Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección solar

Tecnología, sostenibilidad, diseño y moda para la protección solar

Coulisse cumple 25 años apostando por un crecimiento sostenible

Laia Quintana06/11/2017

Coulisse, proveedor mundial de decoración y cubrimiento de ventanas, celebra su 25 aniversario. Desde su fundación por Christiaan Roetgering en 1992, la empresa se ha convertido rápidamente en protagonista a nivel mundial en el sector de la decoración y cubrimiento de ventanas, e inspira a clientes de todo el mundo con su innovadora oferta total de sistemas y colecciones. En el año de su aniversario, Coulisse espera superar la facturación de 100 millones de euros. Aprovechando la ocasión, la firma reunió a la prensa especializada internacional en sus oficinas centrales, en Enter (Holanda), el pasado 12 de octubre.

Para Coulisse, el año de su aniversario no solo se caracteriza por lo alcanzado hasta ahora, sino que, asimismo, se enfoca en planes para el futuro. Éstos se basan en una estrategia de crecimiento sostenible y en la activación del mercado de proyectos y contract, tanto para los clientes como para los socios.

foto
Oficinas centrales de Coulisse en Enter, Holanda.

Pasado, presente y futuro

En el evento para la prensa especializada internacional, que se llevó a cabo el pasado 12 de octubre en las instalaciones de Coulisse en Enter (Holanda), Christiaan Roetgering, propietario de la firma, fue el encargado de hablar sobre el pasado, el presente y el futuro de la compañía. “Somos conocidos por nuestro enfoque del diseño, gracias a las innovaciones continuas. Con nuestra filosofía de diseño e innovación pretendemos hacer las cosas de forma diferente, no solo proteger la casa del sol”, afirmó. “Siempre hemos sido capaces de inspirar a nuestros clientes y ayudarles a destacar en el mercado, pero para seguir haciéndolo en el futuro hace falta más”.

Dado que el mundo, en general, cambia a una velocidad vertiginosa, “la sostenibilidad y la responsabilidad social son cuestiones clave con las que nos enfrentaremos todos, por lo tanto, también nuestros clientes. Por convicción personal, pero también para seguir ofreciendo un valor añadido a nuestros clientes, es fundamental que Coulisse haga este avance ahora”, añadió. Para cumplir con todo ello, Coulisse tiene un propósito firme: “Un nuevo pilar importante es nuestra visión de futuro. Además, consideramos que el mercado de proyectos y contract es la plataforma ideal para expresar nuestra estrategia de crecimiento sostenible y, por ello, empezamos por nuestro edificios”. Y sentenció: “Hay que dar pasos extra para ir en la dirección correcta”.

foto
Rob Boogaard, director ejecutivo de Coulisse, durante su presentación a la prensa.

En el marco de este objetivo de crecimiento, Coulisse contrató, a principios del 2017, a Rob Boogaard como director ejecutivo. Rob tiene un exitoso currículum en la transformación y el desarrollo sostenible de grandes empresas. Se ocupará de la creación y dirección de la estrategia de crecimiento comercial y operacional de Coulisse.

En su presentación a la prensa, Boogaard destacó el papel que juega y que jugará en Coulisse el desarrollo sostenible, así como su importante estrategia. "En la sostenibilidad, el papel de la empresa es crucial", sostuvo. Hizo enfasis en la transformación empresarial decidida que afronta Coulisse, "somos una empresa y una organización con propósito, siempre pensando qué más podemos hacer y lograr con las cubiertas para ventanas, diseñando siempre productos estéticamente bonitos y experiencias significativas". Y concluyó: "Nuestro objetivo es poner un propósito, imaginación y diseño en todo lo que hacemos".

Coulisse abre su Contract Experience Center

Como parte de su estrategia de crecimiento sostenible, Coulisse se centrará, en los próximos años, de forma intensiva, en activar el mercado de proyectos y contract para sus clientes y socios.

foto
foto
Nuevo Contract Experience Center.

La gama existente para el mercado de proyectos y contract, que se compone, actualmente, de tejidos screen, telas ignífugas, sistemas y automatización, se ampliará con productos que responden a las cuestiones fundamentales de este mercado, tales como la sostenibilidad (LEED, BREEAM), el bienestar y la productividad. Como parte del enfoque, quieren familiarizar a arquitectos y promotores con los productos de Coulisse para que los utilicen como referencia.

Bajo la dirección del recién contratado Jan Henk Dekker, especialista en interiores para el mercado de conctract con experiencia a nivel mundial, el recién inaugurado departamento de proyectos y contract se ocupará de desplegar este enfoque nuevo en todo el mundo. El centro de experiencia Contract Experience Center, que abrió sus puertas al principio del mes de octubre en Enter, Países Bajos, desempeñará un papel principal en este enfoque.

foto

Jasper Abels, fotógrafo internacional de arte y moda y encargado de realizar la campaña 2018 de Coulisse, durante su presentación el pasado 12 de octubre.

El fotógrafo de moda Jasper Abels realiza la campaña 2018 de Coulisse

Jasper Abels, fotógrafo internacional de arte y moda, se encargará de realizar la campaña 2018 de Coulisse. Abels ha trabajado para marcas de moda de gran reconocimiento mundial como Dior, y populares revistas como Vogue, Glamour y Bazaar. Igual que Coulisse, el fotógrafo tiene sus raíces en el este de los Países Bajos y combina en su trabajo la moda con el arte y la naturaleza. Para Labels, su trabajo "se caracteriza por la creatividad de las composiciones, los colores, y unas imágenes limpias y claras que emanan tranquilidad". Como él mismo expuso en el evento para la prensa internacional del pasado 12 de octubre: "Con Coulisse es la primera vez que trabajo para una marca que no es de moda, pero en el fondo es una marca de moda". La responsable de diseño de Coulisse, Catharina Idema, apuntó: "Al igual que Jasper, nos dejamos inspirar en nuestro proceso creativo por la moda, el arte, la arquitectura y la naturaleza. Por esta razón, nos resulta tan especial ver la interpretación de Jasper de nuestros productos. Tenemos mucha curiosidad por ver el resultado final". Jasper Abels tuvo la oportunidad, también, de presentar un pequeño avance de la campaña de Coulisse, para admiración de todos los asistentes. Pero será en la feria R+T 2018, en Stuttgart, cuando la campaña se lanzará de modo oficial.

foto
Catharina Idema, responsable de diseño de Coulisse.
foto

Muestra de inspiraciones en el estudio de diseño.

Catharina Idema aprovechó el evento, también, para mostrar el estudio de diseño, lugar en el que se encuentra toda la inspiración a partir de la que se crean las colección de Coulisse. Y reafirmó, además, una idea que predominó durante toda la jornada: "En Coulisse, diseño y tecnología van de la mano".

Coulisse nombra a Rob Boogaard como director ejecutivo

Coulisse ha nombrado a Rob Boogaard como director ejecutivo. En esta función, Rob Boogaard será responsable de definir e impulsar la estrategia de crecimiento comercial y operacional de Coulisse a nivel mundial.

Rob es conocido por ser un líder corporativo orientado al crecimiento y por ser pionero en materia de sostenibilidad industrial, responsabilidad social y economía circular. Como representante del modelo de negocio probado de sostenibilidad en su anterior empleo, Interface EMEA, dio charlas para la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y varios líderes europeos, además de encontrarse en distintas listas de ranking relacionadas con la innovación y el liderazgo sostenible.

El nombramiento de Rob Boogaard es el primer paso en la realización de la estrategia de crecimiento de Coulisse en la que tanto sostenibilidad como 'propósito' son pilares esenciales. Sobre el nombramiento de Boogaard, Christiaan Roetgering afirma: "Coulisse es conocido mundialmente por su innovador enfoque de diseño al que debemos nuestra posición de liderazgo. Sin embargo, para seguir liderando el mercado hace falta más. Cuestiones como la sostenibilidad y la responsabilidad social son esenciales. Es hacia donde el mundo avanza. Rob es el hombre perfecto para ayudar a Coulisse en este proceso de transformación".

Antes de entrar en Coulisse, Rob fue presidente y director ejecutivo en Interface EMEA, una empresa cotizada en bolsa que es el diseñador y productor más grande del mundo de alfombras modulares ecológicas. Bajo su dirección, Interface aceleró su transformación en empresa sostenible con plantas de producción que funcionan al 100% con energía renovable, un circuito de agua totalmente cerrado, tratamiento de residuos sostenible y el uso de un 55% de materias primas recicladas o biológicas. Con los resultados obtuvieron varios prestigiosos premios empresariales europeos, entre ellos el 2014 Ethical Corporation Award, el 2014 European Business Award for the Environment y el 2015 Guardian Sustainable Business Award.

Con anterioridad, Rob pasó 18 años en Estados Unidos y en Francia, como director de Ventas y Marketing de Steelcase Inc. y director global de estrategia, marketing y servicios comerciales en Norit X-Flow (actualmente adquirida por Pentair).

Rob es uno de los fundadores y un miembro del Consejo de la fundación How Far Foundation en Atlanta, Georgia, una organización de ayuda humanitaria sin ánimo de lucro, que informa en Asia Central y Oriental para prevenir el hambre y la desnutrición, además de proporcionar agua potable para evitar las enfermedades relacionadas con el agua contaminada.

foto
Rob Boogaard, nuevo director ejecutivo de Coulisse.

Caras nuevas en el equipo directivo de Coulisse

En el marco de la estrategia de crecimiento de Coulisse y tras la renuncia de Klaus Germes el año pasado, por razones personales, a su puesto de director de Components para seguir como consultor de proyectos, Coulisse ha introducido varias caras nuevas en su equipo directivo.

El nuevo director ejecutivo Rob Boogaard será responsable de la creación y dirección de la estrategia de crecimiento comercial y operacional de Coulisse. Por su experiencia personal, los propietarios Christiaan y Maurice Roetgering seguirán involucrados en la gestión de la empresa. Maurice Roetgering se ocupará, principalmente, de las alianzas comerciales y de las adquisiciones estratégicas, mientras que Christiaan Roetgering se centrará en el desarrollo creativo.

El pasado 15 de junio de 2017, Hugo Kruijssen fue contratado como director de Components de Coulisse. En este cargo, Hugo se dedicará a ampliar las actividades del departamento de soluciones a medida de Coulisse. Antes de entrar en Coulisse, Hugo ocupó el puesto de director en una gran empresa internacional, donde fue responsable de impulsar la expansión de la empresa a nivel mundial. Y, anteriormente, creó y vendió su propia empresa.

Nienke Dusseljee ha sido nombrada directora de DIY. Nienke lleva trabajando muchos años en el departamento de ventas de Coulisse y, en su nuevo puesto, será responsable del fomento y la consolidación de la posición de mercado de Coulisse en el sector del bricolaje.

foto
Equipo directivo de Coulisse.

Empresas o entidades relacionadas

Coulisse

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS