Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Protección solar

Purety sobre las telas Persax

La línea Pure de Persax elimina el 50% de la contaminación del hogar en menos de 5 días según un informe de la Universidad de Alicante

Redacción Interempresas19/10/2016
El informe de la Universidad de Alicante sobre la nueva línea Pure de Persax determina la gran eficacia de los elementos de protección solar como sistema para la eliminación de la contaminación atmosférica.

La nueva línea Pure de Persax, empresa puntera en el sector de elementos de protección solar, reduce al 50% la contaminación de una estancia de más de 50m2 en menos de 5 días. Esta y otras conclusiones se desprenden del informe elaborado por el Instituto Universitario de Ingeniería de procesos Químicos de la Universidad de Alicante (UA).

Según este estudio, que ha analizado el proceso de eliminación de óxidos de nitrógeno (NOx) en la línea Pure de Persax bajo la radiación solar, un toldo o estor de 2 m2 de esta línea en el que esté influyendo la luz del sol, necesita menos de 1 día (0.73días) para conseguir una reducción en NOx del 10% en una estancia de 50 m3, un día y medio (1.56 días) para una reducción del 20% y menos de 5 días (4.84 días) para conseguir un 50%.

Además el estudio indica que la línea Pure de Persax multiplica por 8 la acción atmosférica de eliminación de la contaminación. La velocidad de degradación del NO2 (dióxido de nitrógeno), a través de la línea Pure, tela de estor o toldo impregnada con la solución activa, es 8 veces más rápida que la que se daría en la atmósfera por sí sola.

La combinación de la solución Purety sobre las telas de Persax (15 ml/m2) hacen de la línea Pure un sistema útil para la eliminación de los NOx (NOX = NO + NO2), principales causantes de la contaminación atmosférica provocada por la combustión de vehículos y calefacciones, especialmente el NO2, cuyas emisiones están reguladas por la Legislación Medioambiental.

El coste sanitario total de la contaminación del aire supuso en España 50.382 millones de dólares en 2013, el 3,5% del PIB en ese año, sin contar los daños provocados sobre los cultivos agrícolas o los ecosistemas naturales según el informe “El coste de la contaminación atmosférica: Refuerzo de los argumentos económicos en favor de la acción”, del Banco Mundial y el Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME).

Según este mismo informe, la contaminación supone además el cuarto riesgo vital principal y el primero de carácter ambiental en todo el mundo en 2013. Algo que la directora del departamento de la OMS de Salud Pública, María Neira, también advertía en 2014, afirmando que la contaminación supone “el primer riesgo medioambiental para la salud”. Ante la inmensidad del problema y la eficacia de la solución Pure, desde Persax aseguran “la necesidad de invertir desde las instituciones públicas en soluciones como Pure que combatan y eliminen los altos niveles de contaminación que se están alcanzando”

foto

La línea Pure de Persax multiplica por 8 la acción atmosférica de eliminación de la contaminación.

foto

¿Cómo funciona la nueva línea Pure?

“Se trata de la combinación de los elementos de protección solar con una sustancia mineral acuosa, no tóxica e invisible, cuyo componente activo es Dióxido de Ttitanio (TiO2). Su aplicación en superficies tales como persianas, estores enrollables y demás elementos de protección solar, realiza una acción fotocatalítica. El contacto con la luz del sol o ultravioleta hace que consiga eliminar la mayor parte de los contaminantes presentes en las zonas urbanas (NOx, SOx, componentes orgánicos volátiles (VOCs), etc.), absorbiendo así las partículas orgánicas ambientales, y contribuyendo a dejar el ambiente limpio y purificado”, explica la directora de marketing de Persax.

Empresas o entidades relacionadas

Persianas Persax, S.A

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS