Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ideal para persianas y toldos

Idemo Motors mejora la gama Blu radio Idrm

Redacción Interempresas19/04/2017

Idemo Motors, empresa con más de 30 años en el sector de la protección solar y el cerramiento, dispone de un amplio conocimiento de las necesidades del mercado. Este conocimiento ha llevado a la empresa a introducir mejoras constantes con el fin de facilitar el trabajo a los profesionales.

foto
Blu 35.

El último de estos cambios se ha realizado en los receptores de la gama Blu radio Idrm y tiene como principal objetivo una mejor interactuación con el motor durante la instalación. El motor Blu radio Idrm es para Idemo Motors la solución vía radio más equilibrada de todo su catálogo. “Se trata de un motor ideal para persianas y toldos que combina la altísima fiabilidad de los finales de carrera mecánicos y la comodidad en uso e instalación de la vía radio. El protocolo Idrm lo dota de compatibilidad con toda la gama de automatismos”, destacan en la compañía.

foto
Soporte compacto Serie 40 Blu.

Con la intención de facilitar a los profesionales la instalación de los motores Blu radio Idrm, Idemo Motors ha añadido la función ‘jog’ que informa visualmente de variaciones en la programación mediante una pequeña rotación del motor.

La función ‘jog’ facilita el proceso de programación en cualquiera de sus fases o situaciones. Esta función es eficaz en situaciones de instalación en obra nueva, cuando hay ruidos externos que impiden percibir las señales sonoras. El movimiento del motor permite de forma visual recibir la confirmación durante todo el proceso: sincronización del primer mando, cambio de sentido, configuración del sistema a impulsos/continuo, etc.

foto
Soporte compacto de acero con pasador.

En casos de instalaciones ya finalizadas es común que el cliente final requiera ajustes no contemplados anteriormente como añadir mandos centrales, o cambiar los mandos móviles por emisores fijos de pared. La función de feedback facilita este proceso, ya que el motor se encuentra en el cajón que proporciona aislamiento sonoro e impide oír fácilmente los sistemas con confirmación por pitidos.

A este cambio, se le suma la mejora en todo el protocolo Idrm que se anunció a principios de este año. Se trata de una ampliación del número de tramas de 8 bytes enviadas por el emisor, que pasan de tres a seis tramas. Los 8 bytes que construyen cada mensaje completo y que permiten la comunicación entre el emisor y el receptor se constituyen de 4 bytes de identificación, 2 bytes de datos del canal, 1 byte de función y 1 byte del CRC. Este último comprueba que la trama no esté corrompida.

foto
Blu 45.

Con estas mejoras en la codificación Idrm hemos conseguido una mejora en la ya alta fiabilidad de los productos radio de Idemo, ya que se aplica en toda la gama de emisores y receptores de la marca, y dobla la capacidad de captación de la señal.

En definitiva, el motor ha mejorado en el proceso de programación gracias a la función ‘jog’, y a nivel interno incorporando las mejoras que Idemo Motors ha realizado en el protocolo Idrm. Físicamente no se aprecian cambios, manteniéndose intactos el efectivo diseño del cabezal en 5 piezas que permite una amplia gama de soluciones en soportes. Asimismo, sigue siendo compatible con toda la gama de automatismos actual, y toda la gama Idrm anterior ya instalada.

foto

Blu 45.

Empresas o entidades relacionadas

Idemo Motors, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS