Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Protección solar en uno de los lugares más calurosos del mundo

Giménez Ganga muestra en la Isla de Guadalupe las ventajas de su celosía 0-120

Redacción Interempresas29/06/2017

Hay lugares que, por sus condiciones extremas, suponen un reto para los profesionales más exigentes. Tal y como ocurre con los fabricantes de automóviles y el Rally Dakar o con los fabricantes de equipamiento de montaña y los ascensos a las cumbres del Himalaya, las regiones tropicales son la prueba más dura para los mecanismos de protección solar.

foto

Celosía modelo 0 - 120 instalada en la Isla de Guadalupe.

Para demostrar cómo se puede hacer frente a las temperaturas medias de 30º durante los 365 días del año y a las intensas lluvias diarias, Giménez Ganga presenta la instalación que se hizo de su Celosía modelo 0-120 en un establecimiento hotelero de la Isla de Guadalupe.

Creando zonas de habitabilidad

La instalación de la celosía sobre perfil portante a modo de voladizo de grandes dimensiones, realizada por Koher Furniture, protege ante la incidencia de los rayos solares y reduce el calor sobre la zona protegida.

De este modo, funcionando como perfil estructural y ejerciendo de pérgola, no necesita una estructura auxiliar para garantizar su sujeción, creándose debajo un espacio diáfano y sin columnas que amplía las posibilidades de una terraza de pequeñas dimensiones.

foto

La Isla de Guadalupe es una de las zonas más cálidas del planeta.

La ventilación como clave del éxito 

Las lamas, colocadas a 45º, no solo reducen la incidencia de las recurrentes lluvias sobre puertas y ventanas, sino que además fomentan la óptima ventilación, ya que permiten los movimientos de aire ayudando a la refrigeración del espacio inferior. Esta libre circulación del aire es especialmente interesante en lugares lluviosos y cercanos a la costa, ya que evita que se concentre la humedad en los espacios inferiores.

Una opción sostenible y eficiente

Además, algo que resulta de gran importancia en una de las regiones con más horas de luz del planeta, es la óptima orientación de las lamas, que permite reorientar la luz natural reduciendo notablemente el uso de luz artificial. Este hecho, contribuye a que desciendan los niveles de consumo eléctrico, favoreciendo que el recinto se adapte a los principales estándares de eficiencia energética.

foto
Las lamas reducen la incidencia de las lluvias sobre puertas y ventanas y fomentan la ventilación.

Durabilidad y calidad como seña de identidad

Para garantizar la durabilidad y la resistencia ante el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, Giménez Ganga apuesta por la producción de las lamas usando aluminio extruido, así como la fabricación de anclajes y tensores en acero.

Además, todos los acabados del aluminio cumplen con las condiciones que han llevado a Giménez Ganga a obtener los sellos de calidad Qualicoat, Qualanod y Qualideco.

Empresas o entidades relacionadas

Giménez Ganga, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Veteco - IFEMA - Feria de MadridR+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS