Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Protección solar
Un acabado satinado de altas prestaciones con la mejor garantía

Nuevo Précontraint 502 Satin

Cristina Lages – Protección Solar Serge Ferrari España18/01/2017

Serge Ferrari, adaptándose a las actuales demandas del mercado, lanza el nuevo Précontraint 502 Satin, tejido impermeable con protección térmica de alto rendimiento. Conservando todas las cualidades originales de la precedente gama Précontraint 502, a esta versión renovada se une una moderna estética, resistencia reforzada a la suciedad y garantía ampliada, entre otras grandes ventajas.

foto

Gracias a la exclusiva tecnología Précontraint de Serge Ferrari, consistente en mantener en tensión los hilos de trama y de urdimbre durante todo el proceso de fabricación, este tejido ofrece una alta estabilidad dimensional así como gran resistencia mecánica, tanto a tracción como al desgarro, propiedades imprescindibles para conseguir una gran durabilidad en aplicaciones ubicadas en el exterior.

foto

Muchas veces, por la disposición del tejido en el sistema, es inevitable que el agua quede embolsada o que la membrana flamee al viento. En estos casos, durante el tiempo en el que la carga está actuando (el agua o el viento), el tejido sufrirá un alargamiento. Lo más importante es que esta deformación no pase a ser permanente cuando la carga deja de actuar, es decir, cuando se evacúa el agua o cuando deja de soplar el viento. La tecnología Précontraint garantiza un alargamiento mínimo durante el tiempo de actuación de la carga y un alargamiento residual, prácticamente despreciable, una vez que la carga desaparece, lo que evita tener que re-tensar el tejido o, incluso, sustituirlo.

foto
foto

Igualmente, ciertas aplicaciones como las palillerías son propensas a que el tejido roce con la perfilería por efecto del viento. Para que la membrana no sufra daños, como rasgados y deshilachados que pueden derivar en un problema mayor, es muy importante garantizar que la resistencia al desgarro sea lo suficientemente elevada.

Siguiendo las nuevas tendencias estéticas, en las que poco a poco van perdiendo peso los acabados brillantes, esta nueva versión se presenta con un elegante acabado liso satinado y una amplia gama de colores con 40 referencias.

foto

Como tratamiento de superficie, dispone de barniz PVDF a dos caras. Impide que la suciedad se incruste, facilitando la limpieza y permitiendo espaciar los mantenimientos.

Este barniz, con propiedades antiadherentes, evita en gran medida que el tejido, cuando está enrollado dentro de un cofre, se quede pegado entre sí tras un largo periodo de tiempo sin desplegar el toldo.

La ligereza y el reducido espesor de este producto facilitan el funcionamiento de las aplicaciones enrollables. Genera poco peso en la barra de enrolle evitando su flexión y mejora la calidad del enrollado. El volumen en la barra de enrolle se reduce dando como resultando cofres más discretos y, para unas dimensiones fijas de cofre, permite enrollar mayor longitud de tejido.

foto

Otra de las características con las que cuenta este producto es la protección térmica de alto rendimiento, estando a disposición del usuario los valores solares para cada una de las referencias de color. Esta condición hace del Précontraint 502 Satin una solución ideal para todas aquellas aplicaciones, ubicadas a la intemperie, en las que se persiga protección contra el calor y la lluvia sin prescindir de la decoración.

Añadiendo a todas estas ventajas el cumplimiento de la clasificación de reacción al fuego según la normativa vigente, M2/UNE 23727-90 y B-s2, d0/EN 13501-1, y la ampliación de garantía a 10 años, Précontraint 502 Satin se convierte en un tejido indispensable para la arquitectura contemporánea.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS