Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
En 2015 la feria registró mayor asistencia

R+T Turkey recibe en torno a 5.000 visitantes durante su edición de 2017

Redacción Interempresas15/03/2017

La tercera edición de la R+T Turkey, feria monográfica internacional dedicada a persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar, congregó en torno a 5.000 visitantes en Estambul entre los días 1 y 4 de marzo. Esta feria ha sufrido un retroceso de visitantes respecto a 2015 (7.021 personas) con motivo de la situación política actual en Turquía. Sin embargo, los expositores extranjeros han pasado del 29% del total en 2015 al 36% de la última edición.

foto

“Era de esperar que la situación actual en Turquía afectase a la feria. No obstante, pensamos que el atractivo del emplazamiento económico va a mantenerse a largo plazo. En los próximos dos años queremos hacer de la R+T Turkey una feria aún más atractiva y aumentar más la diversidad temática para los visitantes", afirma Ulrich Kromer, portavoz de la gerencia de Messe Stuttgart.

A. Cahit Dinçer, vicepresidente de la Asociación Turca de Toldos y Textiles Industriales (TBÜD): “Toda crisis representa una oportunidad. El mercado seguirá sin duda su camino. Estamos seguros de que la importancia de las ferias continuará creciendo. Por ello, para nuestros miembros el aspecto del aseguramiento de la calidad y la formación de nuevas generaciones va resultar determinante en los años venideros”.

Una feria más internacional

Entre los 104 expositores, el número de expositores extranjeros aumentó en un 7% en comparación con la edición anterior. Empresas de Bélgica, Italia, China, Corea y Ucrania participaron junto a 66 expositores turcos y un stand alemán conjunto.

Steve Choi, jefe de ventas de Xera Co. Ltd. (Corea): “Participamos en la R+T Turkey para coincidir aquí con nuestros clientes de Oriente Próximo y Europa del Este. En esta edición hemos contado incluso con visitantes de Kirgstán y Georgia en nuestro stand, algo que nos ha sorprendido positivamente. Desde un aspecto global, R+T Turkey es el emplazamiento perfecto para alcanzar a nuestros clientes”.

Para las empresas internacionales participantes su presencia en esta feria turca puede suponer un trampolín internacional. Este país representa un emplazamiento central respecto a los distintos emiratos cercanos al territorio.

foto

La presencia internacional es también un motivo importante por el cual los expositores turcos participan en la R+T Turkey. Uğur Çelik, gerente de Şemsiye Evi (Turquía): “La mitad de las personas que han acudido a nuestro stand eran extranjeros, en su mayoría de Irán, Dubai, Líbano, Grecia y los estados balcánicos. Pero también hemos contado con la visita de clientes turcos procedentes del sector hotelero de las regiones costeras turcas. A la vista de la situación económica actual, la feria ha superado incluso nuestras expectativas”.

La feria R+T Turkey se ha consolidado entre los expositores y los visitantes, a pesar de la difícil coyuntura actual: más de la mitad de los visitantes (55%) ha repetido su visita a la R+T Turkey y el 88% tiene previsto acudir a la siguiente edición en 2019. Los visitantes valoran como muy importante la influencia que la feria tiene para el sector: el 81% está seguro de que la feria ganará en importancia para el sector.

La calidad de los visitantes recibidos es otro elemento a tener en cuenta. En esta edición, el 77% de los visitantes ocupa puestos directivos en su empresa y el 70% participa en las decisiones de compra.

foto

Las principales regiones de procedencia de los visitantes extranjeros (17%) fueron África del Norte (Marruecos, Túnez), Oriente Próximo (Israel, Jordania, Líbano), Europa del Este (Rumanía, Ucrania, Bulgaria) y Rusia.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

BatimatR+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS