Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El toldo de cofre markilux 970 ha sido galardonado con el German Design Award y Plus X Award

El buen diseño merece la pena

Redacción Interempresas28/11/2016

La cooperación del fabricante de toldos markilux con el diseñador de productos Professor Andreas Kramer, de Bremen, ha vuelto a funcionar, como lo demuestra que su última novedad en toldos, markilux 970, haya obtenido el reconocido German Design Award y además el Plus X Award.

Desarrollar un toldo pensado hasta el último detalle no sólo técnicamente, sino que convenza del mismo modo a los expertos en diseño y a los clientes conlleva mucho trabajo según los expertos en toldo de markilux. “El haber obtenido otros premios al diseño es la recompensa al esfuerzo que precede al lanzamiento al mercado de un nuevo producto”, afirma con alegría Michael Gerling, director técnico de markilux sobre los premios con los que el toldo cofre de markilux 970 ha sido galardonado recientemente: el German Design Award del Consejo alemán para el diseño y el Plus X Award, un premio internacional a la innovación para la tecnología, el deporte y el estilo de vida.

foto
El toldo de terrazas markilux 970 obtuvo dos premios por su diseño claro y elegante y su tecnología convincente: el German Design Award 2017 y el Plus X Award 2017.

Gran cantidad de trabajo hasta finalizar el diseño

Junto al diseñador Andreas Kramer, markilux ha obtenido diversos premios en los últimos años. Según afirma Kramer, tras cada nuevo proyecto de toldos con un diseño ambicioso hay cientos de horas de trabajo de construcción en coordinación con el diseño y la técnica, así como gran cantidad de pruebas antes de desarrollar el primer prototipo.

Una gama de productos con estilo propio

markilux 970, con su diseño claro y su forma angular sencilla, forma parte de una gama de productos que experimenta un estilo propio cada vez más consolidado con el paso de los años. Con sus nuevos y vivos colores Lounge, así como con un sistema LED que ilumina el toldo de noche, el nuevo modelo de toldos se rige por la arquitectura urbana. “Durante el diseño hemos prestado una especial atención a los detalles ópticos y técnicos. Por ejemplo, apenas se perciben los tornillos que unen las piezas. La articulación de vuelco patentada, con su nuevo seguro anti-golpes, es bastante más compacta que hasta ahora. En el montaje empleamos una tecnología de pernos totalmente novedosa llamada Oscar que permite una fijación mucho más rápida del toldo”, explica Michael Gerling.

foto

La buena interacción en equipo es necesaria

Todo ello requiere una buena cooperación con el diseñador Andreas Kramer: “Simplemente, somos un equipo muy unido desde hace años y eso se nota. Todos saben qué es lo importante al desarrollar un modelo de toldo. Así pues, con el paso del tiempo se ha creado un sistema con el cual podemos producir una lograda simbiosis de estética y tecnología”, afirma Gerling. El resultado es gratificante, sobre todo, cuando es galardonado con premios al diseño.

El German Design Award es un premio con el cual, el Consejo alemán para el diseño galardona anualmente productos, proyectos, fabricantes y diseñadores en el panorama de diseño alemán e internacional.

El premio a la innovación Plus X Award distingue a los fabricantes que fabrican productos sostenibles en los sectores de la tecnología, el deporte y el estilo de vida.

Empresas o entidades relacionadas

Markilux - Schmitz-Werke GmbH + Co. KG

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS