Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Protección solar

De pérgola en pérgola en Cannes con Biossun

Redacción Ciberperfil04/06/2014
La compañía francesa Biossun organizó el pasado mes de mayo, coincidiendo con el inicio del Festival de Cine, un viaje para la prensa de dos días a Cannes, una de las ciudades con más glamour de la turística región de la Costa Azul, con objeto de mostrar en directo las pérgolas de esta empresa instaladas en restaurantes y en villas particulares de la zona.

El viaje, conducido por Denis Tardivon y Raphaël Greget de la empresa Biossun; el distribuidor de la zona, Michel Vandro de Lovag Aluminium; y Karine Michaud y Chloé Podraza, de la agencia Abrasive, reunió a 15 periodistas de Francia, Bélgica y España.

La ruta programada recorrió las localidades de Pégomas, Mougins, el Restaurant Plage Festival en Cannes, la instalación de la Quinzaine des Réalisateurs en Cannes y el Restaurante Plage Keller de Antibes donde se tuvo la oportunidad de comprobar la eficacia de la pérgola en un día muy soleado y caluroso, dando como resultado un almuerzo exquisito y muy agradable. En resumen, el viaje permitió conocer de primera mano las características y ventajas de las pérgolas bioclimáticas Biossun y disfrutar de las bondades del clima y la exquisita gastronomía de la Costa Azul.

Biossun
La compañía
La firma Biossun se fundó el 2009 en Caluire et Cuire, cerca de Lyon (Francia) y actualmente cuenta con más de 50 distribuidores y 100 tiendas en Francia y más de 50 showrooms en toda Europa. El 80% de la facturación de la empresa se realiza en el mercado francés, en el sector particular, y el 20% restante son ventas al extranjero y en el sector de la hostelería y restauración. Desde el año 2013 Biossun tiene acreditada la marca “Made in France”.

Biossun construye pérgolas bioclimáticas de aluminio de alta calidad, con perfiles técnicos que permiten llevar a cabo instalaciones con viga horizontal de hasta 7 metros de longitud, soportar vientos de hasta 200km/h y ocultar al mismo tiempo un patentado y sofisticado sistema de apertura y cierre.

Las pérgolas bioclimáticas Biossun constituyen una solución perfecta para proteger las mejores terrazas de la lluvia o el sol, ya que la pérgola puede abrirse a voluntad o mediante sensores, en función de las condiciones meteorológicas. Las pérgolas Biossun son una solución ecoclimática fabricada íntegramente en Francia a partir de conceptos de tecnología, diseño, fabricación, materiales, e incluso embalaje, respetuosos con el medio ambiente. Biossun ofrece para sus productos una garantía de 10 años.

biossun-cannes-2
Protección solar ajustable
Fabricadas en aluminio de primera fusión, 100% reciclable, y con un funcionamiento totalmente electrónico, las lamas de las pérgolas permiten regular la temperatura, humedad y ambiente de la terraza con total facilidad. El cuidadoso estudio de la perfilería de las lamas permite un ángulo de apertura de hasta 176° cuando la climatología invita a disfrutar la terraza a cielo abierto y un cierre estanco, certificado por organismos independientes, que aísla de lluvias torrenciales y es capaz de soportar vientos de hasta 200km/h, permitiendo utilizar la terraza los 365 días del año.

Existen tres posiciones de abertura preestablecidas:

- Abertura máxima
- Abertura de ventilación y sombra, bloqueando los rayos solares
- Cierre total

Su control electrónico permite el ajuste automático de la pérgola y de la sombra según las condiciones lumínicas, el uso de la terraza o la hora del día.

biossun-cannes-3

 

Por: Vins Bohigas

 

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS