ¿pero podemos permitirnos realmente decorar con motorizados o es demasiado caro?

Esta pregunta es muy común entre todos los propietarios que están decorando su casa, oficina, hotel, despacho... y ciertamente hay elementos excesivamente caros que se prorratean con respecto a los años de vida del producto. Sin embargo, con Altran no es necesario contar a tan largo plazo.

foto
Rieles profesionales de Altran para el canal Contract.

Altran habla el lenguaje del día a día. Si no es asequible para que te lo instales hoy, no te lo instalarás nunca. Pregunta a tu profesional de la decoración y del cortinaje más cercano y él te informará. Por el momento esperamos que te sirva de referencia que puedes tener un sistema motorizado de 2 m por aproximadamente 200 € PVP.

Empresas o entidades relacionadas

Altran Solutions, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS