Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Dickson presenta un programa para aprovechar los materiales no utilizados durante la producción

Replay, del hilo a la bobina y de la bobina al hilo

Redacción Interempresas18/11/2016
Como fabricante de tejidos técnicos de la más alta calidad, Dickson teje la fibra del desarrollo sostenible con un rigor profesional marcado por la innovación. Activamente comprometida con la reducción del consumo energético en el mundo, Dickson concibe y desarrolla eficientes soluciones de protección solar que disminuyen considerablemente las necesidades de climatización de los edificios y del entorno.
foto
Tejidos para toldo de Dickson fabricados bajo el programa Replay.

Esta responsabilidad se manifiesta en la exigencia de respeto medioambiental aplicada a cada etapa de la vida de un producto Dickson. Desde su concepción hasta el final de su vida útil, desde el aprovisionamiento hasta la producción, el ciclo de un tejido Dickson ha sido pensado para disminuir su huella medioambiental global. En términos específicos, la empresa adopta soluciones concretas para hacer posteriormente útiles, aquellos materiales no utilizados durante la producción.

Impulsado por esta ambición, Dickson se compromete aún más en este sentido, con el lanzamiento de Replay, un programa de eco concepción inédito. El principio consiste en reinyectar el hilo acrílico teñido en masa de los extremos de las bobinas, en el interior del tejido de los nuevos productos textiles. Hasta ahora, estos hilos se destinaban al reciclaje externo. Del hilo a la bobina y de la bobina al hilo, Dickson innova, crea nuevos procesos y reinventa su ciclo productivo desde el enfoque de la eco concepción. Como primera creación de este programa, la colección Replay #01 marca la diferencia en la trayectoria histórica de Dickson como fabricante de lonas para toldos y tejidos de protección solar. Esta colección reúne 20 referencias que concentran todas las características de la dinámica empresarial de Dickson: creatividad, diseño y prestaciones.

foto

El principio de Replay consiste en reinyectar el hilo acrílico teñido en masa de los extremos de las bobinas, en el interior del tejido de los nuevos productos textiles.

Reducir la huella ambiental de la producción

Las lonas Dickson se tejen sin tintes, gracias al empleo del hilo acrílico teñido en masa, es decir, coloreado en su núcleo. Se elimina así de la producción una etapa de teñido muy contaminante. Los tratamientos para mejorar las características de la lona se optimizan con el fin de evitar la sobrecarga de sustancias químicas en los productos.

La aplicación de los tratamientos funciona en circuito cerrado. Las calorías de las aguas de salida se utilizan para calentar las aguas de entrada. No se desecha ningún producto químico. Gracias a las mejoras en los procesos incorporadas en los últimos cuatro años, se ha reducido en más del 60% el tonelaje de materiales para reciclar.

• La mayoría de los productos Dickson llevan el sello Oeko Tex.

• Desde 2012, Dickson está acreditado según las normas QSE (Calidad, Seguridad, Medio ambiente) y cuenta con las certificaciones ISO 9001, Ohsas 18001 e Iso 14001.

foto
Tejidos Dickson elaborados según el programa Replay.

Replay, la eco concepción con el sello Dickson

Con su colección Sunbrella Renaissance, Dickson renueva su programa de eco concepción Replay. Después de varios años de trabajo en su departamento de I+D, Dickson ha concebido un proceso que permite recuperar los extremos de las bobinas de acrílico teñido en masa. Así, Replay da una nueva vida a una materia prima que antes estaba condenada a la destrucción.

foto
Toldo de Dickson.
  • Re Create

Esta recuperación del hilo de las bobinas de la fábrica permite recrear nuevas gamas y nuevos coloridos. Replaly se integrará en los diferentes mercados de Dickson para posicionarse en el centro del compromiso por un desarrollo sostenible adoptado por la empresa.

  • Re Use

Reutilizar los extremos de las bobinas evita la necesidad de destruir materia prima y permite crear un nuevo sello de desarrollo sostenible con características específicas altamente técnicas de resistencia, así como nuevas combinaciones de color.

  • Re Born

Dar nueva vida a la materia prima y someterla a tratamiento siguiendo una línea de respeto por el medio ambiente.

  • Re Cycle

Reciclar los hilos de los extremos de las bobinas para evitar el descarte de esta materia prima y crear así el eco concepto Replay.

foto

Confección de los tejidos Dickson bajo Replay

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS